sábado, 15 de agosto de 2015

Esquema de Progresión Humana

En esta entrada analizaremos un esquema de progresión humana que nos ayudará a contextualizar algunos asuntos que hemos visto, como lo son los descubrimientos en Kopet Dagh y otros tantos. Esta información está basada en los Documentos de Urantia.

Esta descripción está en orden cronológico para facilitar nuestro estudio:

-         Las razas nativas (autóctonas de la Tierra)
-         Las razas de origen extraplanetario
-         Las razas de maestros (descendientes de las anteriores)
-         Las razas mezcladas

Las razas nativas

En las razas nativas tenemos dos vertientes: Las razas Andónicas y las razas Sangik. Analicemos las dos.

1) Las razas Andónicas, los aborígenes de Urantia. La raza Andónica  (Andonitas) proviene de los primeros protohumanos que alcanzaron el nivel humano (Adón y Fonta ). Apareció hace 1.000.000 de años. De ésta raza se produjeron múltiples ramificaciones laterales (con altibajos biológicos) como los pueblos de Foxhall, raza Heidelberg, las tribus Badonán,  los Neandertales, etc. Estos pueblos (con la excepción de los Badonán) son mezclas con otros individuos prehumanos que no son descendientes directos de los Andonitas, y por ende, se explican los altibajos y degradaciones.

2) Las razas Sangik primario, rojo, amarillo y azul, secundario, anaranjado, verde e índigo. De una línea directa de Andón aparece la tribu Badonán, y por lo tanto, las razas Sangik provienen de una línea de los Badonán. De ésta raza aparecen las seis primeras razas del hombre de color: rojo, amarillo y azul, anaranjado, verde e índigo.

(Las razas actuales de color son una mezcla residual de las seis anteriores, más las inyecciones posteriores de los noditas, adanitas y anditas, y no exactamente las mismas).

Estas razas de color aparecieron hace 500.000 años y comenzaron una expansión mundial migratoria.

 Es en estos tiempos en que se entrecruza la acción del Séquito del Príncipe destinado a educar a esas razas de color. Dalamatia se transforma en la escuela para estos nativos.

Estas razas crearon algunas civilizaciones como en América y otras zonas del mundo debido a que algunos de sus nativos fueron llevados a Dalamatia para ser instruidos en la cultura de Dalamatia, y luego regresados como maestros a sus pueblos autóctonos. De esta forma, aparecen algunas civilizaciones en América y en otras zonas. Esto ocurrió durante 300.000 años. El hombre comienza a dejar de ser cazador y se vuelve agricultor.

Sin embargo, muchos de esos pueblos entraron en periodos bélicos de autodestrucción y retroceso espiritual. Por esta razón comienzan a extinguirse y desaparecer varios de estos avanzados pueblos en América.


Las razas de origen extraplanetario

En las razas extraplanetarias o extraterrestres tenemos dos intervenciones: Los Cien de Caligastia y la llegada de Adán y Eva.

1) El Séquito del Príncipe. Hace  500.000 años coincidiendo con la aparición de las razas de Color, El Príncipe Planetario Caligastia estableció su base en Dalamatia en el Golfo Pérsico. Durante 300.000 años los Cien miembros materializados formaron maestros e instructores que fueron devueltos a las tribus de color esparcidas por el mundo.

Cómo se analizó antes, esto fue el impulso para que emergieran algunas civilizaciones repartidas en el mundo. Cuando los teóricos de los “antiguos astronautas” hablan de un contacto extraterrestre con los pueblos antiguos, no están lejos de la verdad, aunque la realidad es que los mejores miembros de estas razas fueron llevados a Dalamatia para ser instruidos y luego regresados para entregar su conocimiento y adaptarlo a sus respectivas razas y tribus.

No existió la situación en que una nave bajara y hablara directamente con las tribus. De lo contrario, el conocimiento entre los diversos pueblos sería uniforme y exactamente igual, pero notamos que fue adaptado a cada cultura local. Es similar, pero no idéntico.

La creencia en los “antiguos astronautas” tal como la presentan hoy, tiene varios elementos de la imaginación de los autores y es altamente especulativa.

También debe entenderse que los cien de Caligastia eran seres moronciales corporizados o materializados con parte del ADN de las tribus indígenas. Tenían un origen extraterrestre, pero no eran exactamente visitantes directos de otras civilizaciones materiales, sino más bien, graduados de Jerusem en la vida moroncial, con diversos orígenes extraterrestres en sus vidas anteriores en la carne, en sus respectivos planetas. Estos desde Jerusem fueron traídos en transporte Seráfico a la Tierra.

Hace 200.000 años la rebelión de Lucifer hizo que Caligastia se le uniera y parte del Séquito materializado concibió una prole llamada los Noditas  y éstos gradualmente se mezclaron con las razas preexistentes.

Los Noditas de línea pura fueron el origen del pueblo Sumerio cuando se mezclaron con los posteriores hijos de Adán en la zona sur de Mesopotamia. La historia de los Anunakis es una narración algo distorsionada de los Cien de Caligastia.

2) Adán y Eva. Hace 37.000 años llegan a la Tierra Adán y Eva. Estos también provenían de Jerusem y fueron traídos a la Tierra para elevar a las razas tras el fracaso de los Cien de Caligastia.

Aparecen entonces los Adanitas, la raza violeta. Se establecieron en el Istmo del Mar Mediterráneo (Jardín de Edén). Adán y Eva fallan. Se retiran del primer Jardín. El árbol de la vida es destruido.

Tras el fracaso de Adán y Eva Los hijos de línea directa de Adán se llamaron Adansonitas (de Adanson, Hijo de Adán) y se retiraron a la zona de Kopet Dagh (laderas de las Montañas del Mar Caspio), mientras que Adán se fue a vivir a la zona norte entre los ríos Tigris y Eúfrates en el segundo Jardín (zona de Göbekli Tepe). Los adanitas desde estos puntos comenzaron a realizar varias migraciones y empezaron a mezclarse con los otros pueblos. 

Los adanitas eran muy altos y tenían una piel blanquecina violeta con cabellos rojos y casi rubios. Los adanitas poseían la última gran cultura e inteligencia superior donada a la humanidad, aunque en muy poca cantidad, dada la rebelión que interrumpió los planes benéficos para el mundo.


La raza de maestros

Los Adanitas se mezclaron con los Noditas (algunos ya mezclados con otras razas) y crearon la civilización o pueblo Andita.

Este pueblo durante 20.000 años realizó una serie de migraciones pacíficas y culturales por el mundo, revitalizando las culturas antiguas preexistentes en América, y creando en el camino la civilización de Pascua y los Incas. En otras zonas como China y Europa también dejaron grandes huellas. Los anditas fueron los grandes maestros que intentaron expandir la cultura del Edén en el mundo, a pesar de que su número fue inferior a lo que debía ser.

Estas culturas revitalizadas en América, China, Japón,  la India, Europa y el resto del mundo contienen los elementos comunes de los maestros Anditas, pero también sufrieron adaptaciones locales debido al mestizaje con los nativos.

Y aquí es donde los recuerdos de la humanidad se mezclan y confunden los eventos de los cien de Caligastia con los Adanitas, como si fuera un solo suceso. Entonces florecen las tradiciones e historias distorsionadas de los Anunakis, los dioses que bajaron a la Tierra, la raza de gigantes, etc. En todas las culturas hay similitudes, pero con variaciones. Esto es porque son dos historias diferentes adaptadas a cada tribu, raza y pueblo, y narradas como si fueran una sola.

En todos los pueblos donde penetraron los Anditas vemos en las primeras etapas de estos colonos migratorios a sus hijos rubios o pelirrojos como lo atestiguan las diversas momias de Perú o China.

En Europa los Anditas de línea directa causaron el nacimiento del pueblo Griego. Los Anditas al mezclarse con los pueblos nativos inyectaron gran cultura, pero a la vez se produjo un aumento de la belicosidad de sus descendientes y así surgieron las grandes potencias conquistadoras y guerreras de las épocas antiguas de la historia como los Asirios, Babilonios, etc. La era de los imperios y guerras aparece tras la disminución de las líneas anditas puras.

En el Nilo los Anditas fundaron el antiguo Egipto y muchos otros pueblos fascinantes del pasado. Esto fue la causa de la gran explosión de grandes civilizaciones. Pero la raza Andita comenzó a ser absorbida finalmente por los mestizajes y variedad de grupos humanos nativos que eran conquistados y abordados.

Este panorama provocó el declive de estas civilizaciones en la medida en que la sabiduría andita se extinguía.

Finalmente para la venida de Jesús a la Tierra,  el mundo estaba muy amalgamado y parte de los genes de Adán estaban en casi todo el mundo, aunque en una proporción menor muy diluida.

La antigua Roma mantenía algunas líneas anditas, y cuando el Imperio se mezcló con varios pueblos circundantes, notamos como la caída de este se precipitó y Roma fue derrotada por los llamados “bárbaros”.

Desde la Edad Media la humanidad experimentó una gran caída genética, bajando incluso su expectativa de vida. Durante la Edad Media el mundo experimentó un retroceso cultural y volvió a niveles inferiores que los de los griegos y romanos. 

Solo para el siglo XIX y XX se logró repuntar un poco, y aún así la capacidad promedio de inteligencia del hombre moderno es inferior a la de los antiguos anditas.


Las razas mezcladas

Si las misiones de Caligastia y Adán no hubiesen fracasado, la humanidad de la actualidad estaría quizás muy próxima a una Era de Luz y Vida, y tal vez ya hubiese entrado en ella.
 
La raza blanca moderna no debe confundirse con la raza de Adán. En realidad, todas las razas modernas tienen una gran mezcla, y ninguna es la equivalente de las razas antiguas. Son una mezcla de:

-         Las razas nativas (autóctonas de la Tierra)
-         Las razas de origen extraplanetario
-         Las razas de maestros (descendientes de las anteriores)

Si la raza adanita (de Adán y Eva)  hubiese inyectado más descendencia directa a los pueblos de la Tierra, la Humanidad tendría una recepción mucho más fácil a la guía del Espíritu (Ajustador). Pero esa misión fue abortada por la rebelión.

Nosotros tenemos parte de los genes anditas y de las razas de color preexistentes,  y por ende, los conflictos internos del hombre moderno en cuanto a la unificación de la personalidad son muy agudos y complejos.

La testarudez, la falta de sinceridad, el apego por lo material, la obsesión por lo sexual, la estupidez, la agresividad, la inseguridad, el miedo, la indecisión y los muchos conflictos internos mentales además de los anhelos por lo espiritual, la trascendencia, la inteligencia, la apreciación del arte, el humor, la belleza y la bondad, son producto de esta mezcla de lo imperfecto con lo superior. ¡Qué combinación difícil y compleja somos!

La esperanza del hombre radica en que el mensaje de Jesús tiene la capacidad de potenciar nuestra conexión con la Divinidad y entonces someter y controlar nuestra naturaleza animal.

Nota 1: Cómo hemos visto, no deben confundirse los términos Andonitas (razas nativas de Andón y Fonta), Adanitas (de Adán y Eva) y Anditas (mezcla de Noditas y Adanitas).


Nota 2: Actualmente estamos presenciando por la globalización la última amalgama y mezcla racial. Esto supondrá algunos problemas finales de caos pasajero y extinción de potencias abusivas, para recibir posteriores beneficios, ya que los genes de Adán estarán más dispersos y repartidos. No habrá concentración en algunos pueblos que actúan como potencias negativas. Estados Unidos está recibiendo grandes cantidades de inmigrantes y es común  la mezcla entre varios grupos raciales. Finalmente en el futuro existirá una mezcla más homogénea y beneficiosa. La crisis llevará a un mundo más equilibrado y pacífico. (Véase citas finales de los Documentos). Todo este proceso ocurrirá a la par que el auténtico Evangelio es expandido por el mundo.

Nota 3: No hay ninguna raza "pura" desde hace milenios en la Tierra. Todas las razas actuales son mezclas de todos los elementos anteriores. Es cierto que a nivel grupal algunos pueblos pueden tener mayor proporción de genes adánicos que otros, pero lo cierto es que todos los individuos pueden esconder algunos elementos externos de los genes adanicos que a veces "reflotan" (imagen de los niños negros que han nacido repentinamente con cabellos dorados). La raza blanca moderna no es descendiente directa de los adanitas (raza violeta), sino que es una mezcla compleja que solo provoca una cierta similitud aparente. El llamado "racismo moderno" es mas bien una cuestión de ignorancia que un hecho. La búsqueda de Hitler de una raza "pura" era algo irreal y demente.

Los Documentos dicen:

(919.7) 82:6.1 Hoy en día no hay razas puras en el mundo. Los pueblos de color primitivos y originales tienen tan sólo dos razas representativas que persisten en el mundo —el hombre amarillo y el hombre negro— y aun estas dos razas están muy mezcladas con los pueblos de color ya desaparecidos. Aunque la así llamada raza blanca desciende predominantemente del antiguo hombre azul, está mezclada más o menos con todas las otras razas así como lo está el hombre rojo de las Américas.

(899.2) 80:9.15 Pero es un error pretender clasificar a los pueblos blancos como nórdico, alpino y mediterráneo. Ha habido en general demasiada mezcla como para permitir tal agrupación. En cierta época existía una división relativamente bien definida de la raza blanca en tales grupos, pero la mezcla que ha ocurrido desde entonces, hace que ya no sea posible identificar estas distinciones con claridad alguna. Aun en el año 3000 a. de J.C. los antiguos grupos sociales no pertenecían a una sola raza más que los habitantes actuales de América del Norte.

(920.6) 82:6.8 Durante los últimos cien años ha habido más hibridación racial en Urantia que lo que ocurriera durante miles de años. El peligro de desarmonías burdas como resultado de la fecundación cruzada de las cepas humanas ha sido grandemente exagerado. Los problemas fundamentales de los «mestizos» se deben a los prejuicios sociales.

(920.3) 82:6.5 La hibridación de las cepas superiores y disímiles es el secreto de la creación de cepas nuevas y más vigorosas. Esto es cierto entre las plantas, los animales y las especies humanas. La hibridación aumenta el vigor e incrementa la fertilidad. Las mezclas interraciales de las capas medias o superiores de varios pueblos aumentan considerablemente el potencial creador. tal como se demuestra en la población presente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cómo notamos los Documentos lejos de ser racistas (como algunos con ignorancia los han calificado) alientan los matrimonios interraciales:

(920.4) 82:6.6 La mezcla de razas contribuye grandemente a la aparición repentina de características nuevas, y si tal hibridación es la unión de cepas superiores, entonces esas nuevas características serán también rasgos superiores.

El verdadero peligro no está en las razas ni en su mezcla, sino en los individuos antisociales (con rasgos psicópatas o que posean daño genético por drogas, etc) de las mismas razas existentes sin importar si sean blancos o negros:

(921.1) 82:6.11 Después de todo, el verdadero peligro para la especie humana ha de encontrarse en la multiplicación sin restricciones de las cepas inferiores y degeneradas de los varios pueblos civilizados más bien que un supuesto peligro inherente a la mezcla interracial.