martes, 14 de julio de 2015

¿Es posible ubicar los Mundos de la Resurrección?

"En la casa de mi Padre hay muchas moradas"- Jesús de Nazaret

Este tema parece ser fascinante, puesto que tras esta corta vida en la Tierra, seremos resucitados en los mundos muy cercanos a la capital del Sistema Local de mundos (no confundir con sistema solar). Los Documentos no señalan la ubicación astronómica exacta de ellos, pero si hay algunas pistas indirectas para buscarlos. Esto podría interesarnos, puesto que lo único seguro es que nos iremos de viaje a esas moradas lejanas que existen en el espacio astronómico.

Jerusem es un planeta gigante de 100 veces el tamaño de la Tierra. Posee siete satélites de un tamaño 10 veces el de la Tierra. Y éstos siete grandes satélites tienen a su vez cada uno, a siete satélites del tamaño de la Tierra. Uno de los grandes satélites y sus siete subsatélites del tamaño de la Tierra son los primeros siete mundos de las mansiones o moronciales. 


Pensemos solo que Júpiter equivale al diámetro de 11 Tierras, esto nos transmite el enorme tamaño de Jerusem. Y recordemos que solo hay un gran satélite con sus siete satélites del tamaño de la Tierra que están destinados a la capacitación de los seres humanos ascendentes.

La primera dificultad para encontrar estos mundos en el espacio es que aunque internamente están iluminados y calefaccionados, su "atmósfera" hacia el exterior no refleja la luz de los soles:


(520.1) 46:1.5  Por lo tanto se podrá reconocer que dichos mundos sede central no son luminosos en el espacio; si Jerusem estuviese muy cerca de Urantia, no sería visible.

Es interesante que hasta hace poco se detectaron algunos planetas gigantes oscuros (del tamaño de Júpiter). Uno de ellos es TrES-2b que refleja menos del uno por ciento de la luz del sol que recae sobre él. “No está claro que es lo responsable que hace que este planeta sea tan extraordinariamente oscuro”, dijo David Spiegel de la Universidad de Princeton. Parece que este planeta se encuentra cerca de estrellas binarias, lo cual podría hacerlo candidato a un mundo Arquitectónico (mundos creados para ser Sedes de Sistemas y planetas moronciales). Este mundo se encuentra a 750 años luz de distancia y es similar al tamaño de Júpiter (unas 11 tierras), lo cual lo podría convertir en candidato para ser una de las lunas gigantes de Jerusem. Las estrellas cercanas serían parte de la Constelación de Draco. Si este mundo no pertenece al sistema local, puede que perfectamente sea una esfera Arquitectónica vecina.

La otra zona candidata se encuentra cerca de la Constelación del Cisne. Una clave para ésta posibilidad es:

(457.1) 41:2.2 El centro astronómico de Satania es una enorme isla oscura del espacio que, con sus esferas conjuntas, está situada no lejos de la sede central del gobierno del sistema.

Recordemos (tal como analizamos en una entrada reciente) que las "islas oscuras" son realmente los "agujeros negros" (llamados por nuestros científicos). Estos son detectables por las perturbaciones que ejercen en los astros circundantes como los soles. Por esta razón es interesante que el agujero negro V404 Cygni se posiblemente un candidato para la "Isla Oscura" cercana a la Sede del Sistema local. Este se encuentra 7800 años luz de la Tierra. Hasta ahora es el agujero negro más cercano a la Tierra.

El sistema estelar binario Cygnus X-1 estaría cerca de ese agujero negro y éste robaría material solar a dichas estrellas. Al respecto es sugestiva esta cita:

CYGNUS X-1 SISTEMA BINARIO
(520.4) 46:1.8 Jerusem recibe luz débil de varios soles cercanos —semejante a una luz estelar brillante— pero no depende de ellos; pues los mundos como Jerusem no están sujetos a las vicisitudes de los disturbios solares, ni se enfrentan con el problema de un sol en enfriamiento o moribundo.

Es como si el Revelador indicase precisamente que éstos soles cercanos a Jerusem efectivamente están siendo afectados por la "Isla Oscura" que se encuentra "no lejos de la sede central" de este gobierno del sistema.

Pues ya tenemos las pistas para seguir buscando a otros candidatos futuros: Un agujero negro, la presencia de soles cercanos, y un planeta gigante oscuro. Quienes gusten de la astronomía podrían seguir buscando en esas pistas.

Otro dato que otorga  la Revelación es relacionar (indirectamente) que los Serafines de transporte llegan al tercer día después de la muerte viajando a una velocidad de casi 900.000 kilómetros por segundo. Si tres días equivalen a 259200 segundos, un Serafín recorrería 233280000000 kilómetros desde la Tierra a Jerusem. 

Para tener una idea de ésto, Plutón está de la Tierra a 7.529.000.000 de kilómetros comparados con los teóricos 233280.000.000 kilómetros, lo cual nos daría unas 30 veces la distancia de la Tierra a Plutón. Sin embargo, sabemos que la velocidad límite de los ángeles no es la de 900.000 kilómetros por segundo. 

Por ejemplo, los fallecidos técnicamente no son  enserafinados (aquello realmente ocurre del mundo de estancia 1 al 2 y así sucesivamente). Existe la posibilidad real que los Serafines mismos sean trasladados con el Alma del sujeto por un Mensajero Solitario, el cual tiene una velocidad inmensamente mayor:

(261.1) 23:3.3 Su velocidad para atravesar el espacio es variable, dependiendo de una gran variedad de influencias que interfieren, pero el registro muestra que en el viaje que tenía por objeto cumplir la misión presente, mi mensajero asociado procedió a la velocidad de 1.346.169.220.000 de vuestros kilómetros por segundo de vuestro tiempo.

Parece ser que de alguna forma ellos están vinculados con la decisión de los Ancianos de los Días (que determinan la Resurrección):

(259.3) 23:2.17 No hay limitación en el servicio de los Mensajeros Solitarios en los superuniversos; pueden actuar como ejecutivos de los tribunales elevados o como recolectores de información para el bien del reino. De todas las supercreaciones, disfrutan el máximo al servir en Orvonton porque aquí la necesidad es mayor y la oportunidad de esfuerzos heroicos grandemente multiplicada. En los reinos más necesitados todos disfrutamos de la satisfacción de una función más pletórica.

(259.4) 23:2.18 4. Mensajeros de los Universos Locales. En los servicios de un universo local no hay límite en la función de los Mensajeros Solitarios. (…) estos mensajeros de los universos locales funcionan bajo la dirección general de los Ancianos de los Días y responden inmediatamente a su representante residente, el Unión de los Días.

Recordemos que  exactamente no sabemos el paradero del Serafín y su Alma custodiada hasta la resurrección, durante ese tiempo entre la muerte y la resurrección. Esa Alma aún no es un sujeto con cuerpo, es información sin consciencia. Parece ser que ámbos son ayudados por algún Mensajero Solitario o Ministro Semejante en caso de necesidad para la resurrección al tercer día. Pero recordemos que la mayoría de las resurrecciones no son al tercer día, hay casos de tiempo indeterminado, etc. Así que perfectamente un Serafín podría encargarse de los casos con variación de tiempo. (Otras partes de los Documentos sugieren que parece que hay un encargo especial de Miguel para aquellos que sean resucitados al tercer día en semejanza de la suya).

Esto abre más posibilidades para estudiar donde se encuentre Jerusem y los mundos que habitaremos. La estrella más cercana a nosotros está a 4 años luz de distancia, y los Documentos indican que nuestro sistema solar es uno de los dos más alejados de Jerusem. No sabemos exactamente dónde está esa Sede, pero los buscadores del futuro ya tienen algunas pistas:

1- "Agujero Negro" 
2-  Soles Cercanos
3-  Planetas Gigantes Oscuros
4-  Distancias de velocidades variables angelicales