domingo, 25 de diciembre de 2011

El pollito y el cascarón

No se puede obtener un polluelo sin un cascarón, y ningún cascarón vale nada después de que ha salido el polluelo. Pero a veces el error es tan grande, que rectificarlo por medio de la revelación de golpe podría ser fatal para aquellas verdades que emergen lentamente y que son esenciales para destruir el error por medio de la experiencia. Es cómo un polluelo que lentamente tiene que salir de su cascarón
Cuando los niños tienen sus ideales, no debemos destruírlos; hay que dejadlos crecer. Y mientras aprendemos a pensar como hombres, también tenemos que aprender a orar como niños. En el libro, “En Busca de Libertad Cristiana”, Raymond Franz hizo una interesante aplicación de Hebreos 13:13 en cuanto al salir fuera de la seguridad visible de un campamento o ciudad para estar con Cristo.  Él asemejó esto a las organizaciones modernas visibles de hoy día y la seguridad visible que ellas ofrecen.  

No destruyamos los mitos religiosos modernos como cascarones y ciudades, y dejemos que cada cual se desarrolle hacia la verdadera madurez o crecimiento interno. 

Creo haber tomado una resolución. Muchas personas aún necesitan frenéticamente y psicológicamente el cobijo de las entidades religiosas. Aún es su cascarón y su ciudad, y es válido para ellos. Todos voluntariamente han ingresado a leer éstas líneas, y por lo tanto, crear un ataque o insultar es una reacción defensiva casi animal. Por eso no olvidéis que sois vos los que habéis entrado aquí.

Creo que ellos no deberían seguir leyendo éstas líneas, y por lo tanto sus ataques ya no son válidos. Aún su evolución espiritual está ligada a la religión de la autoridad. Incluso es posible que en toda una vida no puedan avanzar. Por lo tanto, les animo a que vuelvan a la lectura de sus publicaciones semanales y por favor no sigan la lectura de éste blog.  Al contrario, si usted está dispuesto a seguir en el viaje arduo del espíritu y la difícil aventura de la experiencia religiosa personal, puede sentirse libre de seguir avanzando, pero sin protestar debido a seguir anclado todavía a las formas comunes de adoración. 

Este es un viaje sin retorno. Si queréis abordar el barco, hacedlo, pero no protestéis más adelante con lo que encontréis. 
.
Quienes decidan viajar recibirán un don adelantado para su época.

Bajo oración y meditación analizaré cómo continuará la publicación de éstas entradas, o de lo contrario, suspender su publicación por el momento.

Bendiciones.