lunes, 29 de julio de 2013

Ronda de preguntas julio 2013 - 1 parte

1-Preguntas: ¿Qué sucedería con la conciencia y el Ajustador de un individuo que la ciencia humana logre clonar? ¿Seria posible un humano sin ajustador? O ¿seria posible 2 humanos idénticos físicamente pero con distinta conciencia y ajustador? - Esteban

Respuestas: Si un ser humano fuese clonado, esa copia no tendría ajustador hasta que por sí mismo pudiese tomar una decisión moral. El Ajustador "llega" cuando el niño toma su primera decisión moral. Pero esa llegada puede ocurrir en  tiempos diferentes en cada individuo.

Es posible dos humanos iguales físicamente, pero con diferentes conciencias y ajustador. Un clon tendrá experiencias diferentes que lo harán otro ser, pese a que por fuera sea casi idéntico al original. El caso es muy parecido al de los gemelos idénticos. Claramente sus vivencias los hacen dos personas diferentes. Así ocurre con dos personas que han compartido un solo cuerpo por defectos genéticos (personas con dos cabezas, etc).

También  hay humanos sin ajustador. Casi todos los niños no tiene ajustador hasta los tres/cuatro años. Y hay individuos (como Caín) que su ajustador les llega a una edad más tardía porque evitan realizar elecciones morales. Esto ocurría de forma más frecuente hace milenios, cuando la supervivencia humana implicaba acciones de preservación personal, más que acciones altruistas por otros.

También hay quiénes al abrazar la iniquidad pierden su ajustador. Este se retira cuando la persona no tiene posibilidades de un rumbo correcto.

Estos últimos casos, no obstante, son pocos.

2-Preguntas: Tengo claro que Dios no provoca los desastres naturales ¿Qué causa entonces los desastres naturales? ¿Algún día la tierra dejará de tener desastres naturales? ¿Qué dicen los documentos de Urantia sobre el cambio climático?

Respuestas: Los documentos señalan que la Tierra es un planeta evolutivo que aún no está totalmente calibrado, terminado y ajustado. El estado salvaje de la Tierra aún es patente pese a su gran belleza. La corteza terrestre sigue activa y los terremotos, erupciones y cataclismos existen desde hace millones de años. En el pasado existieron varios periodos de cambios climáticos. La Tierra es un planeta dinámico, en constante cambio y con una maduración aún pendiente.

Los cambios climáticos han de continuar y quizás se empeorarán debido a la actividad humana y la poca adaptación del hombre a la naturaleza. El ser humano debe aprender a vivir en este planeta salvaje y utilizar su inteligencia para realizar las adaptaciones necesarias. La prevención contra los desastres deben ser políticas definidas en los gobiernos, mientras las sociedades deben aprender a convivir con la naturaleza de forma sabia y amigable.

Los documentos señalan que la Tierra evolucionará hacia una destino maravilloso "no revelado". Sin embargo, en los documentos se sugiere que la Tierra se transformará en un planeta casi moroncial, una gloriosa escuela que servirá a muchos mundos en el futuro. Sobre todo cuando se traspase la Era de luz y vida.  Esto significa el cese de los disturbios evolutivos terrestres ya que en dichos mundos  no hay cataclismos. La adolescencia perturbadora habrá pasado. El planeta habrá logrado la madurez. Y sus habitantes también.