viernes, 3 de abril de 2015

Ubicación del Ajustador

Bruno Gomez plantea una intereseante inquietud sobre el Ajustador. A diferencia de lo que la mayoría puede creer o enseñan algunos grupos de contactados New Age, el Ajustador no mora en el cerebro físico:

(1203.3) 110:1.1 No debe pensarse que los Ajustadores viven en el cerebro material de los seres humanos. No son parte orgánica de las criaturas físicas de los reinos. El Ajustador del Pensamiento se puede visualizar en forma más apropiada como residiendo dentro de la mente mortal del hombre más bien que como existiendo dentro de los confines de un órgano físico específico. Y el Ajustador constantemente se comunica, indirectamente, y sin reconocimiento con el sujeto humano, especialmente durante aquellas experiencias sublimes de contacto adorador de la mente con el espíritu en la superconciencia.

Los Documentos mencionan varias veces que la mente trasciende al cerebro físico donde esta habita. Los científicos enseñan que la mente es producto de las reacciones físicas del cerebro material, pero realmente el cerebro físico es un recipiente de la mente que como un embudo tiene una parte que se conecta con el cerebro, mientras que otra lo trasciende. Esto es muy difícil visualizarlo en esquemas o dibujos. Sin embargo, algunos estudiosos lo han plasmado tal como aparece en la primera ilustración, y el Ajustador moraría en los dominios superiores de la mente supermaterial o superconsciente.

Esto de alguna forma evoca las “lenguas de fuego” del Pentecostés. Estas “lenguas” moraban sobre las cabezas de los asistentes. Y fue también el Ajustador que volvió a Jesús en su bautismo, el cual fue descrito como "paloma" en los evangelios.

Quizás por esta razón de forma instintiva (que nos diferencia de los animales), los humanos cuando pensamos en Dios orientamos nuestra cabeza hacia arriba, ya que quizás el Ajustador está a pocos centímetros de nuestra cabeza, tal como se observa en la ilustración.