lunes, 18 de mayo de 2015

Una cuestión preocupante


Algunos apuntes de prensa:

“Más de 3.400 cristianos evangélicos llegaron a Washington para hacer presión sobre los legisladores estadounidenses como parte de su primera cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel.

John Hagee es el pastor de 18.000 miembros de la Iglesia de Cornerstone en San Antonio, Texas, y por mucho tiempo un ferviente simpatizante de Israel.

Como muchos evangélicos de su país, cree que Dios le dio la tierra al pueblo de Israel y que los cristianos tiene la obligación bíblica de apoyar a los judíos y este regalo.

Su último libro "La cuenta regresiva de Jerusalén: una advertencia al mundo", interpreta la Biblia para predecir que ejércitos rusos y árabes invadirán Israel y serán destruidos por Dios.

Esto detonará una confrontación entre China y Occidente, guiada por el Anticristo quien será el jefe de la Unión Europea, escribe el pastor Hagee.

La batalla final entre Oriente y Occidente en Armagedón -un lugar real en Israel- precipitará la segunda llegada de Cristo, concluye.

“Jeb Bush habla con grupo evangélico hispano sobre cómo su fe y las experiencias que ha vivido influyen sobre opiniones políticas clave”  - BBC, Agencias

En la película “El Libro de Elí” notábamos como la Biblia era un libro usado como arma de poder para someter a un pueblo.

Si bien parece que todo calza con los actores del Rey del Sur y el Rey del Norte, y como se están dando los sucesos, es interesante que la mayoría de los grupos de corte evangélica o afín estén llegando a muchas similitudes entre ellos (incluso los JW). A menudo, las personas en estos grupos no conocen las otras interpretaciones que dan otros grupos similares. Esto sucede por el universo cerrado en el que se mueven. Sin embargo, se sorprenderían de las similitudes (obviamente con ciertas variantes). 

Hay varios millones de Evangélicos que hablan de un inminente ataque a Israel, una pugna final de Estados Unidos con Rusia y China. 

Y los sucesos mundiales parecen dar la razón a todos (hasta a los JW con la idea de la “coalición de naciones” comandadas por Gog de Magog o Rey del Norte).

¿Es que están todos en lo correcto? Hay algo extraño en esto que en más de una ocasión lo comenté y ahora lo vuelvo a escribir para que los lectores saquen sus propias conclusiones.

Desde 1947, numerosos jefes militares y dirigentes políticos estadounidenses, entre ellos los Bush, pertenecen a un grupo evangélico secreto, llamado «La familia», cuya sede se encuentra cerca del Pentágono.  En general todo el movimiento religioso de Estados Unidos como una iglesia evangélica  «revivalista» adquirió en Estados Unidos una considerable influencia sobre la política desde mucho antes de la administración Bush hasta ahora. Se sabe también que los miembros de esa iglesia son los más fervientes defensores de Israel y que rechazan toda concesión territorial a los palestinos.

Es más creen que la creación del Estado de Israel cumplía la profecía del retorno a Israel (Russell también creía en esta idea aunque antes de la creación del Estado Israelí). Para ellos el Islam es una especie de religión liderada por el Anticristo y que tiene apoyo de Gog (Rusia).

"EN DIOS CONFIAMOS"
dicen los dólares
Es el lema Nacional de Estados Unidos
Los evangélicos, quienes se inscriben en la vertiente de los cristianos sionistas, grupo fundamentalista protestante aparecido a fines del siglo XIX,  y que pretende que la institución de un Estado israelí constituye la realización de la profecía bíblica, no se limitan a prestar a Israel un apoyo moral. Su dinero contribuye a financiar la partida de los judíos de Rusia y de Ucrania hacia Israel.

Varios analistas se han dado cuenta de que es Estados Unidos bajo estas ideas evangélicas peligrosas, quiénes están moviendo los hilos de varios acontecimientos para provocar un ataque literal a Israel por parte de Rusia y China, realizando múltiples provocaciones

Esto supondría el castigo divino a las huestes de Gog con “fuego del cielo” en el cual Estados Unidos sería el instrumento divino para derrocar al maligno y proteger a Israel y sus intereses, preparando el retorno de Cristo bajando a la Tierra para sentarse en Jerusalén.

Estados Unidos se cree una nación con un destino Divino. Esta idea (que la tienen los políticos norteamericanos) es sumamente peligrosa y radical. Si esto es así, nuevamente estaríamos observando como se utiliza la Biblia otra vez para realizar una "Guerra Santa", tal como ocurrió en la Edad Media al ser utilizada para proteger los "Lugares Santos" de las invasiones islámicas.

Si esto es así, estas creencias demenciales podrían llevar el mundo al desastre.