jueves, 2 de julio de 2015

Ilusiones visuales

La teoría actual de la ciencia estima que el universo tiene casi unos 13.800 millones de años. Recientemente al observar el espacio profundo los científicos han descubierto supuestamente la galaxia más antigua situada a unos 13.000 millones de años luz de distancia. Cuando la galaxia emitió la luz que ahora se capta en los observatorios terrestres, habían transcurrido supuestamente solo unos 670 millones de años desde el supuesto Big Bang inicial.

Lo anterior representa la estimación que a pulso a ido construyendo la ciencia humana. Los Documentos nos entregan datos para calcular la edad del superuniverso local de  Orvonton en aproximadamente unos 40.000 billones de años. La edad de los superuniversos en promedio es de 50.000 billones de años.

Lo que los astronómos han comenzado a observar en los últimos años gracias al telescopio Hubble y otros aparatos es el espacio exterior profundo, y solo han podido llegar a los bordes del cuarto nivel exterior más cercano a nosotros, descrito en los Documentos de Urantia como una zona con millones de galaxias más jóvenes.

(129.12) 12:1.14 Los niveles del espacio exterior. Lejos en el espacio, a una distancia enorme de los siete superuniversos habitados, se están acumulando vastos e increíblemente maravillosos circuitos de fuerza y energías en vías de materialización.

(130.5) 12:2.3 En un futuro no lejano, los nuevos telescopios revelarán a la mirada sorprendida de los astrónomos urantianos no menos de 375 millones de nuevas galaxias en los tramos remotos del espacio exterior. Al mismo tiempo, estos telescopios más poderosos revelarán que muchos universos aislados que anteriormente se creía que estaban en el espacio exterior, son en realidad parte del sistema galáctico de Orvonton. Los siete superuniversos aún están creciendo; la periferia de cada uno de ellos se está expandiendo gradualmente; nuevas nebulosas se están estabilizando y organizando constantemente; y algunas de las nebulosas que los astrónomos de Urantia consideran extragalácticas están en realidad junto a la frontera de Orvonton y viajan con nosotros.

Y solo eso corresponde a la primera zona visible del cuarto nivel, ya que en los niveles más lejanos, la creación es más inmensa e incontable.

Aunque se especula y calcula sin observación directa más de 100.000 millones de galaxias en todo el universo, el campo profundo del Hubble solo pudo observar de forma constatable en su primer barrido en 1995 unas 3000 galaxias lejanas. Y en el año 2003 y 2004 un barrido al campo ultra profundo solo descubrió 10.000 galaxias. Pero los Documentos "profetizan" que en el futuro cercano se dará constatación para asombro de los astrónomos terrestres de 375 millones de galaxias en los niveles exteriores. Y esta cantidad es solo una parte dada la limitante del ángulo de observación.

Esto nos muestra que realmente las galaxias observadas por el Hubble no son las más antiguas, sino realmente las nuevas galaxias que se están formando en los anillos exteriores del gran universo. 

Los niveles espaciales (densos anillos o espirales) de la creación desde el interior:
1 - Isla del Paraíso  núcleo
2- Universo interior de Havona
3- Nivel de los Siete Superuniversos  (la Tierra está en uno de ellos llamado Orvonton)
4 - Cuarto nivel espacial con millones de galaxias más jóvenes en relación a Orvonton
5- Millones de Galaxias aún e formación
6 - Agregación de gases y energía formándose
7- Agregados de energía en concentraciones
Los superuniversos del tiempo y el espacio son muy antiguos. Los Documentos indican ideas que nos aproximan a 50.000 billones de años. Los astrónomos al observar el llamado "campo profundo" reciben la luz de solo unos 13.000 millones de años (creyendo que esta es la zona más vieja del universo), la cual realmente es la zona más joven de nuevas galaxias que se forman.

Efectivamente los astrónomos observan galaxias jóvenes en el campo profundo y creen que son el reflejo del origen del universo joven de hace 13.000 millones de años. La idea del big bang sugiere que nosotros somos los últimos en la expulsión exterior de galaxias, mientras que las más lejanas son las galaxias más jóvenes y primitivas...

Es cierto que estas son galaxias más jóvenes que se ven hasta ahora a unos 13.000 millones de años, pero realmente son las nuevas creaciones exteriores en un universo maestro y total inmensamente más antiguo que unos 13.000 millones de años.


La teoría del Big Bang señala que las galaxias jóvenes del espacio profundo corresponden a las edades más cercanas a la formación del universo (al punto rojo izquierdo) y nuestras galaxias más maduras (lado derecho) son la última "onda" de la explosión y expansión.

Imagen de plano y en corte transversal de los niveles universales






Los Documentos señalan que el cuarto nivel de millones de galaxias posterior a los siete superuniversos son efectivamente jóvenes, pero no porque sean los más antiguos, sino los más nuevos en comparación a los siete superuniversos existentes que tienen una mayor edad. Lo más antiguo corresponde desde el interior, desde el otro lado de Orvonton, al otro lado del plano de la Vía Láctea, al universo de Havona y la Isla del Paraíso. Si usted nota la ilustración, los Siete Superuniversos rotan en dirección contraria a las manecillas del reloj. El cuarto nivel de grandes galaxias (observadas por el Hubble) gira en el sentido a favor de las manecillas del reloj, y el quinto en contra de las manecillas, etc. Este efecto crea una confusión visual dando la impresión a los astrónomos que las galaxias se mueven en fuga como si nos alejáramos de ellas. Pero esta es una ilusión óptica que unida al fenómeno de la "respiración universal" y otras radiaciones descritas en los Documentos han sido interpretadas erróneamente con la prueba un Big Bang y la inflación de un universo. Esto ha sido similar a la confusión que hace años existió al creer que el sol realmente giraba en torno a la Tierra...



Este diagrama simplificado presenta el ángulo relativo de visión de los observatorios astronómicos durante los últimos siglos. El "campo profundo" del Hubble corresponde a la observación de esa sección confundida con una zona primitiva de un teórico big bang.



Imagen del campo "ultra profundo" (cuarto y quinto nivel de gruesos anillos) del telescopios espacial Hubble con más de 10.000 galaxias. Los Documentos señalan que serán observadas en un futuro cercano unas 375 millones de galaxias hacia el exterior. 

(168.3) 15:3.7 El sector de Sagitario y todos los demás sectores y divisiones de Orvonton están rotando alrededor de Uversa, y parte de la confusión de los astrónomos urantianos surge de las ilusiones y distorsiones relativas producidas por los  movimientos revolutivos múltiples.

El Big Bang no existe realmente. Es producto de la confusión de varios hechos diferentes reducidos a una teoría. Algún día los nuevos telescopios espaciales y el descubrimiento de la inevitable rotación de los grandes anillos de galaxias dejarán estupefactos a los astrónomos humanos.

La llamada "respiración espacial" descrita en los Documentos. Esta sería la "forma" de la creación en un corte transversal. Desde una óptica de plano, lo veríamos como los Anillos concéntricos descritos en las ilustraciones superiores. Estos se encuentran en las zonas delimitadas en el interior de esta especie de "flor" cósmica.