viernes, 6 de marzo de 2015

Comentarios sobre el planeta vecino


Los Documentos (Documento 72) comentan sobre la historia de un planeta vecino, dada las similitudes con la Tierra y puesto que ellos también están en el desarrollo de una civilización progresiva y afectados por la rebelión cósmica:

(808.2) 72:0.2 De todos los mundos de Satania que se aislaron debido a su participación en la rebelión de Lucifer, éste es el planeta que ha vivido la historia más similar a la de Urantia. La semejanza entre las dos esferas indudablemente explica el motivo por el cual se otorgó el permiso para hacer esta extraordinaria exposición, pues es muy insólito que los soberanos del sistema consientan que se narren en un planeta los asuntos de otro.

(808.3) 72:0.3 Este planeta, como Urantia, fue descarriado por la deslealtad de su Príncipe Planetario en relación con la rebelión de Lucifer. Recibió a un Hijo Material poco después de llegar Adán a Urantia, y este Hijo también erró, dejando la esfera aislada, puesto que a sus razas mortales nunca se les había conferido un Hijo Magisterial.

Hay muchas cosas que se señalan de ese planeta vecino que nosotros podemos tomar nota y quizás adaptar a nuestro mundo. Asuntos muy interesantes. No obstante, eso no significa que la evolución social de dicha civilización deba ser imitada completamente. Hay también muchos errores y experimentos evolutivos de una sociedad que al igual que la nuestra también pretende salir de la oscuridad. Finalmente la humanidad debe encontrar su propio rumbo porque cada esfera es singular:

(799.1) 70:12.20 La lucha de la humanidad por perfeccionar el gobierno en Urantia está relacionada con el perfeccionamiento de los canales de la administración, con la adaptación de éstos a las necesidades corrientes que perennemente van cambiando, con el mejoramiento de la distribución del poder dentro del gobierno, y finalmente con la selección de dirigentes administrativos que sean en verdad sabios. Aunque exista una forma divina e ideal de gobierno, ésta no se puede revelar, sino que debe ser descubierta lenta y laboriosamente por los hombres y mujeres de cada planeta a través de los universos del tiempo y el espacio.