lunes, 16 de marzo de 2015

Haciendo Historia: Construyendo un mundo mejor

"El desafío religioso de esta era pertenece a aquellos hombres y mujeres visionarios, progresistas y con discernimiento espiritual que se atrevan a construir una nueva y atrayente filosofía de la vida a partir de los ampliados y exquisitamente integrados conceptos modernos de verdad cósmica, belleza universal y bondad divina". (43:3) 2:7.10

Cuando los Documentos fueron entregados, se dio este mandato:

“Consideramos que El libro de Urantia es un rasgo distintivo de la evolución progresiva de la sociedad humana. No está relacionado con el episodio espectacular de una revolución epocal, aunque aparentemente podría estar calculado para aparecer en el inicio de una revolución semejante en la sociedad humana. El libro pertenece a la era que seguirá inmediatamente al final de la lucha ideológica actual. Ese será el día cuando los hombres estarán dispuestos a buscar la verdad y el bien. Cuando el caos de la confusión actual haya pasado será más factible formular el cosmos de una nueva y mejor era de relaciones humanas. Y es para este mejor orden en los asuntos de la tierra que el libro ha sido preparado. Pero la publicación del libro no fue pospuesta para esa (posiblemente) remota fecha. Se contempló una publicación temprana del libro para que éste sea accesible para la capacitación de líderes y maestros. Su presencia también se requiere para llamar la atención de algunas personas quienes podrán entonces proveer los recursos para la traducción a otros idiomas”.
 Los Reveladores también dieron estas instrucciones que pueden resumirse de la siguiente manera:
1.                    Estudien los métodos empleados por Jesús en la introducción de su trabajo en la tierra. Fíjense qué callado trabajó al principio, en muchas ocasiones hasta después de un milagro amonestaba a quienes recibían su ministerio diciendo: “No le cuenten a ningún hombre lo que les ha sucedido”.

2.                    Se nos aconsejó evitar cualquier esfuerzo para alcanzar reconocimiento inmediato y espectacular.

3.                      Durante los primeros cinco años se siguieron estos métodos. La distribución se incrementa anualmente de forma silenciosa y no estridente.

La Fundación Urantia comentó al respecto:

“La gran mayoría de los lectores de los Documentos han estado de acuerdo con esta forma silenciosa y gradual de presentar el Libro. Sólo unos cuantos individuos han exhibido inquietud y la necesidad de un incremento agresivo en su distribución.

Una cosa debe quedar clara: No se hace nada por interferir con los energéticos y entusiastas esfuerzos de cualesquiera individuos por introducir El libro de Urantia a sus variados contactos y asociaciones humanas”.

Yo he definido las épocas de los Documentos de esta forma:

1 - La época de preparación y los primeros contactos: Desde 1909 a 1933. Se prepara un grupo que los analizará de forma crítica.

2- La recepción de los Documentos en 1934. Su preservación anónima hasta el término de la II Guerra Mundial. 

3- Su publicación en 1955 y los mandatos de publicación. Los Reveladores se despiden.

4- La época del desarrollo de la Fundación Custodia del Texto y su integridad general: 1956-2001. 

5- La era de la difusión por Internet y el inicio de la época de formación de Maestros: 2001- 2015 sigue... (de forma paralela comienzan a realizarse más traducciones).

Me atrevería a decir que este proceso silencioso, paciente y sin estridencias de la formación de Maestros aún sigue en proceso. Los Maestros aún no están plenamente listos. Los Maestros en esta época están formándose como tales.

Vivimos hoy en una escuela de

futuros Maestros


Pronto, en el futuro inmediato, éstos hombres serán los Maestros de los futuros líderes que han de transformar más directamente al mundo:

(2082.9) 195:9.4 La religión necesita nuevos líderes, hombres y mujeres espirituales que se atrevan a depender solamente de Jesús y de sus enseñanzas incomparables. Si el cristianismo persiste en desatender su misión espiritual, mientras sigue ocupándose de los problemas sociales y materiales, el renacimiento espiritual deberá esperar el advenimiento de estos nuevos maestros de la religión de Jesús, que se dedicarán exclusivamente a la regeneración espiritual de los hombres. Entonces, estas almas nacidas del espíritu proveerán rápidamente el liderazgo y la inspiración que se requieren para una reorganización social, moral, económica y política del mundo.

Estimado lector, quizás no sois consciente de la trascendencia de la formación adquirida. No os desalentéis por los aparentes resultados lentos. La semilla está siendo sembrada en campos fértiles. Una de las cosas que más recalcan los Documentos es evitar la impaciencia y el utilizar métodos revolucionarios. Ya vemos el florecimiento de algunos frutos. Muchos lectores han abierto los ojos interiores y han comenzado una maduración interior, una fragua y forcejeo interno, una recalibración y ardua reconexión de esquemas mentales que parirá a hombres y mujeres renacidas.

En el futuro inminente, ustedes han de convertirse en sabios Maestros que serán los mentores de los futuros líderes que han de acelerar los cambios. Esta etapa es Histórica, no os desalentéis ni perdáis el rumbo.

Abrazos.