miércoles, 28 de agosto de 2013

El ataque inminente de EEUU y una posible tercera guerra mundial

Al parecer el uso de armas químicas en la población civil (niños incluidos) en medio de la guerra interna de Siria (una guerra civil)  ha empujado a EEUU a tomar acción militar. Tal como por toda la prensa global se ha informado de un inminente ataque de Estados Unidos a Siria:

Estados Unidos está listo para un ataque sobre Siria, que podría ser inminente: el dispositivo militar está en posición de combate, las razones han sido expuestas a la opinión pública, el Congreso ha sido informado, se ha obtenido el imprescindible respaldo de una parte sustancial de la comunidad internacional y ha sido descartada cualquier otra alternativa. Todo está preparado para que el presidente Barack Obama dé la orden, que la comunicará al mismo tiempo a toda la nación. - El País

Rusia pidió ayer "prudencia" a Estados Unidos y a la comunidad internacional y estimó que una intervención militar tendría consecuencias "catastróficas" para los países de Oriente Medio y el norte de África., mientras que las Fuerzas militares británicas preparan una eventual operación militar.

El asunto va en serio ya que Rusia está evacuando en estas horas a los ciudadanos rusos que viven en Siria. Mientras tanto el analista político Kevin Barret aseguró que una participación de USA en el conflicto en Siria puede desembocar en una tercera guerra mundial. China y Rusia son aliados del gobierno sirio el cual ha sido acusado por EEUU por causar esta guerra interna civil. Rusia y China tienen intereses estratégicos en Siria y creen que una intervención militar de USA en el país es para apoderarse de esos intereses.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable" - Kevin Barret

La coalición que se va definiendo para una eventual acción militar en Siria tendrá sin duda como punta de lanza a Estados Unidos, con la participación de varios países occidentales, como Francia y Reino Unido, y el apoyo de países de la región, como Turquía. Dada la oposición de Rusia, una intervención militar no se hará con la autorización de la ONU.