viernes, 28 de octubre de 2011

La Perfección



sino solo uno, Dios. (Marcos 10:17-18)


"""Toda otra perfección es relativa. La perfección de cualquier otra persona o cosa es relativa, no absoluta (compárese con Sl 119:96); es decir, una cosa es “perfecta” en relación con el propósito o fin para el que su diseñador o hacedor la designa, o el uso al que la destina su receptor o usuario""" - Perspicacia.

La Perfección al igual que la Verdad, NO EXISTE realmente para las criaturas. Solo DIOS es Bueno, solo el Padre es Santo, y solo el Padre es Perfecto. Y solo Abba tiene la VERDAD.

P
or lo tanto, para las criaturas (incluso angelicales) toda verdad es parcial, toda bondad es relativa, toda santidad es limitada, y toda perfección es incompleta.

Los hombres tienden a fosilizar y crear mitos en torno a palabras y conceptos. Tanto la palabra "perfección" como "imperfección" no reflejan la verdadera realidad del cósmos y el universo. En realidad se han hecho abusos de tales palabras y tienden a crear en la mente de miles de personas, una visión polarizada de la realidad.

Choque de Galaxias
Por lo tanto, la expresión "imperfección" también es un concepto inadecuado, ya que para ser imperfecto, supones que hay algo perfecto.

(Esto es similar al extremismo medieval de los santos y pecadores).

El ejemplo de un Reloj solo puede ser bueno a modo de comparación con la creación. ¡Pero somos mucho más que un reloj! Un reloj no tiene libre albedrío, no expresa la creatividad, ni la potencialidad para tomar propios rumbos.

¡No somos autómatas! Somos infinitamente más que eso. Somos Hijos del Altísimo.

Tu cuerpo es lo más "perfecto" en cuanto a su función relativa para lo cual está hecho. Es algo maravilloso que te otorga disfrute y te permite vivir.

Nuestro mundo experimenta cambios dinámicos en el reino animal, vegetal y climático.

Un rayo o tormenta no es un accidente que refleje la imperfección de la creación. Ciertamente el rayo puede matar a una persona, pero dicha descarga eléctrica no tiene nada que ver con el pecado original. Los cambios de la naturaleza no son herencia genética de Adán.

El universo desde hace millones de años (antes que Adán y la Tierra fueran creados) tiene colosales explosiones, aniquila mundos, galaxias colapsan, explotan supernovas y mueren los soles.

Pero dónde podemos ver acciones aparentemente imperfectas, violentas o crueles de la naturaleza, en realidad estamos observando un espejismo. Lo que se confunde con imperfección o perfección es realmente el cambio, el progreso, la búsqueda de la armonía y el equilibrio. El avance eterno. 
La tormenta limpia y armoniza. Los accidentes cósmicos, no son tales, en realidad crean la vida y la expanden.

La derrota, la muerte y el mal, son solo destellos fugaces en medio de un orden inmenso que puede parecer cruel, pero que ciertamente es el reflejo del más grande Amor.
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno