lunes, 30 de diciembre de 2013

Esquema simplificado de progresión humana


Las razas nativas 

1) Las razas Andónicas, los aborígenes de Urantia.

2) Las razas Sangik primario, rojo, amarillo y azul, secundario, anaranjado, verde e índigo.

La raza Andónica  (Andonitas) proviene de los primeros protohumanos que alcanzaron el nivel humano (Adón y Fonta ). Apareció hace 1.000.000 de años. De ésta raza se produjeron múltiples ramificaciones laterales (con altibajos biológicos) como los pueblos de Foxhall, raza Heidelberg, las tribus Badonán,  los neandertales, etc.

Las razas Sangik provienen de una línea de los Badonán. De ésta raza aparecen las seis primeras razas del hombre de color: rojo, amarillo y azul, anaranjado, verde e índigo.

(Las razas actuales de color son una mezcla residual de las seis anteriores, más las inyecciones posteriores de los noditas, adanitas y anditas).

Estas razas de color aparecieron hace 500.000 años y comenzaron una expansión mundial migratoria. 

Estas razas crearon algunas civilizaciones como en América y otras zonas del mundo debido a que algunos de sus nativos fueron llevados a Dalamatia para ser instruidos en la cultura de Dalamatia, y luego regresados como maestros a sus pueblos autóctonos. Esto ocurrió durante 300.000 años. El hombre comienza a dejar de ser cazador y se vuelve agricultor.

Sin embargo, muchos de esos pueblos entraron en periodos bélicos de autodestrucción y retroceso espiritual.

Las razas de origen extraplanetario

Hace  500.000 años coincidiendo con la aparición de las razas de Color, El Príncipe Planetario Caligastia estableció su base en Dalamatia en el Golfo Pérsico. Durante 300.000 años los Cien miembros materializados formaron maestros e instructores que fueron devueltos a las tribus de color esparcidas por el mundo.

Hace 200.000 años la rebelión de Lucifer hizo que Caligastia se le uniera y parte del Séquito materializado concibió una prole llamada los Noditas  y éstos gradualmente se mezclaron con las razas preexistentes. Los Noditas de línea pura fueron el origen del pueblo Sumerio cuando se mezclaron con los posteriores hijos de Adán en la zona sur de Mesopotamia. La historia de los Anunakis es una narración algo distorsionada de los Cien de Caligastia.

Hace 37.000 años aparecen los Adanitas, la raza violeta. Se establecieron en el Istmo del Mar Mediterráneo (Jardín de Edén). Tras el fracaso de Adán y Eva Los hijos de línea directa de Adán se llamaron Adansonitas (de Adanson) y se retiraron a la zona de Kopet Dagh (laderas de las Montañas del Mar Caspio), mientras que Adán siguió viviendo en la zona norte entre los ríos Tigris y Eúfrates en el segundo Jardín (zona de 
Göbekli Tepe).

La raza de maestros

Los Adanitas se mezclaron con los Noditas y crearon la civilización Andita. Este pueblo durante 20.000 años realizó una serie de migraciones pacíficas y culturales por el mundo, revitalizando las culturas antiguas preexistentes en América, y creando en el camino la civilización de Pascua, los Incas, etc. En otras zonas como China y Europa también dejaron grandes huellas. 

Estas culturas revitalizadas en América, China, Japón,  la India, Europa y el resto del mundo contienen los elementos comunes de los maestros Anditas, pero también sufrieron adaptaciones locales debido al mestizaje con los nativos.

En Europa los Anditas de línea directa causaron el nacimiento del pueblo Griego. Los Anditas al mezclarse con los pueblos nativos inyectaron gran cultura, pero a la vez se produjo un aumento de la belicosidad de sus descendientes y así surgieron las grandes potencias conquistadoras y guerreras de las épocas antiguas de la historia como los Asirios, Babilonios, etc. La era de los imperios y guerras aparece tras la disminución de las líneas anditas puras.

En el Nilo los Anditas fundaron el antiguo Egipto y muchos otros pueblos fascinantes del pasado. Esto fue la causa de la gran explosión de grandes civilizaciones. Pero la raza Andita comenzó a ser absorbida finalmente por los mestizajes y variedad de grupos humanos nativos que eran conquistados y abordados.

Este panorama provocó el declive de éstas civilizaciones en la medida en que la sabiduría andita se extinguía.

Finalmente para la venida de Jesús a la Tierra,  el mundo estaba muy amalgamado y parte de los genes de Adán estaban en casi todo el mundo, aunque en una proporción menor muy diluida.

Si las misiones de Caligastia y Adán no hubiesen fracasado, la humanidad de la actualidad estaría quizás muy próxima a una Era de Luz y Vida, y tal vez ya hubiese entrado en ella.

Durante la Edad Media el mundo experimentó un retroceso cultural y volvió a niveles inferiores que los de los griegos y romanos.  

Nosotros tenemos parte de los genes anditas y de las razas de color preexistentes,  y por ende, los conflictos internos del hombre moderno en cuanto a la unificación de la personalidad son muy agudos y complejos.

La testarudez, la falta de sinceridad, el apego por lo material, la obsesión por lo sexual, la estupidez, la agresividad, la inseguridad, el miedo, la indecisión y los muchos conflictos internos mentales además de los anhelos por lo espiritual, la trascendencia, la inteligencia, la apreciación del arte, el humor, la belleza y la bondad, son producto de esta mezcla de lo imperfecto con lo superior. ¡Qué combinación difícil y compleja somos! 

La esperanza del hombre radica en que el mensaje de Jesús tiene la capacidad de potenciar nuestra conexión con la Divinidad y entonces someter y controlar nuestra naturaleza animal.


- Basado en los Documentos de Urantia-

domingo, 29 de diciembre de 2013

Dalamatia

Dalamatia es la Ciudad Fundada por el Séquito materializado de los Cien de Caligastia. Es el Centro Mundial más antiguo de todos (500.000 años), y es anterior al centro de Cultura de Adansón (Kopet Dagh), El Segundo Jardín (Göbekli Tepe) y el Primer Jardín (37.000 años) sumergido entre Chipre y el continente.

Dalamatia es más antiguo que todo:

(875.4) 78:7.7 Los restos de esta civilización, que figura entre las más antiguas, se encuentran en estas regiones de Mesopotamia y al noreste y noroeste de ellas. Pero vestigios aún más vetustos de los días de Dalamatia existen bajo las aguas del Golfo Pérsico, y el primer Edén yace sumergido bajo el extremo oriental del Mar Mediterráneo.

Es como si Urantia pidiera que se explorara algún día dicha zona.
(743.4) 66:3.3 La sede central del Príncipe Planetario en Urantia era característica de las estaciones en esferas jóvenes en desarrollo. El núcleo del asentamiento del Príncipe era una ciudad muy sencilla, pero muy bella, cercada por una muralla de doce metros de alto. Este centro mundial de la cultura se llamó Dalamatia en honor a Daligastia.
(743.5) 66:3.4 La ciudad se trazó en diez subdivisiones, con las sedes centrales de los diez consejos del séquito corpóreo situadas en el centro de cada una de estas subdivisiones. En el centro de la ciudad estaba el templo del Padre invisible. La sede central administrativa del Príncipe y sus asociados estaba dispuesta en doce cámaras agrupadas contiguamente en torno al templo mismo.
(743.6) 66:3.5 Todos los edificios de Dalamatia eran de un solo piso, con excepción de la sede del consejo, que era de dos pisos, y el templo central del Padre de todos que, a pesar de ser pequeño, tenía tres pisos.
(743.7) 66:3.6 La ciudad representaba lo mejor de aquellos días primitivos en material de construcción —el ladrillo. Se utilizó muy poca piedra o madera. Se mejoraron considerablemente la construcción de viviendas y la arquitectura de las aldeas cercanas merced al ejemplo dalamatiano.
(750.3) 66:7.1 La sede central del Príncipe, aunque de una hermosura primorosa y concebida para infundir temor reverente al hombre primitivo de aquella edad, era en realidad modesta. Los edificios no eran particularmente grandes, pues el motivo de estos maestros importados fue estimular el desarrollo ulterior de la agricultura mediante la introducción de la ganadería. La reserva de tierra dentro de las murallas de la ciudad era suficiente para abastecer a la población de casi veinte mil habitantes mediante el pastoreo y la horticultura.
(750.4) 66:7.2 Los interiores del templo central de adoración y las diez mansiones de los consejos de los grupos supervisores de superhombres eran efectivamente hermosas obras de arte. Y aunque los edificios residenciales eran modelos de orden y limpieza, todo era muy sencillo y del todo primitivo en comparación con el desarrollo posterior. En esta sede central de la cultura no se emplearon métodos que no pertenecieran al orden natural de Urantia.
(750.5) 66:7.3 El séquito corpóreo del Príncipe se dispuso de moradas sencillas y ejemplares, hogares concebidos para inspirar e impresionar favorablemente a los estudiantes observadores que residían temporalmente en el centro social y sede central educativa del mundo.
(751.11) 66:7.16 Éste fue el código legal de Dalamatia durante casi trescientos mil años. Y gran parte de las piedras sobre las cuales se inscribió este código yacen actualmente bajo las aguas frente a las costas de Mesopotamia y Persia. Llegó a ser costumbre traer a la mente uno de estos mandamientos cada día de la semana, sirviéndose de él como saludo y como acción de gracias a la hora de las comidas.
(751.13) 66:7.18 La campiña en torno a la ciudad quedó bastante bien colonizada dentro de un radio de ciento sesenta kilómetros. En las inmediaciones de la ciudad, cientos de graduados de las escuelas del Príncipe practicaban la ganadería, o bien, pusieron en práctica la instrucción que habían recibido del séquito del Príncipe y de sus numerosos ayudantes humanos. Unos cuantos practicaron la agricultura y la horticultura.
(752.1) 66:7.20 Al estallar la rebelión, Dalamatia tenía una población residente de casi seis mil habitantes. Esta cifra incluye a los estudiantes ordinarios, pero no engloba a los visitantes y observadores, quienes siempre ascendían a más de mil. No obstante, del concepto poco o nada que podéis tener, el progreso prodigioso de aquellos tiempos lejanos; la terrible confusión y abyecta oscuridad espiritual que siguió a la catástrofe de engaño y sedición de Caligastia aniquiló casi todos los descubrimientos maravillosos de los humanos de aquellos días.
(758.7) 67:5.2 Poco después de la rebelión, todo el séquito de la sedición acometió una vigorosa defensa de la ciudad contra las hordas de semisalvajes que sitiaron sus murallas como resultado de las doctrinas de libertad que, prematuramente, se les habían impartido. Muchos años antes de sumergirse la hermosa sede central bajo las olas meridionales, las tribus descaminadas y mal educadas de las regiones apartadas de Dalamatia ya se habían abalanzado sobre la espléndida ciudad en asalto semisalvaje, impulsando hacia el norte al séquito secesionista y sus asociados.
(759.1) 67:5.3 El esquema de Caligastia para la reconstrucción inmediata de la sociedad humana de acuerdo con sus conceptos de la libertad individual y los derechos de los grupos, resultó un veloz y, en cierto modo, rotundo fracaso. La sociedad pronto revirtió a su antiguo nivel biológico, y volvió a comenzar la lucha progresiva a partir de un punto no mucho más adelantado de donde se encontraba al principio del régimen de Caligastia; pues este levantamiento había dejado al mundo en un estado de suma confusión.
(759.2) 67:5.4 Azotó a Dalamatia una marejada ciento sesenta y dos años después de la rebelión; se sumergió la sede central planetaria bajo las aguas del mar; y no volvió a emerger esta tierra, hasta borrarse casi todos los vestigios de la noble cultura de aquellas espléndidas épocas.

(759.3) 67:5.5 Al sumergirse la primera capital del mundo, no albergaba sino a los tipos inferiores de las razas sangik de Urantia, renegados que ya habían convertido el templo del Padre en capilla consagrada a Nog, el dios falso de la luz y el fuego.
Comentario:
Actualmente las imágenes de Satélite están revelando las ruinas de una ciudad y civilización muy antigua perdida en el Golfo Pérsico. Un proyecto al respecto está investigando:
También recordemos que los documentos nos narran que las viviendas adyacentes a la Ciudad estaban mejoradas, y ésto de alguna forma llevará al futuro descubrimiento de Dalamatia, incluyendo a las piedras con las enseñanzas de Dalamatia que aún están bajo las aguas.
Y sobre estas moradas fabricadas alrededor de la Ciudad, algunos investigadores están muy cerca:

Un arqueólogo inglés sostiene que bajo el Golfo Pérsico se hallan pruebas sobre la migración y asentamientos de los primeros humanos

Jeffrey Rose , un arqueólogo e investigador de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, dice que el área, en y alrededor de este "Oasis del Golfo Pérsico", puede haber sido anfitrión de los seres humanos durante más de 100.000 años.

"Donde antes no había más que un puñado de campamentos de caza dispersos, de repente, más de 60 nuevos yacimientos arqueológicos han aparecido de la noche a la mañana", dijo Rose. "Estos asentamientos cuentan con buenas construcciones, casas de piedra permanentes, redes de comercio a larga distancia, una elaborada cerámica decorada, animales domésticos, e incluso evidencias de una de las barcas más antiguas del mundo".

Pero, ¿cómo podrían semejantes asentamientos haberse desarrollado de modo tan alto y rápido sin que se encuentren en el registro arqueológico poblaciones precursoras? Rose considera que las pruebas de estas poblaciones anteriores han desaparecido, porque ellas están sumergidas en el Golfo.

Esto plantea la posibilidad de que los seres humanos se establecieron en la parte sur de la Península Arábiga desde hace ya 100.000 años o más, dice Rose.

Rose declaró:"Dada la presencia de las comunidades de Neanderthal en el curso alto de los ríos Tigris y Éufrates, así como en el este de la región mediterránea, ésta pudo muy bien haber sido una zona de contacto (de hibridación) entre los humanos modernos y los neandertales".

Ver enlace completo:


Evidencia de algunas estructuras y la muralla que rodeaba a Dalamatia. Imágenes de Satélite.

¿Civilización perdida Bajo el Golfo Pérsico?

sábado, 28 de diciembre de 2013

Göbekli Tepe - continuación

¿Amosad? 
Esta entrada es una continuación de la anterior:

(870.4) 78:3.1 La raza violeta conservó las tradiciones pacíficas de Edén durante muchos milenios, lo cual explica su gran demora en efectuar conquistas territoriales. Cuando sentían presión de la superpoblación, en vez de hacer la guerra para conseguir más territorio, enviaban a las otras razas el excedente de habitantes como maestros. No fue duradero el efecto cultural de estas primeras migraciones, pero la absorción de los maestros, mercaderes y exploradores adanitas produjo en los pueblos circundantes un efecto vigorizador desde el punto de vista biológico.

(872.5) 78:5.1 Persistió durante veinte mil años la cultura del segundo jardín, pero sufrió un declive ininterrumpido hasta cerca de 15.000 a. de J.C., cuando el renacimiento del sacerdocio setita y el mando de Amosad inauguraron una era espléndida. Las masivas olas de civilización que se propagaron posteriormente por Eurasia siguieron inmediatamente al gran renacimiento del Jardín, el cual fue resultado de la unión en gran escala de los adanitas con los noditas mestizos circunvecinos; y esto dio origen a los anditas.

Aquí se nos narra que hubo un renacimiento de la civilización del segundo Jardín hacia el 15.000 antes de Cristo (ahora bajo los Anditas). Eso es muy cercano a la datación de Göbekli Tepe el cual sería una especie de segundo Jardín restaurado. 

(872.8) 78:5.4 Hacia 12.000 a. de J.C., residía en Europa septentrional y oriental tres cuartos de la descendencia andita del mundo, y más tarde, cuando se produjo el éxodo final de Mesopotamia, entraron en Europa el sesenta y cinco por ciento de estas olas finales de emigración.

(873.4) 78:5.8 Las conquistas migratorias de los anditas continuaron hasta sus dispersiones finales, desde 8000 a 6000 a. de J.C. A medida que salían a raudales de Mesopotamia, agotaban continuamente las reservas biológicas de sus tierras natales a la vez que fortalecían marcadamente a los pueblos circunvecinos. A todas las naciones a donde llegaban, contribuyeron con humor, arte, aventura, música y manufactura. Eran expertos domesticadores de animales y peritos agricultores. En un principio, por lo menos, su presencia tendió a mejorar las creencias religiosas y prácticas morales de las razas más antiguas. De este modo la cultura de Mesopotamia se propagó silenciosamente por Europa, la India, la China, África del norte y las Islas del Pacífico.

(873.5) 78:6.1 Las tres olas finales de anditas surgieron de Mesopotamia entre 8000 y 6000 a. de J.C. Las presiones de las tribus de las colinas en el este y el hostigamiento de los llaneros en el oeste lanzaron afuera de Mesopotamia estas tres grandes olas de cultura. Los habitantes del valle del Eufrates y el territorio adyacente emprendieron su éxodo final por varios rumbos.

Precisamente Göbekli Tepe es abandonado entre el 8000 y 6000 antes de Cristo. Y es en esta Era que posiblemente los templos asociados al segundo Jardín son enterrados para evitar su destrucción por parte de las tribus vecinas que pronto invadirían esas tierras.
(874.4) 78:6.7 Para 6000 a. de J.C. los anditas casi habían evacuado por completo esta región, si bien sus descendientes, mezclados en gran parte con las razas sangik circunvecinas y los andonitas de Asia Menor, permanecieron ahí para batallar mucho más tarde con los invasores del norte y este.
(874.5) 78:6.8 La infiltración cada vez mayor de las cepas inferiores circundantes acabó con la edad cultural del segundo jardín. La civilización se desplazó hacia el oeste hasta el Nilo y las islas del Mediterráneo, donde continuó medrando y progresando mucho tiempo después de que había decaído su fuente en Mesopotamia. Este influjo sin obstáculos de los pueblos inferiores preparó el terreno para la conquista posterior de la Mesopotamia entera a las manos de los bárbaros del norte quienes expulsaron a las cepas capaces restantes. Incluso más tarde, los elementos cultos restantes siguieron guardando rencores con la presencia de estos invasores ignorantes y toscos.
Y también otro fenómeno aceleró la desaparición de esas ciudades:

(874.7) 78:7.2 Durante miles de años tras la sumersión del primer Edén, continuaron elevándose las montañas a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo y las del noroeste y noreste de Mesopotamia. Cerca de 5000 a. de J.C. se aceleró considerablemente esta elevación de las tierras altas, lo cual, juntamente con mayores nevadas en las cordilleras del norte, produjo cada primavera inundaciones inauditas por todo el valle del Eufrates. Estas inundaciones primaverales fueron empeorándose cada vez más de tal modo que, a la larga, los habitantes de las regiones fluviales se vieron obligados a irse a vivir en las tierras altas del este. Durante casi mil años decenas de ciudades quedaron prácticamente abandonadas debido a estos vastos diluvios.

Todas las ciudades que se formaron en torno al segundo Jardín sufrieron el abrupto abandono tal como lo testifican los hallazgos de las ciudades y templos de esas zonas (como Nevali Çori y Göbekli Tepe) .
(875.3) 78:7.6 Con estas inundaciones finalizó la disolución de la civilización andita. Al terminar este período de diluvios, ya no existía el segundo jardín. Únicamente en el sur y entre los sumerios quedaban pocos rastros de su antigua gloria.
(875.4) 78:7.7 Los restos de esta civilización, que figura entre las más antiguas, se encuentran en estas regiones de Mesopotamia y al noreste y noroeste de ellas. Pero vestigios aún más vetustos de los días de Dalamatia existen bajo las aguas del Golfo Pérsico, y el primer Edén yace sumergido bajo el extremo oriental del Mar Mediterráneo.

La mayoría de los investigadores modernos han asociado a Göbekli Tepe con el Jardín de Edén, y no han fallado. Solo que es el segundo Jardín que intentó transportar en otra forma la gloria del primer Edén.

(824.2) 73:4.3  Estaba este parque zoológico organizado en doce grandes divisiones; caminos flanqueados de muros conducían entre estos grupos a las doce puertas del Jardín; el río y sus pastizales adyacentes ocupaban el recinto central.

Posiblemente las doce piedras en los círculos del templo de Göbekli Tepe recordaban las doce divisiones del primer jardín y a las doce puertas (de ahí su tamaño). Estas piedras eran una especie de memorial del primer Edén o recordatorio de sus zonas (puede que haya servido de instrucción para los  anditas). Por eso,  con gran precisión aparecen animales dispersos en las doce piedras,  además de la existencia de  muros concéntricos que las rodean (caminos flanqueados de muros) para llegar a ellas. Es como un recordatorio de las zonas que tenía el primer Jardín y los animales que habitaban en ellas.

Además, los círculos concéntricos están relacionados con el Paraíso Celestial según los Documentos (el Emblema de Urantia).


Y las dos piedras centrales quizás representaban a Adán y Eva.

(868.5) 78:1.3 1. La raza violeta —Adanitas y Adansonitas. El centro principal de cultura adanita se encontraba en el segundo jardín, ubicado en el triángulo de los ríos Tigris y Eufrates; ésta en efecto fue la cuna de las civilizaciones occidental e india. El centro secundario o septentrional de la raza violeta era la sede adansonita, situado al este de la orilla meridional del Mar Caspio, cerca de los montes Kopet. De estos dos centros salieron a las tierras circunvecinas la cultura y plasma vital que aceleraron de forma tan inmediata a todas las razas.
La cuna de las civilizaciones posteriores estaría en esa zona, y los descubrimientos recientes obligarán en el futuro a reescribir la historia y mirar a un extraño Libro llamado "Urantia".

Nota: Quizás en el futuro también se descubra parte de la muralla que construyó Adán y sus hijos al norte. Un muro que en esa época tenía casi 90 kms:

(861.4) 77:5.4 Adansón (...) Se empeñó mucho en llevar adelante las primeras actividades de defensa y construcción, pero decidió salir para el norte en cuanto le fuera posible. Aunque la partida fue totalmente grata, a Adán y Eva les pesó mucho que se les fuera su hijo mayor, que saliera a un mundo extraño y hostil, pues temían que no volviera jamás.

(847.5) 76:1.3 Conocía Adán este sitio, pues fue uno de los tres escogidos por la comisión encargada de seleccionar emplazamientos para el Jardín propuesto por Van y Amadón. Los dos ríos en sí formaban una buena defensa natural en aquellos tiempos, y a poca distancia del segundo jardín, hacia el norte, el Eufrates y el Tigris se aproximaban de modo que podría construirse a lo largo de noventa kilómetros una muralla defensiva entre los ríos para proteger el territorio al sur.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Gobekli Tepe y el Segundo Jardín: Otra prueba de la Revelación

Los documentos señalan que tras la falta de Adán y Eva en el primer Jardín, éstos emigraron en dirección al Eúfrates, hasta asentarse en una zona cercana al inicio de los dos ríos.

(847.3) 76:1.1 Se requirió casi un año entero para que la caravana de Adán llegara al río Eufrates. Como estaba crecido, permanecieron acampados en las llanuras al oeste del río durante casi seis semanas antes de hacer la travesía a la tierra entre los ríos que habría de convertirse en el segundo jardín.
(847.4) 76:1.2 Cuando llegó a los moradores de la tierra del segundo jardín la noticia de que el rey y sumo sacerdote del Jardín de Edén venía marchando hacia ellos, huyeron a las montañas del este. Al llegar Adán, encontró desocupado el entero territorio que deseaba. Aquí en este nuevo emplazamiento, Adán y su séquito se pusieron a trabajar para construir nuevos hogares y establecer un nuevo centro de cultura y religión.
(847.5) 76:1.3 Conocía Adán este sitio, pues fue uno de los tres escogidos por la comisión encargada de seleccionar emplazamientos para el Jardín propuesto por Van y Amadón. Los dos ríos en sí formaban una buena defensa natural en aquellos tiempos, y a poca distancia del segundo jardín, hacia el norte, el Eufrates y el Tigris se aproximaban de modo que podría construirse a lo largo de noventa kilómetros una muralla defensiva entre los ríos para proteger el territorio al sur.
(847.6) 76:1.4 Tras haberse instalado en el nuevo Edén, se vieron en la necesidad de adoptar métodos rudimentarios de vivir; parecía totalmente cierto que estuviera hechizado el suelo. Nuevamente la naturaleza seguía su curso. Ya se vieron obligados los adanitas a subsistir a duras penas del suelo deficiente y sobrellevar las realidades de la vida haciendo frente a las hostilidades naturales e incompatibilidades de la existencia mortal. Habían encontrado el primer jardín parcialmente preparado para ellos, pero el segundo tenía que ser creado con la labor de sus manos y con el «sudor de su frente».
En 1994, casi cuarenta años después de la aparición de El libro de Urantia en 1955, las excavaciones comenzaron en el sitio arqueológico de Gobekli Tepe en Turquía. El sitio de Gobekli Tepe revela ya 50 monolitos de piedra grabados, algunos de los cuales se remontan a hace 12.000 años o más, y que son al menos 6.000 años más antiguos que Stonehenge y las Pirámides de Egipto. Una excavación completa a la parte inferior del sitio aún no se ha producido, y sólo un pequeño porcentaje del sitio ha sido descubierto. La evidencia sugiere que el complejo de salas redondas con dos especialmente grandes pilares en el medio se construyeron con fines religiosos en lugar de los efectos prácticos. 

Gobekli Tepe fué descubierto en una zona muy similar a la descrita por el Libro de Urantia, muy cerca de la aproximación en el norte del Tígris y el Eufrates en tiempos antiguos.


(848.3) 76:2.3 Durante los tiempos del primer Edén, Adán había efectivamente procurado disuadir a las gentes de ofrendar sacrificios animales, así que tenía Caín un precedente que justificaba sus argumentos. Fue, sin embargo, difícil organizar la vida religiosa del segundo Edén. Adán estaba agobiado con mil y un detalles relacionados con las labores de la construcción, defensa y agricultura. Como estaba muy abatido espiritualmente, encomendó la organización de la adoración y la educación a los de origen nodita que habían desempeñado estos cargos en el primer jardín; aun en tan poco tiempo, los sacerdotes noditas oficiantes ya volvían a las normas y los reglamentos de los tiempos preadánicos.

(850.1) 76:3.5 El sacerdocio setita fue empresa triple que englobaba la religión, la salud y la educación. Se prepararon los sacerdotes de esta orden para oficiar en ceremonias religiosas, para hacer de médicos e inspectores sanitarios, y para actuar como maestros en las escuelas del jardín.
(850.2) 76:3.6 La caravana de Adán había llevado consigo las semillas y los bulbos de cientos de plantas y cereales del primer jardín a la tierra entre los dos ríos; también se habían llevado vastos rebaños y algunos de los animales domesticados. Debido a esto, contaron con francas ventajas sobre las tribus que los rodeaban. Disfrutaron de muchos de los beneficios de la cultura anterior del Jardín original.
(850.4) 76:3.8 Los adanitas aventajaron sobremanera a los pueblos circunvecinos en logros culturales y desarrollo intelectual. Produjeron el tercer alfabeto y, por otro lado, sentaron los cimientos de gran parte de lo que fue precursor del arte moderno, las ciencias y la literatura. Aquí en las tierras entre el Tigris y el Eufrates, mantuvieron las artes de la escritura, la siderurgia, la alfarería y la tejeduría, y produjeron una especie de arquitectura que no fue superada durante miles de años.
(852.4) 76:5.5 Ambos fueron sepultados en el centro del templo del servicio divino que se había construido de acuerdo con sus proyectos poco tiempo después de terminar de completarse los muros de la colonia. De aquí se originó la práctica de enterrar a los hombres y mujeres notablemente piadosos debajo del piso de los templos de adoración.
(871.8) 78:4.2 Los primeros pueblos anditas tenían origen en las regiones adyacentes a la Mesopotamia hace más de veinticinco mil años y consistían en una mezcla de adanitas y noditas. El segundo jardín estaba rodeado de círculos concéntricos de elementos con cada vez menos sangre violeta, y nació la raza andita en la periferia de este crisol de razas. Más adelante, los adanitas y noditas migratorios entraron en las entonces fértiles regiones de Turquestán, seguidamente se mezclaron con los habitantes superiores, y la mezcla racial que resultó extendió el alcance del tipo andita más hacia el norte.
(870.1) 78:2.3 La condición de la civilización, sociedad y cultura de los adanitas superaba con mucho el nivel general de las razas evolucionarias de Urantia. Sólo entre los antiguos asentamientos de Van y Amadón y los adansonitas existía una civilización equiparable en algún aspecto con ella. Pero la civilización del segundo Edén fue una estructura artificial no había evolucionado. — y por tanto estaba destinada a desmoronarse hasta tanto que alcanzara un nivel evolucionario natural.

Una vista mirando hacia abajo en la excavación principal en Gobekli Tepe. 
B4INREMOTE-aHR0cDovLzIuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy14S2NNOW1KQzJYdy9VZ2Y5MGhfUEVsSS9BQUFBQUFBQVV4VS82ZEpjYmFhRDRfWS9zNjQwL2dvYmVrbGkrdGVwZSsyLlBORw==
 En 1995 se comenzó a excavar allí en colaboración con el Museo de Sanliurfa. Pilares en forma de T se descubrieron pronto. Todo de una época más antiguas que las Pirámides y que cambia toda la historia humana.  Se descubrieron decenas de grabados de animales y misteriosas estaturas humanas muy altas.  Relieves figurativos, cuidadosamente esculpidos, representan leones, toros, jabalíes, zorros, gacelas, asnos, serpientes y otros reptiles, insectos, arácnidos y pájaros, especialmente buitres y aves acuáticas.  Reflejan una época en que el santuario fue construido, y el medio circundante era probablemente mucho más lozano que en la actualidad, siendo capaz de sostener gran variedad de vida salvaje. Esto a muchos les ha hecho pensar en el Edén, o una especie de Zoo o escuela religiosa relacionada con las formas de vida.
Foto: http://gobeklitepe.info.tr http://twitter.com/gobeklitepe
Vista de Schmidt, compartida por la mayoría de los expertos, es que Gobekli Tepe es un santuario de la montaña la edad de piedra. La datación por radiocarbono, así como comparativa, análisis estilístico indican que es el sitio religioso más antiguo encontrado hasta la fecha. Schmidt cree que lo que él llama la "catedral en la colina" era un lugar de peregrinación que atrae fieles hasta 100 millas (160 km) distantes.


Una talla de un león y un jabalí en la estela en Gobekli Tepe. 
Foto
 Huesos descuartizados que se encuentran en un gran número de animales de caza local, tales como ciervos, gacelas, cerdos y gansos han sido identificados como desperdicios de comida y cazados cocido o de otro modo para la congregación.
Foto
Gobekli Tepe es considerado como un descubrimiento arqueológico de la mayor importancia, ya que podría cambiar profundamente la comprensión de una etapa crucial en el desarrollo de la sociedad humana. Ian Hodder, de la Universidad de Stanford, dijo, "Gobekli Tepe cambia todo".  
Foto
 David Lewis-Williams, profesor de arqueología en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, ha dicho, "Gobekli Tepe es el sitio arqueológico más importante del mundo." Esto demuestra que la construcción de los complejos monumentales estaba dentro de las capacidades de los cazadores-recolectores y no sólo de las comunidades agrícolas sedentarias como se había supuesto. Como excavador Klaus Schmidt dice, "Primero fue el templo, entonces la ciudad".
Foto
No sólo sus grandes dimensiones, pero la existencia de lado a lado de varios santuarios pilar hace que la ubicación única. 
Foto: http://gobeklitepe.info.tr
No hay complejos monumentales comparables de su tiempo. Nevali Cori, un asentamiento neolítico también excavado por el Instituto Arqueológico Alemán y sumergido por la presa Atatürk desde 1992, se encuentra a 500 años más tarde, sus pilares en forma de T son considerablemente más pequeñas, y su santuario se encuentran dentro de un pueblo. La arquitectura más o menos contemporánea en Jericó carece de valor artístico o la escultura a gran escala, y Çatalhöyük, quizás el más famoso poblado neolítico de Anatolia, es 2.000 años más joven.


Totem de Gobekli Tepe por Krsanna Duran
Foto: pío -> http://twitter.com/GobekliTepe <- Base de datos de Twitter -> http://GobekliTepe.info.tr/ <- Totem de Gobekli Tepe base de datos por Krsanna Duran
En la actualidad, sin embargo, Gobekli Tepe plantea más preguntas para la arqueología y la prehistoria de las que responde. Aún se desconoce cómo se movilizó una fuerza suficiente como para construir, aumentar y mantener un complejo tan sustancial grande y compensa o se recibe a las condiciones de la sociedad pre-sedentaria. Foto: El sitio arqueológico más importante del mundo http://www.gobekli.net/ http://smarturl.it/GobekliTepe
Los estudiosos no pueden "leer" los pictogramas, y no saben a ciencia cierta cuál es el significado de los relieves de animales tenían para los visitantes del sitio. La variedad de fauna representados, desde leones y jabalíes para las aves y los insectos, hace que cualquier explicación única problemática. 
B4INREMOTE-aHR0cDovLzQuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy1NR21ranZhU3piay9VZ2dMejF5WmtfSS9BQUFBQUFBQVV4MC9tbTBjWlV6dHR0TS9zNjQwL2dvYmVrbGkrdGVwZSszLlBORw==

Aproximadamente 20 de estas grandes salas ovales y circulares se han encontrado con un diámetro de unos 30 metros.
B4INREMOTE-aHR0cDovLzMuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy0teG1WYWpBWGJ6NC9VZ2dNU2lCNlZHSS9BQUFBQUFBQVV4OC9SQmx4TmZ1XzdkYy9zNDAwL2dvYmVrbGkrdGVwZSs0LlBORw==


 La suposición de que el sitio era estrictamente cultual en propósito y no habitada también ha sido cuestionada por la sugerencia de que las estructuras servían "como grandes casas comunales ", similar en algunos aspectos a las grandes casas de tablones de la costa noroeste de América del Norte, con su impresionante casa postes y postes totémicos. "No se sabe por qué cada pocas décadas los pilares existentes fueron enterrados a ser sustituidos por nuevas piedras como parte de un anillo concéntrico más pequeño dentro de la anterior.


En el centro de cada una de las salas ovales representa un gran pilar en forma de T
B4INREMOTE-aHR0cDovLzIuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy02RUZWdndTYXhpby9VZ2dNd2pfMW5pSS9BQUFBQUFBQVV5RS8yVzNiMVN0eGVsYy9zNDAwL2dvYmVrbGkrdGVwZSs1LlBORw==
 Entierro humano puede o no puede haber ocurrido en el lugar. La razón del complejo se rellenó cuidadosamente permanece sin explicación. Hasta que no se reunió más pruebas, es difícil deducir nada seguro acerca de la cultura de origen o de la importancia del sitio.

Cada uno de los pilares están decorados con animales y símbolos abstractos están tallados en las columnas que indican la memoria cultural y un mundo simbólico existente en la sociedad hace 12.000 años. 
B4INREMOTE-aHR0cDovLzIuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy1ldHNxN01wdVlmdy9VZ2dOZzNsRUFPSS9BQUFBQUFBQVV5VS9qNzRZQUFnQTVrcy9zNDAwL2dvYmVrbGkrdGVwZSs2LlBORw==
Los pilares tallados son la prueba de habilidades impresionantes y realizados en cantería por nuestros antepasados ​​hace 12.000 años.  


B4INREMOTE-aHR0cDovLzMuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy1wYXFScGQ5am5CYy9VZ2dPVzlwa09HSS9BQUFBQUFBQVV5ay93RkNVNFNWMXB6RS9zNDAwL2dvYmVrbGkrdGVwZSs3LlBORw==
Los pilares en forma de T son, aunque para ser estilizadas representaciones de seres humanos con sus brazos extendidos. 
B4INREMOTE-aHR0cDovLzMuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy1DYVRjbmc3ZE5Tdy9VZ2dPX3RlRktRSS9BQUFBQUFBQVV5cy9DSG5XcHVTcUtaVS9zNDAwL2dvYmVrbGkrdGVwZSs4LlBORw==


Muchos de los pilares están talladas con relieves en 3-D en un estilo naturalista 


B4INREMOTE-aHR0cDovLzMuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy0zSVNoaENCTW40Yy9VZ2dQWEE3MjhYSS9BQUFBQUFBQVV5MC9QU012c3lPOC1xby9zNDAwL2dvYmVrbGkrdGVwZSs5LlBORw==

 Foto: ANIMAL SALVAJE de Gobekli http://www.gobekli.net/ y http://twitter.com/gobeklitepe
Entierro humano puede o no puede haber ocurrido en el lugar. La razón del complejo se rellenó cuidadosamente permanece sin explicación. Hasta que no se reunió más pruebas, es difícil deducir nada seguro acerca de la cultura de origen o de la importancia del sitio.
B4INREMOTE-aHR0cDovLzIuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy1HUGVzdF96UWRHby9VZ2dQNEphY1ExSS9BQUFBQUFBQVV6QS9XVWdEV0o1RUJvay9zNDAwL2dvYmVrbGkrdGVwZSsxMC5QTkc=

Los planes futuros incluyen la construcción de un museo, y la conversión de los alrededores en un parque arqueológico, con la esperanza de que esto ayudará a conservar el lugar en el estado en el que se descubrió.
Foto: http://www.gobekli.net/
En 2010, Global Heritage Fund (GHF) anunció que llevará a cabo un programa de conservación de varios años para preservar Gobekli Tepe. Los socios incluyen a la Fundación Alemana para la Investigación Klaus Schmidt y el Deutsches Archäologisches Institut,, Şanlıurfa Gobierno Municipal y el Ministerio de Turismo y Cultura de Turquía.

B4INREMOTE-aHR0cDovLzQuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy1QWTQ2dVB6V1NjUS9VZ2dRWkFuZTI2SS9BQUFBQUFBQVV6SS9reUxvanNWX0syQS9zNDAwL2dvYmVrbGkrdGVwZSsxMS5QTkc=
Los objetivos declarados del proyecto de GHF Gobekli Tepe son apoyar la preparación de un plan de manejo y conservación de sitios, construcción de un refugio en los elementos arqueológicos expuestos, miembros de la comunidad de formación en la orientación y la conservación, y ayudar a las autoridades turcas asegurar la designación de Sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO Gobekli Tepe para.

El más antiguo conocido estatuta tamaño completo de un hombre
Foto: LA ESTATUA MÁS ANTIGUA http://gobekli.net y http://twitter.com/gobeklitepe
 Una teoría acerca de Gobekli Tepe es los agujeros cercanos fueron parte de un escenario en el que las estatuas fueron colocadas en los agujeros más grandes y pequeños fuegos se encendieron en los pequeños agujeros ". 



Aun queda mucho por descubrir.