lunes, 25 de noviembre de 2013

Preguntas de los lectores

¿Fundó Jesús de Nazaret una Iglesia?

Jesús no fundó ninguna Iglesia institucional ni una corporación auxiliar ni nada semejante. La palabra "Iglesia" se refiere al acto en que aquellos hombres y mujeres  se han unido para converger en la meta de transmitir y vivir el mensaje de Jesús. Esta congregación de personas es la verdadera Iglesia, pero no tiene un carácter nominal ni nada semejante. Cuando dos o más personas se reúnen en interacción para compartir los ideales de Jesús de Nazaret inmediatamente están realizando el acto de congregarse. Pero la congregación o iglesia son las mismas personas en la acción de fraternizar, no son una entidad abstracta que enumere a un grupo de creyentes. Es la acción de compartir lo que crea la congregación. Y toda la humanidad está invitada a ser parte de la comunión con Dios y experimentar la fraternidad entre los hombres, y por línea natural y evidente, socializar espiritualmente con aquellos que tienen la misma meta común. Pero esto no debe confundirse con una institución cerrada que contiene un conjunto de credos y doctrinas, normas jurídicas, etc. Si un grupo de dos personas se juntan para compartir los ideales espirituales de Jesús (sin la necesidad de imponer teorías religiosas) así como un grupo de diez o treinta, ya están haciendo congregación o iglesia.

¿Qué significa realmente "el fin del mundo"?

El fin de la era o fin del mundo es la conclusión del sistema de cosas, el cierre de una etapa en la humanidad. Las imágenes apocalípticas de una destrucción son simbólicas, y deben entenderse como un cambio en la dirección de los asuntos. Sin embargo, esto no significa que la humanidad no pueda sufrir desastres naturales o convulsiones sociales o conflictos internacionales. Sin embargo, éstos últimos eventos no son causados por Dios, aunque sí pueden modificar el pensamiento de la humanidad en una dirección más humana, positiva y menos egoísta.

¿Cómo actúan las fuerzas malignas en el mundo?

Las fuerzas malignas no operan (en la actualidad) como en las películas ficticias de terror poseyendo las mentes humanas o como monstruos siniestros desatados. El diablo y sus agentes han sembrado algo mucho más peligroso en la forma de ideologías: El clamor de la libertad personal sin freno, el virus de la soberanía nacional y los derechos de los grupos e individuos. La existencia de tantas naciones, territorios, grupos religiosos, grupos  económicos, partidos políticos, clubes, etc; y toda forma separatista de la realidad a nivel individual y colectiva es producto de la filosofía de Lucifer. Y esto ha causado guerras, intolerancia religiosa, persecución, genocidios, sufrimiento familiar y mundial. Jesús vino a "desbaratar las obras del Diablo" ya que trajo un mensaje de unidad y Amor entre todos los seres humanos, derribando esas barreras irreales pero tan nefastas.

¿Cómo se lograrán los cambios en la Humanidad?

El mensaje de Jesús, su palabra divina, es más poderosa que cualquier espada literal. Los cambios no se producirán por una acción violenta masacrando a los humanos. Aún si el Diluvio (que fue un desastre natural) hubiese sido provocado por Dios matando a toda la humanidad menos a ocho personas, esto parece ser que no fue la solución más adecuada, porque a los pocos años del Diluvio aparece una nueva humanidad rebelde e impía que construye la torre de babel en oposición a Dios. Esta reflexión nos hace ver que los auténticos cambios se construyen mediante el mensaje de Jesús que tiene el potencial de cambiar el mundo y lograr una verdadera civilización y no mediante un acto violento atribuido a Dios. El retraso de estas transformaciones se debe únicamente a que han existido pocos corredores genuinos que han intentado proclamar y vivir los ideales transformadores de Jesús. Millones de almas aún están adormecidas en todo su potencial al evadir estas responsabilidades , y prefieren vivir una religión de segunda mano, sin utilizar el mensaje de Jesús como una espada de dos filos, para abrir los corazones humanos.


¿Por que vino Jesús a la Tierra?

Jesús vino por una doble misión: Vivir la vida de sus criaturas, experimentar la vida humana desde un infante viviendo todas las etapas con las alegrías y penurias de la vida humana hasta llegar a la adultez. Y también compartir con nosotros el cáliz de la muerte de los seres materiales y demostrarnos el futuro de la resurrección.  Así podría obtener el punto de vista personal de sus criaturas y ser uno con ellas. De esta forma la Soberanía sobre sus criaturas sería justa y completa a grado superlativo. La segunda razón es Revelar al Padre Universal a sus criaturas. Manifestar que Dios no es un Fiscal, que te ha creado personalmente y te ha otorgado su amor y te ofrece la filiación con El como su hijo (una experiencia íntima con el Abba). Jesús vino a descubrir a Dios en su plenitud y mostrar la verdad del Dios Amor: El Padre Universal. Y este descubrimiento trae la realización de la hermandad entre los hombres. Todos los hombres son hijos de Dios, y todos son hermanos. Esta religión experiencial es la religión verdadera, y contiene el secreto de la Civilización venidera.