viernes, 30 de mayo de 2014

Extremos sobre la sexualidad

Nota: Es imprescindible leer las dos entradas anteriores.

Creo que las entradas anteriores son claras al explicar que la Sexualidad NO es pecaminosa. La sexualidad realmente es "neutra". El descontrol sexual, orgías, y depravaciones, o actos egoístas nacen del desequilibrio y guerra entre el Espíritu y la Carne, entre una mezcolanza de factores. Pero esa guerra o conflicto no significa que la carne sea un estado intrínsecamente negativa (tal como creen erróneamente los gnósticos).

La asociación sexual puede plenamente ser una causa de regocijo y una fuente legítima de "los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales" de una relación, y es en medio de esa estupenda asociación para que los hombres se reproduzcan, de la misma forma como lo hacen muchas criaturas sexuales animales.

La entrada pasada deja claro que es el desajuste sexual, (el que se use meramente el acto sexual para egoísmo, adicción, sadismo, esclavitud y falta de reponsabilidad social) es producto de la herencia animal mezclada con la imaginación adanita. Pero la "sangre" adánica fué inyectada en cantidades débiles.

En los planetas normales, el sexo es una experiencia sublime de amor y carácter espiritual. Está desprovisto del egoísmo, erotismo y animalidad humana. Es usado para la asociación de las almas, y también para la procreación sabia y planificada. 

El sexo en la Tierra no es practicado de forma diferente a como existen otros desequilibrios como la glotonería, la borrachera y las adicciones. Pero los alimentos no son pecaminosos. Los deseos fuera de lugar son los que se convierten en egoístas y pecaminosos, nada más.

Un deseo en su lugar adecuado, regulado y con autodominio, no tiene nada de pecaminoso. Es más, en el Cantar de los Cantares se expresa de forma clara este tipo de expresión.

En ningún momento los documentos expresan que el fin de la vida es superar al cuerpo de la carne, para hacerse futuramente de uno mas espiritual, como si la primera fuera una etapa negativa. ¿Qué sentido tiene que un niño crezca y avance de un estado mental a otro? ¿Qué sentido tiene que crezca una semilla? El que un niño deje su etapa infantil no significa que la niñez sea negativa.

35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. 1 Corintios 15

En ningún momento los Documentos dicen que se debe vencer o negar la sexualidad (llamada por algunos “carnalidad”). 

El acto sexual nunca ha sido condenado o llamado perverso y negativo. Nunca los Documentos han señalado que la carne sea pecaminosa, nunca se ha dicho que sea nefasta. Sin embargo, cada cosa ocurre en su tiempo y esfera de lugar. Todos los estudiantes de biología, hasta un niño saben que la sexualidad como función primaria tiene como objeto perpetuar las especies.

La sexualidad, no tiene nada de maligno. Es la mente de las personas la que corrompe lo que Dios ha dado como un don legítimo y temporal al hombre mientras este vive su existencia mortal en la Tierra.

Otra cosa son los desenfrenados deseos físicos que son producto de la privación que tuvo el hombre para poseer un cuerpo mas equilibrado biologicamente, pero eso NO fue causado por Dios. El aborto del plan divino fue causa de la Rebelión de Caligastia y posteriormente de Adán. El “descontrol” sexual no tiene nada que ver con el deseo normal sexual. La gula no significa que el comer alimentos sea una imposición nefaria.

Notad que no solo con el tema sexual hay desequilibrios. La falta de la adecuada inyección adánica se nota en otros ámbitos (incluyendo la salud). Hay problemas con el apego a los bienes materiales, hay desórdenes mentales en relación a la organización política, familiar y social humana. El hombre no es capaz de ordenar sus pensamientos para poder tener un sistema de reciclaje eficaz de la basura, ordenar su entorno inmediato, etc. Además, tiene visiones negativas de la vida, las relaciones, el futuro, etc. No es extraño que el acto que crea la vida haya sido manchado por la perspectiva humana.

 Si la perspectiva humana fuese de sexualidad y reproducción eterna, ¿cómo podríamos explicar la sobrepoblación terrestre? La reproducción y sexualidad solo existen en un mundo material porque los seres vivos mueren.

Los hombres renacidos del Espíritu NO se vuelven célibes ni reprimen su sexualidad NORMAL.  Tienen bien balanceadas y unificadas sus necesidades de modo que no experimentan conflicto alguno entre la carne y el espíritu. El conflicto ocurre en este planeta por la privación de la sangre adánica. 

(382.2) 34:7.2 Los mortales evolucionarios que habitan mundos normales de progreso espiritual no experimentan los agudos conflictos entre el espíritu y la carne que caracterizan a las razas de hoy en día en Urantia. 

(382.3) 34:7.3 Los mortales de un mundo normal no experimentan una constante lucha entre sus naturalezas material y espiritual.

(383.1) 34:7.7 Los estímulos normales de los seres animales y los apetitos e impulsos naturales de la naturaleza física no están en conflicto siquiera con los más altos logros espirituales excepto en la mente de las personas ignorantes, mal instruidas, o desafortunadamente, en extremo escrupulosas.

(977.1) 89:3.6 Era tan sólo natural que el culto del renunciamiento y la humillación llamara la atención a la gratificación sexual. El culto de la continencia (privación sexual) se originó como rito entre los soldados antes de emprender batalla; en épocas posteriores se tornó en la práctica de los «santos». Además, la participación de una religión en el antiguo culto de la continencia conduce directamente a la guerra contra el matrimonio y el hogar, la verdadera piedra angular de la sociedad y la institución básica del progreso humano. No es de sorprender que todas estas creencias fomentaran la formación de sacerdocios célibes en muchas religiones de muchos pueblos.

Vemos que el Celibato es nefasto como requisito religioso, sobre todo cuando la Iglesia lo impone al sacerdocio. De hecho, hasta Jesús mismo podría haberse casado sin problemas, si su misión hubiese sido derivada a centrarse en la vida familiar, pero ya la dispensación adánica había cumplido el papel de fundar una familia modelo.


Y notemos como Adán y Eva poseían plenas capacidades reproductivas y sexuales para poblar la Tierra con su especie  ("Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra") . 

(851.6) 76:4.8 Tras haberse establecido en el segundo jardín junto al Eufrates, Adán optó por dejar atrás tanto plasma vital como le fuera posible para beneficiar el mundo después de su muerte. Como corresponde, se convirtió Eva en jefa de la comisión de doce miembros sobre el perfeccionamiento de las razas; antes de morir Adán, esta comisión había seleccionado a 1.682 mujeres del tipo superior en Urantia, y éstas fueron impregnadas con el plasma vital de Adán. Todos sus hijos llegaron a la madurez excepto 112, de modo que el mundo, de esta forma, fue beneficiado por la adición de 1.570 hombres y mujeres superiores. Si bien estas madres candidatas fueron seleccionadas de todas las tribus circundantes y representaban la mayoría de las razas de la tierra, fue escogida la mayoría de los elementos superiores de los noditas, y constituyeron las semillas de la poderosa raza andita. Estos hijos nacieron y se criaron en el contorno tribal de su madre respectiva.

(851.5) 76:4.7 Las células del cuerpo de los Hijos Materiales y de su progenie son mucho más resistentes a las enfermedades que las de los seres evolutivos indígenas del planeta. Las células del cuerpo de las razas nativas son afines a los organismos microscópicos y ultramicroscópicos vivientes del reino que producen enfermedades. Estos hechos explican por qué los pueblos de Urantia tienen que hacer un gran esfuerzo en el campo científico para resistir a tantos trastornos físicos. Seríais mucho más resistentes a las enfermedades, si vuestras razas llevaran más de la sangre adánica.


Es parte del procedimiento para un planeta que los hijos de Adán procreen sabiamente con las razas planetarias hijos que puedan elevar biologicamente a las humanidades. Debido a la rebelión planetaria, se interrumpió prematuramente ese procedimiento en nuestro mundo, lo cual nos dejó con poco material genético adánico. 

(585.6) 51:5.2 Usualmente los pueblos violetas (hijos de Adán) no comienzan a amalgamarse con los nativos planetarios hasta que su propio grupo no llega a sumar más de un millón. Entretanto, el séquito del Príncipe Planetario proclama que los hijos de los Dioses han bajado, tal como sucedió, para unirse con las razas del hombre; y el pueblo ansiosamente espera el día en que se anuncien los nombres de aquellos que han calificado por sus rasgos raciales superiores y que por lo tanto pueden proceder hacia el Jardín del Edén y ser allí elegidos por los hijos e hijas de Adán como padres y madres evolucionarios de la orden nueva y mezclada de la humanidad.

(585.7) 51:5.3 En mundos normales el Adán y la Eva Planetarios nunca se aparean con las razas evolucionarias. Este trabajo de mejoramiento biológico es una función de la progenie adánica. Pero estos adanitas no van a mezclarse con las razas; el séquito del Príncipe conduce al Jardín del Edén a los hombres y mujeres superiores para el apareamiento voluntario con la descendencia adánica. Y en la mayoría de los mundos se considera el más alto honor ser seleccionado como candidato para el apareamiento con los hijos e hijas del jardín.
(586.2) 51:5.5 La raza violeta es un pueblo monógamo, y cada hombre o mujer que se une con los hijos e hijas adánicos promete no aceptar otros consortes e instruye a sus hijos e hijas de la misma manera. Los niños de cada una de estas uniones son instruidos y capacitados en las escuelas del Príncipe Planetario, después de lo cual se les permite ir en busca de la raza de su progenitor evolucionario, para contraer matrimonio allí entre los grupos seleccionados de mortales superiores.
(586.3) 51:5.6 Cuando este linaje de los Hijos Materiales se agrega a las razas evolucionarias de los mundos, se inicia una era nueva y más grande de progreso evolucionario. Después de esta efusión procreadora de habilidad importada y rasgos superevolucionarios se produce una sucesión de avances rápidos en la civilización y en el desarrollo racial.
Notamos que la sexualidad correctamente llevada y ordenada es parte del procedimiento en los planetas normales. El conflicto entre la carne y espíritu solo existe cuando en ausencia de una personalidad unificada, el ser humano entra en los extremos nefastos en relación al don de la sexualidad.