sábado, 10 de mayo de 2014

La Tierra: Un libro de texto para el Universo

En la publicación Adventista "El Deseado de Todas las Gentes" Ellen Withe afirmó de forma casi certera:

"Pero no sólo para sus hijos nacidos en la tierra fue dada esta revelación (de Cristo). Nuestro pequeño mundo es un libro de texto para el universo".

Nuestro pequeño mundo, que es bajo la maldición del pecado la única mancha obscura de su gloriosa creación, será honrado por encima de todos los demás mundos en el universo de Dios. Aquí, donde el Hijo de Dios habitó en forma humana; donde el Rey de gloria vivió, sufrió y murió; aquí, cuando renueve todas las cosas, estará el tabernáculo de Dios con los hombres, "morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos." Y a través de las edades sin fin, mientras los redimidos anden en la luz del Señor, le alabarán por su Don inefable".

Y la Iglesia Mormona afirma en el libro llamado "La Perla del Gran Precio" que Dios le dice a Moisés que Él creó los innumerables mundos por medio de Su Unigénito, Jesucristo.

C. T Russell y la Watchtower también han mencionado como posibilidad futura que existan otros mundos habitados, aunque indudablemente la Tierra tendrá una distinción por ser el único planeta donde habitó Jesucristo, murió y se vindicó la Soberanía de Dios.

Todas las ideas anteriores a pesar de tener matices propios de los credos particulares concuerdan en la singularidad de la Tierra. Los documentos de Urantia nos hablan de que la Tierra es parte de un sistema local de 619 mundos habitados, de los cuales 37 se descarriaron por la rebelión de Lucifer. 

No obstante, el soberano de todo el universo local, Cristo Miguel, escogió a la Tierra como lugar para su último autootorgamiento de entre varios millones de mundos habitados.


(1319.1) 119:8.8 Urantia es el templo sentimental de todo Nebadon, el principal de diez millones de mundos habitados, el hogar mortal de Cristo Micael, soberano de todo Nebadon, un ministro Melquisedek para los reinos, un salvador de sistema, un liberador adánico, un semejante seráfico, un asociado de los espíritus ascendentes, un progresor morontial, un Hijo del Hombre a semejanza de la carne mortal y el Príncipe Planetario de Urantia. Y vuestros registros expresan la verdad cuando dicen que este mismo Jesús ha prometido alguna vez retornar al mundo de su autootorgamiento terminal, el Mundo de la Cruz.

(1316.5) 119:7.2 El anuncio público de que Micael había seleccionado a Urantia como teatro de su autootorgamiento final fue hecho poco después de que oímos acerca de la contumacia de Adán y Eva. Y por eso, durante más de treinta y cinco mil años vuestro mundo ocupó un lugar muy conspicuo en los consejos del universo entero. No había secretos (aparte del misterio de la encarnación) en relación con lo que tuvo que ver con el autootorgamiento en Urantia. Desde el principio hasta el fin, hasta el retorno final y triunfante de Micael a Salvington como Soberano supremo del Universo, hubo la más plena publicidad universal de todo lo que ocurría en vuestro pequeño pero altamente honrado mundo.

(2018.4) 188:5.5 En millones de mundos habitados, incontables billones de criaturas evolutivas que podían haber sido tentadas a abandonar la lucha moral y la buena lucha de la fe, han visto nuevamente a Jesús en la cruz y entonces han procedido hacia adelante, inspirados por la vista de un Dios que da su vida encarnada devotamente al servicio altruista del hombre.

 (2019.1) 188:5.8 Este sublime espectáculo de la muerte de Jesús humano en la cruz del Gólgota ha sobrecogido las emociones de los mortales, tanto en Urantia como en otros mundos, y ha producido al mismo tiempo una mayor devoción de los ángeles.
Algunos tipos diferentes de OVNIS

Los documentos nos señalan que la historia de Jesús es narrada en millones de mundos del universo, la Tierra ocupa una distinción singular. ¿Será esa una de las razones por las cuales se han avistado a decenas de tipos diferentes de "vehículos" de otros mundos? Según algunos más de 150 civilizaciones nos  visitan sin intervenir directamente en nuestros asuntos. De los 619 mundos habitados del sistema local, éstas deben ser aquellas que han llegado a cierto punto de desarrollo que les ha permitido explorar el vecindario estelar u obtener información de aquellos mundos más avanzados en las eras de luz y vida , sin contabilizar a las que proceden de otros sistemas de mundos.

¿Somos una especie de libro de texto para el universo? Claramente así es. Y ciertamente hay una combinación de atención tanto para seres materiales como para seres espirituales que son atraídos a este legendario, confuso y prometedor mundo.
(408.6) 37:3.3 El primogénito de esta orden dirige el cuerpo de arcángeles de Nebadon, y en tiempos más recientes se ha mantenido en Urantia una sede divisional de los arcángeles. Es este hecho inusual el que rápidamente atrae la atención de los estudiantes visitantes que vienen de fuera de Nebadon. Entre las primeras observaciones que hacen de las transacciones intrauniversales, está el descubrimiento de que muchas actividades ascendentes de las Brillantes Estrellas Vespertinas están dirigidas desde la capital de un sistema local, Satania. Al profundizar la observación descubren que ciertas actividades de los arcángeles están dirigidas desde un pequeño y aparentemente insignificante mundo habitado, llamado Urantia. Sobreviene entonces la revelación del autootorgamiento de Micael en Urantia, y su interés en vosotros y vuestra baja esfera inmediatamente se aviva.

(409.1) 37:3.4 ¿Comprendéis vosotros la importancia del hecho de que vuestro bajo y confundido planeta haya pasado a ser una sede divisional de la administración del universo y de la dirección de ciertas actividades de los arcángeles que tienen que ver con el esquema de la ascensión al Paraíso? Indudablemente esto presagia la concentración futura de otras actividades de ascensión en el mundo del autootorgamiento de Micael y presta enorme y solemne importancia a la promesa personal del Maestro: «Volveré de nuevo».
¿Captamos la importancia de nuestras vidas como agentes transformadores de la humanidad? Lo que podamos aportar para la evolución planetaria no solo ayudará a las generaciones futuras, sino que será observado e inspirará a muchos mundos habitados ya que seremos los ejemplos vivientes de aquellos que logran superar las circunstancias difíciles.