viernes, 23 de agosto de 2013

¿Se nos viene un Asteroide?

Parece que la NASA ha detectado un Asteroide en colisión directa a la Tierra. Aunque no lo han dicho abiertamente,  parece evidente que esto es así dada la noticia oficial en las últimas horas. Para no generar la alarma se ha querido comentar como una especie de experimento:

La NASA ha revelado, en forma de vídeos y bocetos, parte de los planes en los que está trabajando para encontrar, capturar y enviar astronautas a un asteroide cercano a la Tierra hacia el año 2021.

El ambicioso proyecto se incluye en el plan del presidente de EEUU, Barack Obama, de gasto de 17.700 millones de dólares para la agencia espacial de EEUU durante el año fiscal 2014. Como parte de este proyecto, la NASA ha creado un plan preliminar que será desarrollado durante el año que viene.

El plan, según los bocetos y el vídeo publicado el jueves por la NASA, consiste en enviar primero una sonda espacial que capture un asteroide cercano a la Tierra, enganchándose a él y envolviéndole en una especie de bolsa gigante, para después desviar su trayectoria hasta situarlo en una órbita estable. - BBC



La NASA ha subido un vídeo oficial con la misión que es un aparente ejercicio científico, pero que claramente parece ser una misión para desviar a un objeto en colisión contra la Tierra. En otras palabras, la noticia se ha presentado para no generar alarma global, pero parece ser es una acción de emergencia.

 Las razones por que esto no puede mantenerse completamente en secreto es el enorme presupuesto ya aprobado. Sin embargo, no se ha dicho con claridad que asteroide será interceptado. Esto es porque posiblemente los astrónomos aficionados puedan comprobar que viene en curso de colisión.
 y dar la alarma.

Sabemos que Obama en abril ya sabía de esto puesto que asignó un  presupuestario para el año fiscal 2014 para la misión de un total 17.700 millones de dólares a la NASA  que también incluye 78 millones adicionales para capturar el asteroide. Esto ya fue planteado al Congreso de Estados Unidos.

Pero sin duda hay algo que se está ocultando. Todo parece indicar que existe un peligro latente y la NASA no desea dar un mensaje directo de alarma. ¿Cuánto tiempo podrá mantenerse oculto este asunto?