domingo, 5 de julio de 2015

Al "otro lado" el Paraíso

Foto del satélite GAIA
Hace poco un satélite pudo tomar una imagen de gran amplitud de la Vía Láctea. Sinceramente me reafirma en la sensación que estamos "fuera de ella" aunque sea un efecto visual. Los Documentos señalan que al otro lado del núcleo de la Vía Láctea (que sería Uversa)  tenemos la otra gran mitad de la misma con muchos sistemas y mundos como el nuestro. También, puesto que estamos en el borde externo y miramos hacia el centro de la misma, no podemos "ver" que realmente hay al otro lado de la Vía Láctea por el gran polvo y la alta concentración de estrellas.

Sin embargo, y tal como lo he comentado en alguna ocasión, los científicos hace unos años han detectado una gran e inmensa anomalía gravitacional llamada el "Gran Atractor" que tira a la galaxias hacía sí.

Como podéis observar en el siguiente diagrama simplificado, los Documentos señalan que al otro lado del universo de Orvonton (cuyo centro sería la Vía Láctea) se encuentra una serie de poderosos anillos de islas oscuras y luego vendría el universo central de Havona y en su interior el Paraíso.



 Parece que el Gran Atractor detectado como esa poderosa anomalía gravitacional serían las islas oscuras que rodean a Havona y el mismo sistema Paraíso - Havona. Lo que si los telescopios pueden ver (tal como se analizó en la entrada pasada) son las galaxias exteriores.

El diagrama científico que aparece a continuación es una interpretación a pulso del misterioso Gran Atractor y como parece actuar en contra la típica fuga uniforme de galaxias descritas en la teoría clásica del big-bang:



Este esquema a pulso representa la zona del "Gran Atractor" y notamos a la Vía Láctea o Milky Way en la zona de atracción. ¿No es cierto que la astronomía se asemeja cada vez más a la descripción de la cosmología de los Documentos de Urantia?