martes, 10 de marzo de 2015

Se acerca una Era maravillosa

Hacia el centro de la Vía Láctea, por el Hubble
“Vivimos en una era de maravillas, y nada es más maravilloso que las enseñanzas esclarecedoras de El libro de Urantia. En 2018 el nuevo y superpoderoso telescopio Webb sustituirá al Hubble. ¿Qué maravillas revelará el telescopio Webb que deslumbren nuestra imaginación? ¿Y cómo comprenderemos esas maravillas? Me atrevo a decir que la comprensión está en las páginas de El libro de Urantia. La visión espiritual que los reveladores describen disipa nuestro miedo a lo desconocido y lo sustituye por la fe en un universo amistoso e intencionado, cuyo centro es Dios. Tenemos la gran suerte de ser los pioneros de la quinta revelación de época. ¡Doy gracias a Dios por El libro de Urantia!” - Mo Siegel, Urantia Foundation.

 El lanzamiento del telescopio espacial estadounidense James Webb, sucesor del Hubble y considerado el observatorio más potente que se desplegará en el espacio, sigue previsto para el 2018. El nuevo telescopio explorará todos los campos de astronomía, la formación de galaxias y sistemas estelares en la Vía Láctea, que cuenta con otros planetas capaces de albergar vida.

Me atrevo a pronosticar que este Telescopio derrumbará los esquemas mentales de millones de personas.  Se descubrirá al “planeta vecino” mencionado en los Documentos, el cual posee una civilización ligeramente más avanzada que la nuestra. No creo que aún se establezca el contacto, pero si habrá certeza que ha sido detectado un planeta con una civilización de seres inteligentes. Sin embargo, se entenderá que ellos también están en un periodo histórico similar al nuestro.  ¿Qué harán las religiones? ¿Qué cambios tendrán que hacer los políticos?

 Además, se hará patente la comprensión de nuestro superuniverso con el Universo Central de Havona mucho más allá del núcleo de la Vía Láctea. 

En el centro de la galaxia hay una zona brillante de luz (ver fotografía) que podría explicarse como la luminosidad emanada por soles muy próximos a los mundos sede de Orvonton, nuestro superuniverso. 

En los años treinta los Documentos de Urantia habían hablado de los sectores exteriores con miles de nuevas galaxias en formación. En los años 90 del siglo XX el telescopio Hubble vino a confirmar esta visión. Y ahora el supertelescopio Webb dará otro mazazo a los conceptos mentales. Una nueva Era de descubrimiento y transformación se avecina.