miércoles, 12 de agosto de 2015

Kopet Dagh - parte II

(862.3) 77:5.9 Desde los tiempos de Adansón y Ratta, los adansonitas mantuvieron un alto nivel de cultura durante casi siete mil años. Más adelante se mezclaron con los noditas y andonitas vecinos y también figuraron entre los «valientes de antaño». Y algunos de los adelantos de aquella edad perduraron convirtiéndose en una parte latente del potencial cultural que más tarde llegó a ser la civilización europea. 

 El complejo arqueológico Bactria-Marguiana en el Koper Dagh ha sido una fuente de sorpresas para los historiadores. El sitio fue descubierto y nombrado por el arqueólogo uzbeko Viktor Sarianidi en 1976.

“Con su impresionante cultura material incluyendo arquitectura monumental, herramientas de bronce, cerámicas, y joyería de piedras semipreciosas, el complejo bactro-marguiano exhibe muchos signos de civilización” – Wikipedia

Recordemos que:

(862.4) 77:5.10 Este centro de civilización estaba situado en las regiones al este del extremo meridional del Mar Caspio, cerca del Kopet Dagh. A poca altura, en las estribaciones de Turquestán, se encuentran los vestigios de lo que una vez fue la sede adansonita de la raza violeta. En estos parajes altos, situados en una antigua franja fértil que yace en las estribaciones más bajas de la cordillera Kopet, lograron surgir en distintos períodos cuatro culturas diversas, que fueron fomentadas respectivamente por cuatro grupos diferentes de los descendientes de Adán. El segundo de estos grupos emigró hacia el oeste a Grecia y las islas del Mediterráneo. Los restos de los descendientes de Adansón emigraron hacia el norte y oeste entrando en Europa con la cepa combinada de la última ola andita que surgió de la Mesopotamia, y también figuraron entre los invasores andita-arios de la India.

Esto es muy interesante y concuerda con los descubrimientos que declaran que:

"Algunos materiales de la cultura bactromarguiana ―tales como sellos― se han encontrado en varios sitios, como la cultura del valle del Indo, la meseta iraní, y el golfo Pérsico. Los hallazgos de la cultura bactriomarguiana han venido del comercio internacional en antigüedades ilícitas y se están encontrando a su manera en colecciones y museos occidentales." – Wikipedia

Notamos como todo concuerda. De hecho, muchas culturas provienen de esa zona:

(868.5) 78:1.3 1. La raza violeta —Adanitas y Adansonitas. El centro principal de cultura adanita se encontraba en el segundo jardín, ubicado en el triángulo de los ríos Tigris y Eufrates; ésta en efecto fue la cuna de las civilizaciones occidental e india. El centro secundario o septentrional de la raza violeta era la sede adansonita, situado al este de la orilla meridional del Mar Caspio, cerca de los montes Kopet. De estos dos centros salieron a las tierras circunvecinas la cultura y plasma vital que aceleraron de forma tan inmediata a todas las razas.