viernes, 9 de enero de 2015

Eco residual

Los Documentos de Urantia señalan que desde la venida de Jesús a nuestro mundo, la rebelión de Lucifer ha comenzado a ser erradicada gradualmente. Esto armoniza con este texto:

"Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo" - 1 Juan 3:8

Durante su ministerio Jesús había dicho victorioso:

"Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.  ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa."- Mateo 12:28-29

Jesús comenzó a erradicar la rebelión, atando en primer lugar al "hombre fuerte". Lucifer fué arrestado después de la resurrección de Jesús, y junto a él, varias de las personalidades rebeldes fueron apresadas:

 “Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso” – Colosenses 2:14, 15.

Ellos serían los espíritus en el "tártaro" y en los "hoyos de densa oscuridad" que analizamos en entradas pasadas.

De esta forma, "la casa del maligno" ha comenzado a ser "saqueada". Los Documentos señalan también que la capacidad demoniaca de poseer a las mentes débiles humanas cesó en esa Era. 

A pesar de que los seres espirituales hoy no pueden poseer las mentes humanas, sus insidias han seguido para atrasar la verdadera evolución planetaria. 

La humanidad actualmente vive el eco residual, experimenta las consecuencias como ondas en el agua de ese pulso de la presencia de todos los rebeldes hace dos mil años.

Como analizábamos en la entrada pasada, precisamente mediante las ideologías enquistadas en las generaciones humanas, la rebelión ha perdurado en la Tierra en el sentido que los adeptos humanos han seguido amando el "manifiesto de la Libertad" de Lucifer. 

Las locuras y atrocidades que cometen los seres humanos hoy no se deben a posesiones diabólicas, sino principalmente a estos dos factores:

1- La propia tendencia vil humana para realizar actos malvados, debido a la propia imperfección y vicios humanos.

2- La adaptación consciente e inconsciente de las ideas de Lucifer relativas a la falsa libertad y los derechos de grupos e individuos.

Los Documentos señalan que principalmente hoy solo quedan dos patrocinadores de Lucifer libres en la Tierra: Caligastia y Daligastia.

“Caligastia, vuestro Príncipe Planetario apóstata, sigue siendo libre de proseguir sus infames intenciones en Urantia…” (53:8.6)

El investigador de los Documentos Chuck Thurston nos comenta que:

La raza humana, ahora y tal como fue durante la vida de Jesús, se divide en tres grupos:
1) Los que apoyan a Caligastia (a sabiendas o no).

2) Los que son leales al Padre invisible.

3) Los que no son conscientes ni del conflicto ni de la existencia de realidades superhumanas.

La verdadera guerra espiritual actualmente se libra hoy entre los grupos 1 y 2 para conquistar a las almas del grupo 3.

Debemos recordar que Lucifer era el Soberano de un Sistema de 619 mundos habitados. La Sede del Sistema de mundos es Jerusem, alrededor del cual giran los primeros mundos moronciales. Jerusem, es el Cielo, la "montaña" de Dios administrativa desde la cual se gobernaban los 619 mundos.

De esos planetas, solo 37 se unieron a su rebelión. La Tierra (Urantia) fué uno de ellos. Cada uno de los 37 mundos tenía a su propio administrador (Príncipe Planetario). Caligastia era el Príncipe de este mundo.


El anfiteatro de Jerusem y la disertación
de Lucifer y Satanás,
el estallido de la guerra en los cielos.
Satanás era el segundo al mando después de Lucifer y era el embajador de éste ante los príncipes planetarios. Fué Satanás quién al visitar a Caligastia en nuestro mundo hace miles de años, le hizo conocer del manifiesto de la Libertad de Lucifer:


(754.2) 67:1.1 Llevaba Caligastia trescientos mil años a cargo de Urantia cuando Satanás, el asistente de Lucifer, hizo una de sus visitas periódicas de inspección. Al llegar Satanás al planeta, su aspecto no se parecía de ninguna manera a vuestras caricaturas de su majestad nefaria. Era, y sigue siendo, un Hijo Lanonandek de gran brillantez. «Y no es maravilla, porque Satanás mismo es una brillante criatura de la luz».

(754.3) 67:1.2 En el transcurso de esta inspección, Satanás informó a Caligastia sobre la entonces «Declaración de Libertad» de Lucifer, que éste proponía, y como ahora sabemos, el Príncipe acordó en traicionar al planeta cuando se anunciara la rebelión. Las personalidades leales del universo alimentan particular desdén hacia el Príncipe Caligastia por su traición premeditada del encargo. El Hijo Creador expresó este desacato al decir: «Eres como tu jefe Lucifer, y has perpetuado pecaminosamente su iniquidad. Fue un falsificador desde el comienzo de su exaltación de sí mismo, porque no moraba en la verdad».

Tras la resurrección de Jesús, Lucifer es arrestado junto a sus seguidores en la Sede del Sistema de mundos, y la simpatía por Lucifer desaparece en los mundos superiores moronciales del sistema local. El maligno es "desalojado" de los "cielos" administrativos. La rebelión es terminada en los cielos.

Pero la rebelión continúa en los planetas materiales mientras sigan los adeptos y simpatizantes a la causa rebelde. Aquí en la Tierra aún hay seres humanos afines a esas doctrinas. Esto ha perpetuado que Caligastia (el diablo) siga libre en la Tierra.

Caligastia está aún libre en la Tierra junto a su ayudante Daligastia. Pero Satanás aún tenía una poderosa influencia hasta por lo menos los años treinta del siglo XX.

(611.2) 53:9.3 Al asumir la soberanía suprema de Nebadon, Micael solicitó de los Ancianos de los Días la autoridad para internar a todas las personalidades que participaron en la rebelión de Lucifer hasta que se emitiesen las decisiones de los tribunales superuniversales en el juicio de Gabriel vs. Lucifer, asentado en los registros del tribunal supremo de Uversa casi doscientos mil años atrás, en vuestra medida de tiempo. En cuanto al grupo de la capital del sistema, los Ancianos de los Días otorgaron la solicitud de Micael con sólo una excepción: se permitió que Satanás realizara visitas periódicas a los príncipes apóstatas en los mundos caídos hasta que otro Hijo de Dios fuera aceptado por estos mundos apóstatas, o hasta el momento en que los tribunales de Uversa comenzaran la adjudicación del caso de Gabriel vs. Lucifer.
 
(611.3) 53:9.4 Satanás podía venir a Urantia porque no había un Hijo de alta categoría en residencia —ni un Príncipe Planetario ni un Hijo Material. Maquiventa Melquisedek ha sido proclamado desde entonces Príncipe Planetario vicegerente de Urantia, y la apertura del caso de Gabriel vs. Lucifer ha señalado la inauguración de regímenes temporales planetarios en todos los mundos aislados. Es verdad que Satanás visitó periódicamente a Caligastia y a otros de los Príncipes caídos hasta el momento de la presentación de estas revelaciones, momento en el cual ocurrió la primera audiencia de la solicitud presentada por Gabriel para la aniquilación de los archirrebeldes. Satanás está ahora incondicionalmente detenido en los mundos de prisión de Jerusem.

Notamos como la influencia de Satanás significaba otra "onda" de retraso en los asuntos humanos. Es interesante que Satanás fue detenido al tiempo de la revelación de los Documentos en 1934 y 1935.

Es muy interesante que Adolf Hitler fue nombrado Canciller en 1933, un año antes de la presentación de los Documentos. Para algunos pensadores, la última jugada y manipulación de Satanás por fomentar la causa de Lucifer sería provocar el ascenso del Nacional Socialismo y la aparición de Hitler.

Esto lo seguiremos desarrollando en la siguiente entrada.