miércoles, 6 de mayo de 2015

Relaciones entre personajes

En este post haré un ejercicio para los buscadores de respuestas en las profecías. Estos elementos los tengo identificados: 

1- La imagen de Daniel 2 termina con los pies de barro y hierro. Estos dos elementos se relacionan con la esfera de influencia del rey del norte (hierro) y la influencia (barro) del rey de sur. Ambos poderes coexisten en el final. El hierro de los pies es una clara manifestación o extensión de un poder heredero del linaje de Roma, pero fragmentado y mezclado con el barro. 

2- La cuarta de bestia de Daniel 7 representa al Imperio Romano. Los diez cuernos son 10 naciones herederas de la fragmentación de la antigua Roma. El cuerno que brota en medio de éstos es claramente el Rey del Norte que habla cosas grandiosas. Los tres cuernos, son tres potencias de las diez naciones que son neutralizadas por el cuerno.

3- El Rey del Norte predomina finalmente sobre el Rey del Sur, aunque éste sigue existiendo (el rey del sur es uno de los tres cuernos y posiblemente los lidera). Esto aparece en Daniel 11 y 12. El rey del norte se engrandece.

4- Gog de Magog de Ezequiel es el Rey del Norte que dirige un grupo de naciones. Esto ahora ha sido aclarado por las publicaciones JW.

5- La bestia de Revelación 13 es la fusión de las tres primeras bestias de Daniel.

6- La bestia de Apocalipsis 13 es una alusión a las potencias sobre las cuales se fundó Roma al tomar y conquistar sus elementos. Los 10 cuernos son las 10 naciones herederas de la fragmentación de la antigua Roma. La cabeza resucitada es el Rey del Norte que reaparece, y hostiga a los santos. Este Rey actúa como líder de un grupo o colación de países herederos de las potencias antiguas.

7- La bestia de dos cuernos es el Rey del Norte pero actuando de forma separada empujando los eventos para la propaganda hacia la cabeza de la bestia de 10 cuernos (coalición de naciones). Esta entidad hace propaganda engañadora.

8- Si hubiese que encajar en un evento futuro el grito de "paz y seguridad", éste sería patrocinado claramente por el rey del norte, cuerno pequeño o bestia del Apocalipsis que declara cosas grandiosas. Este falso profetizar claramente involucraría ese advenimiento de la "paz y seguridad". 

9- Revelación 17 nos habla del séptimo rey "que todavía no ha llegado" y que permanecerá "corto tiempo". La bestia salvaje es una colación de naciones liderada por ese último rey. Este claramente es el rey del norte.

10- Todo indica que el "corto espacio de tiempo" y el "corto tiempo" son los tres años y medio finales de la dominación de la última potencia mundial: el rey del norte o última cabeza de la bestia salvaje, también llamado el cuerno pequeño o Gog de Magog.

Ahora bien, ésto es en relación a una posible armonía interna, la más calibrada. ¿En que potencia se cumpliría estos personajes? 

Los grupos religiosos han dado varias explicaciones. Por ejemplo, algunos pensaron que Napoleón Bonaparte de Francia encajaba con la descripción al liderar una potencia emergente del Imperio Romano. Otros han creído que Hitler y la Alemania Nazi fué esa encarnación. Hay quiénes afirman que Gran Bretaña y Estados Unidos han sido este personaje. Y finalmente otros en estos tiempos sospechan de una alianza entre Rusia y China.