lunes, 19 de mayo de 2014

¿Por que debo amar al prójimo?

En términos generales las religiones han enseñado que el hombre debe amar al prójimo porque es un mandamiento. Esta enseñanza es repetida muchas veces. No obstante, a muchos les cuesta amar en sentido altruista y natural. Debido a que no se les explica a los hombres la razón de otorgar ese amor, frecuentemente las iglesias tienen problemas de trato entre sus miembros, relaciones interpersonales defectuosas entre los mismos fieles y hacia las personas ajenas a su religión.

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. - 1 Juan 4:20

¿Por qué Juan dice que no podemos amar a Dios si no amamos a nuestro prójimo? 

Amamos a cada ser humano porque una parte de Dios vive en el hombre. Cada hombre es una identidad singular diseñada por el Padre, y más aún, está habitada por una chispa del Creador, su Ajustador residente. Esto hace que mediante amar al hombre, también amamos a Dios.

 Al observar a cada humano, medita en que éste está habitado por una parte de Dios en su interior. Es un ser tan valioso que el mismo Padre ha descendido a esa mente para intentar espiritualizarla, para luchar por mejorarla. De esta forma, esa experiencia de amor a tu prójimo será sublime y comenzaremos a sentir y amar realmente y altruistamente a cada humano, a amar como ama Dios.

Bendice cada contacto humano. Mira más allá de las apariencia externas. De esta forma, tu amor será contagioso y transformador.

Para más información:

Lograr amar verdaderamente al semejante

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/08/lograr-amar-verdaderamente-al-semejante.html