viernes, 19 de diciembre de 2014

El cuerpo de reserva del destino y los 144.000

Una de las cosas más interesantes que declaran los Documentos es sobre el llamado "Cuerpo de reserva del destino". Los doce grupos de serafines en la Tierra principalmente actúan en la humanidad mediante la vinculación con estos seres humanos, quiénes son el último eslabón de la administración del universo.

1257:2  114:7.2 Cuando se eligen seres humanos como protectores del destino planetario, cuando éstos se vuelven individuos clave en los planes que los administradores del mundo están persiguiendo, en ese momento el jefe planetario de los serafines confirma su relación temporal con el cuerpo seráfico y nombraguardianes personales del destino para que sirvan a estos reservistas mortales. Todos los reservistas tienen Ajustadores autoconscientes, y la mayoría de ellos funcionan en los círculos cósmicos más elevados de logro intelectual y alcance espiritual.   

   1257:3  114:7.3 Se elige a los mortales del reino para servir en el cuerpo de reservistas del destino en los mundos habitados por: 

1. Su capacidad especial para ser preparados secretamente para numerosas posibles misiones de urgencia en la conducta de varias actividades en los asuntos del mundo. 
2. La dedicación incondicional a alguna causa especial social, económica, política, espiritual u otra, acoplada con el deseo de servir sin reconocimientos ni recompensas humanos. 
3. La posesión de un Ajustador del Pensamiento de extraordinaria versatilidad y probable experiencia preurantiana para enfrentarse con dificultades planetarias y luchar con inminentes situaciones de urgencia mundial.
Notamos que los Reservistas son preparados para crisis planetarias. Ahora bien, hay algo muy interesante cuando se escribieron los documentos en los años treinta:

1257:8  114:7.5 Los doce grupos de reservistas urantianos del destino están formados por habitantes mortales de la esfera que han sido preparados para numerosas posiciones cruciales en la tierra y se mantienen prontos a actuar en posibles urgencias planetarias. Este cuerpo combinado consiste ahora de 962 personas. El cuerpo más pequeño tiene 41, y el más grande 172. Con excepción de menos de una veintena de personalidades de contacto, los miembros de este grupo único, están totalmente inconscientes de su preparación para posible función en ciertas crisis planetarias. Estos mortales reservistas son elegidos por el cuerpo al cual se los conecta y de la misma manera son capacitados y preparados en su mente profunda mediante la técnica combinada del Ajustador del Pensamiento y el ministerio del guardián seráfico. Muchas veces numerosas otras personalidades celestiales participan en esta capacitación inconsciente y en toda esta preparación especial los seres intermedios realizan servicios valiosos e indispensables. 

1258:1  114:7.6 En muchos mundos los seres intermedios secundarios mejor adaptados son capaces de llegar a grados variables de contacto con los Ajustadores del Pensamiento de ciertos mortales constituidos en forma favorable, a través de la penetración experta en la mente en la que reside dicho Ajustador. (Fue precisamente mediante tal combinación fortuita de ajustes cósmicos como estas revelaciones se materializaron en el idioma inglés en Urantia). Estos mortales de contacto potencial de los mundos evolucionarios son movilizados en los numerosos cuerpos de reserva, y es, hasta cierto grado, a través de estos pequeños grupos de personalidades de visión amplia a través de los que se avanza la civilización espiritual y los Altísimos pueden gobernar en los reinos de los hombres. Los hombres y mujeres de estos cuerpos de reservistas tienen así distintos grados de contacto con sus Ajustadores a través del ministerio interpósito de los seres intermedios; pero estos mismos mortales son poco conocidos por sus semejantes excepto en aquellas raras urgencias sociales y exigencias espirituales en las cuales estas personalidades reservistas funcionan para la prevención de la interrupción de la cultura evolucionaria o de la extinción de la luz de la verdad viva. En Urantia estos reservistas del destino raramente se engalanan en las páginas de la historia humana. 

1258:4  114:7.9 El cuerpo de reservistas de Urantia tuvo su mayor cantidad de miembros en los días de los adanitas y los anditas, disminuyendo en forma constante con la dilución de la sangre violeta y alcanzando el punto más bajo alrededor de la época de Pentecostés, desde cuyo momento el número de reservistas ha ido aumentando constantemente. 

Los reservistas son personas muy anónimas que estarán listas para guiar a la humanidad en las crisis planetarias inminentes. Y gracias a ellos la humanidad ha superado muchas otras crisis pasadas.  También han contribuido a estabilizar moralmente a la humanidad en ciertos periodos (con renaceres de la ética en medio de las épocas para contrarrestar las caídas sociales cíclicas) y mantener la espiritualidad en medio de los altibajos de las Eras. 


Estoy convencido personalmente que los 144.000 del Apocalipsis son realmente estos reservistas. Desde los años treinta (cuando existían casi 1000 hasta ahora tienen que llegar a existir 144.000 personas que tengan contacto fluido con su Ajustador y que puedan guiar a los otros hombres.) Estas personas están en todas las áreas de supervisión seráfica (las 12 áreas que abarcan todas las actividades humanas). Es mediante estas personas que la humanidad avanza o se levanta del lodo cuando tropieza. Y estas personas serán claves en las urgencias planetarias mundiales por venir, cuando todo parece que estará perdido, aparecerán y aparecen estos líderes y guías sabios.

Solo los Reservistas pueden comprender completamente su llamado interior. Por todo el mundo ha llegado la hora para servir ministrando a los mortales en necesidad, y tal como los policías de tráfico dirigen el tráfico en una emergencia y accidente, dirigir a otros cariñosamente por un sendero espiritual en medio de una gran confusión es la misión en los días venideros. Todo está coordinado desde lo alto con gran previsión y precisión, y los reservistas no fracasarán en esta empresa ya que sus fieles Ajustadores interiores les conducen. Vendrán los días en que la Tierra clamará en agonía, y muchas almas perdidas buscarán orientación. Los reservistas podrán ayudar siendo esta fuente de conexión consciente y enraizada con la administración planetaria, trabajando en el Tiempo de Corrección en la rehabilitación planetaria.


Los reservistas que aumentarán hasta llegar al número de 144.000 cantantes vivientes en la Tierra, se sincronizarán de forma superhumana al unísono, y solo éstos 144.000 vivientes (cuando se complete el número) en esa misma época lograrán ser los pilares de la Evangelización planetaria venidera:

"y nadie pudo dominar aquella canción sino los 144.000" - Rev. 14:3

La posibilidad de una tribulación global o local está prevista. Y el Altísimo ha preparado a los reservistas para su misión si esta llega a ocurrir. Los Serafines finalmente ejercen su acción más directa para crear las circunstancias mundiales para la evolución planetaria mediante estas personas. La tarea es pesada, difícil y compleja dado el aumento de la población global. Pero los Reservistas y Protectores del destino planetario ya están entre nosotros, destacando por su profunda visión espiritual, sabiduría cósmica y prudencia. Están sembrados por toda la Tierra en lugares y posiciones claves en todas las áreas humanas. Son personas que no buscan llamar la atención, les gusta ser casi anónimos, pero brillan tanto en su forma de ser que sus obras los hacen reconocibles para aquellos que tienen los ojos interiores abiertos.