viernes, 21 de octubre de 2011

"y sus hijos y sus hijas profetizarán" (Actualizado 23 de Octubre)




Cuando en el Pentecostés de 33 E.C se derramó el Espíritu, y tres años y medio más tarde cuando Cornelio y su gente fueron ungidos en 36 E.C, existió un primer sellamiento. Entonces ocurrieron algunas manifestaciones prodigiosas.  El apóstol Pedro cita de la profecía de Joel (Joel 2: 28-32)  en referencia al Pentecostés como primer cumplimiento:

‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. 21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’. - Hechos 2:17-21

Pero Pedro por inspiración (quizás incluso sin saberlo) también ésta hablando de "los últimos días" y que la función principal del derramamiento para ésa fecha será el de "profetizar". Además él nos habla de los fenómenos celestes durante la gran tribulación, ANTES del día de Jehová (el Día de Jehová sería la Parausía manifiesta y el Armagedón al final de la gran tribulación).

¿Quiénes realmente serán "ungidos" en este derramamiento final? Si la aparición de los primeros ungidos fué con un derramamiento, sería lógico que la última etapa también tuviese un derramamiento para cumplir plenamente las palabras de Joel.

La expresión "toda clase de carne" puede ser una referencia a que "hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños".  Mucha gente será incluída en éste profetizar ANTES del Día de Jehová y ellos serán "ungidos" con espíritu para la comisión que algunos  han descuidado. Sería como la oportunidad dada los gentiles tres años y medio después de la oportunidad a los judíos naturales.

En el antiguo Israel existía éste sistema:

Y de los hijos de Isacar que tenían conocimiento de cómo discernir los tiempos para saber lo que Israel debería hacer, había doscientos cabezas suyos, y todos sus hermanos estaban a sus órdenes.- 1 Crónicas 12: 32

Muchas personas alrededor del mundo han manifestado que ciertas capacidades especiales se les están desarrollando. Parece un fenómeno global con ciertas personas....  Es posible que ellos realmente (o algunos de ellos) sean "ungidos" para un propósito grandioso: Ser los pilares de la construcción de un Nuevo Mundo.

El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era" o New Age para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución espiritual. 

Aunque la Nueva Era intenta apropiarse de estos conceptos, claramente hay personas con "capacidades especiales". 

Puede ser que realmente ellos son los 144.000 ungidos que tendrán un papel trascendental en los 42 meses. Revelación dice:

"Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”. 4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel". - Rev 7:1-4

¿Nota usted como el ángel dice claramente que el sellado es simultáneo con todos los 144.000?  Se muestra que los "sellados" tienen que aparecer en escena, al fin de los tiempos.

Un sellado total que solo ocurre al final de los tiempos
Algunos esgrimen que el sellado de los 144.000 es un fenómeno progresivo que ocurre desde el I Siglo. No descarto esta teoría, pero una lectura cuidadosa de la misma visión nos lleva a una conclusión sorprendente.


144 000
Todos los 144.000 sellados
7 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios” - Rev. 7:1-3

Observamos:

1- 4 ángeles reteniendo los 4 vientos de la tierra.
2- Aparece un ángel "teniendo un sello de[l] Dios vivo"
3- Clama a los cuatro ángeles para que no hagan daño a la tierra y al mar.
4- Dice que no hagan daño "hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios".

Cómo observamos, el "sellado" es provocado por un ángel o varios. Y dicho "sellado" ocurre después que vemos en escena  al ángel que tiene  "un sello de[l] Dios vivo". Evidentemente con este sello el ángel comenzará a "sellar".
.
Inmediatamente se dice:
.
"Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel".

.
Claramente la secuencia es obvia. Aparece un ángel con el sello y este pide que la destrucción sea retenida o contenida, hasta que él haga su trabajo. Y luego son sellados 144.000.


"diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios. "Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel"

La pregunta que surge es: ¿En qué tiempo el ángel empieza el sellado? La profecía nos habla de los vientos de la destrucción. Juan nos dice sobre el marco temporal de la escritura del Apocalipsis.  

"Por inspiración llegué a estar en el día del Señor" (Rev. 1:10). El "Día del Señor", el futuro, muchos siglos después del siglo I.



"Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes". 

Notamos como el fraseo nos indica que cuando el ángel aparece aún no comienza el sellado.

Luego se dice: "Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel". La secuencia es clara.

Esto obra en armonía y se parece a la visión del profeta Ezequiel:

"y el SEÑOR le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.

Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal. Comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo". - Ezequiel 9:4,6
.
Ahora bien, notemos como el número 144.000 de sellados aparece completo como una unidad, y por lo general es usado como contraste con la Gran Muchedumbre de los versículos siguientes:

"Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero" - Rev. 7:9


¿Es la Gran Muchedumbre un grupo de personas que son reunidas desde el I siglo? ¿Son un grupo que se reúne de forma progresiva durante los siglos?


Al parece no, ya que la visión también es clara:

"De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero"- Rev. 7:14.


La Gran Muchedumbre solo es un grupo sobreviviente que existe como grupo completo después de la tribulación. De la misma forma, los 144.000 son sellados como grupo completo en un tiempo específico antes del fin.


Este es un análisis del propio capítulo, el cual es el que primero debe gobernar nuestro  razonamiento para encontrar la verdad sobre el mismo.  Algunos han sugerido esto:

1-Los 144.000 son la Iglesia antes de la destrucción. Y sería un número simbólico.
2-La Gran Muchedumbre sería esta misma Iglesia, pero en un estado sobreviviente, tras la destrucción.

Sin embargo, yo creo (en mi humilde opinión), que los 144.000 son los pilares o avanzada (precursores) de la Gran Muchedumbre.  Los 144.000 sería un número literal de personas que son guías y lumbreras que ayudan a que sus hermanos también sobrevivan. Los 144.000 serían miembros de la misma gran muchedumbre.

Y ámbos serán rescatados...

Un grupo dentro de otro
Cómo he señalado, posiblemente los 144.000 son un grupo de avanzada que es miembro de la misma gran muchedumbre. En Apocalipsis 7:1-3, observamos que el apóstol Juan ve en visión a cuatro ángeles que detenían los cuatro vientos de la tierra “para que no soplase viento alguno” sobre nada de la tierra. En el 7:2-3, ocurre algo en “la tierra”, es decir, el ángel de Dios que ve Juan y que tenía el sello del Dios vivo y que clamaba a los cuatro ángeles que detenían los cuatro vientos de la tierra, clamó a gran voz “no dañéis la tierra, ni el mar, ni los arboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de Dios”. Este evento sucede en la tierra, ya que todo lo que ocurre lo podemos observar en el texto mismo que la acción se da aquí en la tierra. Y en Apocalipsis 7:9, nos encontramos con la gran multitud “que ninguno podía contar, de toda nación, tribu y lengua”, este hecho sucede en “el Cielo”, porque “estaban ante el trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropa blanca y con palmas en las manos”. Esto significa que el sellamiento de los 144 mil sucede en la tierra pero el evento de la gran multitud sucede en el cielo, claro está que son dos eventos pero los protagonistas son los mismos (más bien un grupo está inserto dentro del otro) pero en diferente lugar y momento.

Es entonces, cuando Juan escucha “el numero de los sellados” 144 mil de todas las tribus de Israel. Pero al leer los versículos 4-8 del capítulo 7, nos damos cuenta que no están todas las tribus, sino que hace falta una, la tribu de Dan, la cual su lugar lo ocupa la tribu de Manases (el hijo mayor de José), y vemos a la tribu de José recibiendo también cierta cantidad de sellados. Pero notamos algo, que está recibiendo 12 mil la tribu de Manases (el hijo de José) y 12 mil la tribu de José (padre de Manases), la casa de José está recibiendo el doble. ¿Será que había preferencias con la casa de José? Ya que estaba recibiendo el doble. No, lo único que está sucediendo aquí es que Juan escribe con el pensamiento hebreo, porque en los días cuando escribió el apocalipsis las doce tribus de Israel ya no existían, es una figura de lenguaje, para explicar que "de todo el mundo serían llamados o sellados como elegidos por Dios", empezando con las doce tribus de Israel (es decir, el pueblo elegido de Dios en un principio) y claro, la tribu de Manases que nada tenía que hacer ahí (representa todos aquellos que algún día, sin merecer este privilegio serian sellados, a decir, los gentiles, los que no eran Israelitas de nacimiento).

Ahora, Juan tiene una peculiar forma de escribir, porque lo que “oye es diferente a lo que ve”. Juan “oye” 144 mil (claro está que Juan no se puso a contar si habían 144 mil personas) sellados de las doce tribus (que significa todo el mundo), pero en el 7:9, Juan “ve” que no son 144 mil (porque no los contó, y por eso habla de “multitud grande”) sino que era una gran multitud que “ninguno podía contar”. La Gran Muchedumbre proviene de todas las tribus del mundo, lo que incluye también a las 12 tribus de Israel. Por lo tanto, los 144.000 son miembros de esta misma Gra Muchedumbre (están insertos dentro de ella), pero el que se "oya el número" tiene mucho que ver con la condición de estas personas. Ellos son pilares para sus hermanos.

 "Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra" - Rev. 14:1-3.

Aquí notamos nuevamente como el sonido se combina con la cifra. La Biblia nos habla claramente de un sonido.

Ahora,  ¿que es un sonido?

El sonido en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio. Si entendemos estos sabremos que todo sonido tienen frecuencias las cuales según el tono pueden o no ser percibidas por el oido humano hay un experimento donde con musica y sonido logran resultados concretos en el agua.


El sonido, por lo tanto, es una vibración. ¿Podrá ser cierto que esta musica o sonido que solo 144.000  la saben o dominan ("manejan cabalmente") sea una frecuencia en hz o vibración elevada de la conciencia?
.
Esta vibracion que primero logran  los 144000 (son los primeros o "primicias", pero no los únicos), ¿es el camino a la elevación descrito en profecias y ha sido mal interpretado?
 

Sabemos que muchos de nuestros hermanos hoy precisamente ahora sienten energias y "frecuencias" espirituales elevadas que los "hacen profetizar, tener visiones, etc". En otras palabras, hablamos de una agudeza en sus capacidad intutivas y sensoriales en unión con el Padre Universal. Una conexión, íntima o estrecho "diálogo" con Dios.


Justamente los instrumentos de "cuerdas" emiten ondas vibratorias potentes, frecuencias que están resonando. 


Mucha gente, una gran muchedumbre está en proceso de aumentar su espiritualidad y nivel vibratorio interior, o generar otras capacidades, pero lo hacen con altibajos. A veces no se consigue la nota del estado mental-espiritual permanente. Muchos están en ese aprendizaje, con días malos y buenos.


Pero solo la Maestría y la dominación permanente de las notas antes del fin será lograda por 144.000 vivientes que alcanzarán un tipo de pensamiento-corazón  estable y serán claves en la salvación y evacuación de sus hermanos, y en la capacitación de estos para la Nueva Tierra. Usted mismo si se esfuerza en la Maestría de su mente y corazón, puede ser candidato a ser miembro de este número.


"Además, David y los jefes de los grupos de servicio separaron para el servicio a algunos de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún los que profetizaban con las arpas, con los instrumentos de cuerda. 

Y el número de ellos junto con sus hermanos entrenados en el canto a Jehová, todos peritos, llegó a ser doscientos ochenta y ocho" - 1 Crónicas 25:1,7



288 que es el doble de 144 cantantes con arpas para el Templo. Lo mismo ocurre con los peritos que a nivel interior lograrán la Maestría y ayudarán a sus hermanos.



Tal como los arpistas profetizaban, igualmente los 144.000 son quienes cumplirán estás palabras:


"sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños"

Ciertamente ellos alcanzarán la vibración, compenetración y estabilidad permanente mental interior para ser claves en la evacuación o rescate. Muchos sin saberlo, están siendo trabajados en la Maestría de su mente y espíritu.


El Nuevo Humano



144.000 es un número clave . Si sumamos 1+4+4 = 9, el número del Nuevo Humano. El Nuevo Humano, cuyo código genético ha sido ampliado para lograr la conexión con el cosmos y cualidades que se alinean con un equilibrio masculino-femenino EN UNIÓN con ABBA.

Estas cualidades difieren del humano que llevara el número 6, el humano adámico, que se caracterizó por una exacerbada y deformada energía de pasiones y pecado que lo degradan como un hombre carnal y material. El 6 es la imperfección.

El hombre que alcanzó el número 7 (perfección divina) alcanzó el grado de tener un amor completo por el semejante (Mat. 5:48)  y se encuentra en un nivel avanzado de desarrollo hacia el 8 y 9.

Serán 12 grupos, (12 tribus de Israel) 12 núcleos fundadores de la Nueva Tierra. Ellos serán preparados para recibir a las ‘semillas de luz’ y ayudarlas cuando la Gran Muchedumbre sea traída a la Tierra para iniciar la Nueva Edad. Estos grupos  formarán los pilares espirituales sobre la Tierra.




    n.