martes, 25 de junio de 2013

Nuestra lucha contra las fuerzas espirituales

Hace poco estuve analizando algunos artículos interesantes de la AIU sobre la Rebelión de Lucifer y Caligastia, y el redactor coincide en muchos puntos que he podido discernir sobre este complejo tema. En síntesis queda claro que:

1- Caligastia sigue libre para perseguir sus nefastos designios.

2- Aunque no puede invadir las mentes humanas a nivel personal, si puede influir en los humanos que deliberadamente desean ser sus simpatizantes.

3- La rebelión se mantiene hasta que desaparezcan los simpatizantes humanos de la rebelión.

4- El astutamente tiene a ciertos humanos inteligentes en posiciones de poder e influencia para así dirigir a las multitudes mas ignorantes.

5- El diablo desea anular y sabotear la evolución planetaria tal como lo intentó hacer en la antigüedad.

Lo único que no comparto de la apreciación de Chuck Thurston es el tiempo excesivamente largo para la sentencia. En mi opinión los Reveladores deseaban hacernos entender por que ha pasado tanto tiempo desde esa rebelión, y no para revelarnos precisamente cuanto tiempo queda.

Lo anterior nos permite explicar que hay ciertas mentes humanas que apoyan  el proyecto y manifiesto de Lucifer. Uno de esos postulados tiene que ver con los "derechos de los grupos y libertades individuales llevadas al libertinaje".

Por lo tanto, debemos percibir la semilla de Lucifer en:

1) La creación de países y territorios (los cuales han aumentado en el último siglo, lo que demuestra que Caligastia sigue activo).

2) La creación de grupos  de todo tipo (partidos, clubes, credos, tribus, etc) de carácter divisorio.

3) La propagación de leyes que hacen énfasis en las libertades individuales sin considerar el bien mayor de la población.

4) La creación de sistemas financieros basados en la competencia divisoria entre grupos de poder.

Todos los elementos anteriores fomentan el egoísmo, aislacionismo, divisiones y segregaciones de la realidad basadas en ilusiones con la premisa de los derechos, creencias propias y falsas libertades. Finalmente se fragmenta a la humanidad con la teoría de las libertades personales por sobre de las responsabilidades cósmicas y globales.

Sin embargo, ante este panorama negativo hay fuerzas externas positivas que empujan una evolución e integración de la humanidad. Los mismos rebeldes no pueden detener este proceso evolutivo que puja por unir al género humano, y por eso  intentan bloquearlo.

Y la contienda sigue, porque ante todo intento por unir a la humanidad, hay intentos opuestos por desunirla mediante la siembra de las enseñanzas falsas del Diablo.

(576.2) 50:4.12 Fue para mí uno de los episodios más profundamente chocantes de esta rebelión cuando supe de la dura perfidia de un ser de mi propia orden de filiación, Caligastia, quien deliberadamente y con alevosía, sistemáticamente pervirtió la instrucción y envenenó las enseñanzas provistas en todas las escuelas planetarias de Urantia que se encontraban en funcionamiento en esa época. El hundimiento de estas escuelas fue rápido y completo.

Las teorías Luciferninas de la Libertad personal son tremendamente seductoras porque apelan al derecho del hombre en contra de la sintonía de la unidad universal. Y la tendencia natural egoísta del hombre permite que sea más fácil aceptar este esquema.

 (759.1) 67:5.3 El esquema de Caligastia para la reconstrucción inmediata de la sociedad humana de acuerdo con sus conceptos de la libertad individual y los derechos de los grupos, resultó un veloz y, en cierto modo, rotundo fracaso. La sociedad pronto revirtió a su antiguo nivel biológico, y volvió a comenzar la lucha progresiva a partir de un punto no mucho más adelantado de donde se encontraba al principio del régimen de Caligastia; pues este levantamiento había dejado al mundo en un estado de suma confusión.



En el período de 1945 a 2000 surgieron alrededor de 100 nuevos Estados.  En 1945 había cerca de 60 países y a principios del siglo XXI habían cerca de 200 Estados nacionales.
El que los países se hayan multiplicado en el último siglo demuestra cuan activas están estas ideas de segregación. (53.8.6) "Caligastia, vuestro Príncipe Planetario apóstata, sigue siendo libre de proseguir sus infames intenciones en Urantia".

(725.3) 64:6.22 Los primeros hombres azules fueron sensibles a las persuasiones de los maestros del séquito del Príncipe Caligastia, y fueron confundidos sobremanera por las subsiguientes enseñanzas depravadas de los caudillos traidores. Como otras razas primitivas, no se repusieron nunca completamente del disturbio ocasionado por la traición de Caligastia, así como tampoco pudieron sobreponerse del todo a su tendencia a pelear entre sí.

Las guerras humanas no son el producto de posesiones demoniacas masivas, sino más bien de la adopción seductora de ideas y enseñanzas que apelan al derecho individual y del grupo. No es que el diablo busque esas guerras, sino que argumenta que las guerras son el precio de la libertad individual y el derecho de los grupos. Estas ideas fueron transmitidas a personas claves que han sido enlaces en sus planes, para luego manipular a las masas ignorantes que no son conscientes de estos ardides.

Chuck Thurston los llama "agentes ciegos" - individuos sinceros que creen que están haciendo lo correcto, como en el caso de Serapatatia:

(841.3) 75:3.3 Era enteramente honrado y totalmente sincero en todas sus actividades; nunca se percató, ni posteriormente, de que lo estuviera explotando como instrumento circunstancial el taimado Caligastia.
.
.
La mayoría de los seres humanos son víctimas de la manipulación divisoria. Ahora bien, es bueno saber cuales son los verdaderos postulados de Lucifer:


Algunos puntos de la Declaración Luciferina de Libertad:

(603.3) 53:3.2  La realidad del Padre Universal. Lucifer alegaba que el Padre Universal en realidad no existía, que la gravedad física y la energía espacial eran inherentes al universo, y que el Padre era un mito inventado por los Hijos Paradisiacos con el objeto de retener el gobierno de los universos en el nombre del Padre.
.
(603.4) 53:3.3 El gobierno universal del Hijo Creador —Micael. Lucifer sostenía que los sistemas locales debían de ser autónomos. Protestó contra el derecho de Micael, el Hijo Creador, a la soberanía de Nebadon en nombre de un hipotético Padre Paradisiaco y la exigencia de que todas las personalidades reconocieran su lealtad a este Padre invisible. Afirmó que el entero plan de adoración era un esquema sagaz para agrandar a los Hijos Paradisiacos. Estaba dispuesto a reconocer a Micael como su Padre Creador, pero no como su Dios y gobernante legítimo.

(603.5) 53:3.4 Atacó con gran amargura el derecho de los Ancianos de los Días —«potentados extranjeros»— de interferir en los asuntos de los sistemas y universos locales. Denunció estos gobernantes como tiranos y usurpadores. Exhortó a sus seguidores a que creyeran que ninguno de estos gobernantes podía hacer nada para interferir en la operación de la autonomía completa si los hombres y los ángeles tenían el valor de afirmarse a sí mismos y reclamar atrevidamente sus derechos.

(604.1) 53:3.6  El ataque contra el plan universal de capacitación de los mortales ascendentes. Lucifer sostenía que se gastaba demasiado tiempo y energía en el esquema de capacitar en forma tan completa a los mortales ascendentes sobre los principios de la administración del universo, principios que según él, eran poco éticos pero irracionales (...) Sugirió que demasiada disciplina y capacitación prolongada les habían corrompido y que en realidad eran traidores de sus semejantes mortales puesto que ahora cooperaban en un esquema de esclavización de la creación entera a las ficciones de un mítico destino eterno para los mortales ascendentes. Advocó que los ascendenteros debían disfrutar de la libertad de autodeterminación individual. Desafió y condenó el entero plan de ascensión mortal tal como estaba patrocinado por los Hijos de Dios Paradisiacos y apoyado por el Espíritu Infinito..

(604.2) 53:3.7 Y fue con una Declaración de Libertad de este tipo que Lucifer lanzó su orgía de oscuridad y muerte.

(Para más información de esta Declaración véase Documento 53 subtema 3).

Notamos como el postulado Lucifer repite las ideas de:

1 - Autonomía de los sistemas y mundos. Caligastia también transmitió que dicha autonomía tenía que llegar hasta los mismos grupos humanos como tribus y naciones, y al mismo hombre individual.

2- Nadie tenía que interferir en los asuntos locales de los sistemas, mundos, naciones y personas.

3- La reclamación de los derechos individuales y de los grupos sean de ángeles u hombres.

4- Se reafirma la autodeterminación individual.

5- Se insinúa que Miguel y las otras autoridades son unos tiranos que desean mantener un dilatado programa de esclavización de toda la creación.

Lucifer y todos sus seguidores estaban convencidos de que sus postulados eran correctos y que traerían un bien a la creación. Y este convencimiento unido a apelar a los impulsos egoístas es lo que ha provocado que dichas teorías sean tremendamente seductoras.

El hombre de naturaleza animal desde pequeño tiende a poseer una naturaleza relacionada con perpetuar su autoexistencia material. El humano desea satisfacer todos sus impulsos físicos e intenta preservar su supervivencia. Estos elementos son necesarios para sobrevivir en el mundo material. Sin embargo, la imperfección y el desbalance del equilibrio humano hace proclive que el hombre aún siendo adulto tienda a mantener sus anhelos egoístas.

Y estos deseos materiales pueden ser llevados al pecado si intentan ser satisfechos fuera del lugar correspondiente:

“el pecado es una actitud de rebelión consciente que fue traída a este mundo por aquellos que cayeron desde la luz espiritual hasta las densas tinieblas”. [Documento 148:4.6, página 1660:5]

El pecado como una rebelión fue traído al mundo cuando Lucifer y Caligastia transmitió su teoría de la libertad personal y derechos de los grupos a los hombres e individuos.

Chuck Thurston nos comenta que:

"La raza humana, ahora y tal como fue durante la vida de Jesús, se divide en tres grupos:


1) Los que apoyan a Caligastia (a sabiendas o no).


2) Los que son leales al Padre invisible.

3) Los que no son conscientes ni del conflicto ni de la existencia de realidades superhumanas.

Estas categorías pueden solaparse en algunos casos, pero una gran parte de la población que no es consciente es un factor que ayuda a Caligastia. Uno de sus trucos favoritos es la creencia humana de que no existe. Ignorancia = Vulnerabilidad frente al engaño y a la manipulación".
 
En realidad la inmensa mayoría  de seres humanos no sabe nada del conflicto espiritual y estarían en la categoría 3.
 
Los que apoyan a Caligastia de la categoría 1 son inferiores en número pero han logrado establecer una red de influencia para propagar las teorías de Lucifer.
 
Los que están en la categoría 3 aún se debaten en resistir sus impulsos animales e intentar ser mejores personas. Y el diablo tiene como objetivo "cazar" con sus doctrinas a estas personas.
 
Los que son leales al Padre (grupo 2) aún están en una etapa de maduración y recién están saliendo al mundo para conquistar los corazones de las almas de los hombres.
 
La gran batalla espiritual es entre los grupos 1 y 2. 
 
Época crucial
Los documentos nos enseñan que la sentencia justa implica que el exterminio de los rebeldes será aplicado cuando TODA simpatía por ellos se haya desarraigado libremente del corazón humano como un ejercicio de libre albedrió. En otras palabras, no debe quedar ningún simpatizante humano que apoye las causas de Lucifer.
 
Se nos cuenta que cuando Jesús intentó ser corrompido por Lucifer, Satanás y Caligastia, TODA simpatía en los mundos superiores de la capital del sistema desapareció. Y poco después se produjo el arresto de Lucifer.
 
El que Caligastia aún esté libre junto a Daligastia en la tierra se debe a que hay humanos que aún apoyan su causa e intentan corromper a los hombres.
 
Chuck Thurston dice:
 
"Caligastia y Daligastia saben que la rebelión en el ámbito mortal es el único factor restante que prolonga su vida, así que están interesados en mantener la rebelión tanto tiempo como sea posible".
-
Las fuerzas rebeldes no mantienen su influencia mediante burdas posesiones diabólicas o casas encantadas. Tampoco pueden poseer la mente humana. Todas estas nociones confusas y supersticiosas son precisamente parte del plan maestro de Caligastia para actuar en las sombras. A él le sirven las caricaturas que se han hecho sobre el para lograr influir de mejor forma en la humanidad.

Pero la influencia del diablo es más bien la propagación de las doctrinas y filosofía que ellos han esparcido sobre el mundo, desde tiempos ancestrales a través del séquito de Caligastia que infectó a las primeras escuelas de sabiduría para luego retransmitir ese legado hasta hoy.

La siembra de la cizaña ha sido tan efectiva que incluso a penetrado en casi todos los ámbitos. La religión expresa división a pesar de contener ideales verdaderos de amor,  y el mundo evolutivo en el ámbito social y político también desea un fin superior noble que sea la antesala de una hermandad global, pero tiene ciertos gérmenes infecciosos del egoísmo y la soberanía nacional que constantemente poner barreras para lograr lo anterior.

El conflicto se debe a que en los hombres moran los Ajustadores del Pensamiento y éstos luchan por transmitir los ideales verdaderos a los humanos. Pero también existen las tendencias naturales, salvajes y animales de la inercia material que son estimuladas por las doctrinas de libertad personal y derechos individuales.

Estas luchas internas en todas las personas y organizaciones humanas traban y provocan lentitud en la evolución humana.

A pesar de que también hay progresos, es real que existen trabas que bloquean.

Seguiremos analizando este tema en una próxima entrada.
 
Bendiciones.
 

El tiempo de los rebeldes se acaba