martes, 21 de julio de 2015

Ustedes son la sal de este mundo

“Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea.” - Mateo 5:13

En éstas palabras Jesús señala la gran misión para sus creyentes auténticos. El gran mensaje no es condenar al mundo ni adoptar medidas pasivas o limitarse a una actividad espiritual formal mecánica, que finalmente es aislacionista pese a predicar lo contrario.

El verdadero evangelio consiste en vivir vidas inspiradoras para los demás hombres que los motiven al bien y se forma una sinergia de amor, como una palanca de sal para hacer grandes cambios en la humanidad.

Los atributos de la sal
 La sal es principalmente un Preservante. Previene la corrupción y destrucción.  Es un Buen antiséptico. Ahuyenta los microbios. Resalta el sabor. La Sal es una fuerza positiva para transformar el mundo.

La religión verdadera no vuelve al hombre un individuo pasivo e inoperante ante el mundo. Es tremendamente activa y poderosa.

¿Ha dejado de estar salada nuestra sal? ¿Ha perdido su fuerza? Las religiones de la mente se hacen a un lado de los desafíos  humanos, del privilegio de ser la sal de la Tierra. La pasividad, la falta de acción para ayudar y salinizar nuestro entorno y a la humanidad, ha sido nefasto. Debemos volvernos participantes activos para ser la sal del mundo. 
Debemos aprender a conocernos a nosotros mismos para poder ejercer el autodominio que nos ayudará a ser ciudadanos preocupados por el entorno en el que hemos venido a la vida,  y por todo lo que ocurre en nuestro planeta.

Los seguidores de Jesús no proponemos técnicas ni ideas específicas para la solución de los problemas. Pero si debemos inspirar y espiritualizar a las personas para que éstas logren encontrar las mejores soluciones por sí mismos.

(1086.6) 99:1.3 El barco de la sociedad ha zarpado de las bahías protegidas de la tradición establecida, navegando en los mares del destino evolucionario; y el alma del hombre, como nunca antes en la historia del mundo, necesita estudiar cuidadosamente sus mapas de moralidad y observar con gran cuidado la brújula de la guía religiosa. La misión principal de la religión como influencia social consiste en estabilizar los ideales de la humanidad durante estos tiempos peligrosos de transición de una fase de la civilización a otra, de un nivel de cultura a otro.

(1087.1) 99:1.4 La religión no tiene nuevos deberes que cumplir, pero es urgentemente llamada a funcionar como guía sabia y consejero experto en todas estas situaciones nuevas y rápidamente cambiantes de la humanidad. La sociedad se está volviendo más mecánica, más compacta, más compleja y más críticamente interdependiente. La religión debe funcionar para evitar que estas nuevas interasociaciones íntimas se tornen mutuamente retrogresivas o aun destructivas. La religión ha de actuar como la sal cósmica que previene la destrucción del sabor cultural de la civilización por los fermentos del progreso. Estas nuevas relaciones sociales y revoluciones económicas pueden dar como resultado una fraternidad duradera sólo mediante el ministerio de la religión.

La evangelización consiste en que seamos la “Sal de la Tierra” al ser elementos preservadores de la humanidad que luchan por la hermandad entre los hombres.

(1089.11) 99:4.3 La verdadera religión es una manera significativa de vivir en forma dinámica frente a frente con las realidades comunes de la vida diaria.

No nos saca del mundo, sino que nos ayuda vivir esta vida en la Tierra con un nuevo enfoque, aprendemos el arte de vivir.

(1089.12) 99:4.4 Sean cuales fueran los trastornos que acompañen el crecimiento social y económico de la civilización, la religión es genuina y valiosa si fomenta en el individuo una experiencia en la cual la soberanía de la verdad, la belleza, y la bondad prevalece, puesto que tal es el verdadero concepto espiritual de la realidad suprema. Y a través del amor y de la adoración esto se vuelve significativo como hermandad con el hombre y filiación de Dios.

El mes de Agosto tendremos la oportunidad de fomentar en el área empresarial y de los negocios ideales espirituales que fomenten un cambio de paradigmas mentales. Desde ya podemos planificar nuestra acción al elaborar una lista de las empresas, negocios y locales comerciales de nuestra zona.