sábado, 3 de octubre de 2015

Las profecías bíblicas sobre una III Guerra Mundial - Parte I

Varios lectores me han pedido en las últimas horas que haga un análisis desde la vereda bíblica interna sobre los sucesos recientes de la acción de Rusia en Siria. Entrando en ese terreno, les comento que las pruebas internas bíblicas señalan que la Gran Tribulación es causada por un conflicto entre el Rey del Norte y el Rey del Sur, y no por el ataque a las religiones.

En esta entrada me centraré en Daniel:

”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante.  Él también realmente entrará en la tierra de la Decoración, y habrá muchas [tierras] a las que se hará tropezar. Pero estas son las que escaparán de su mano: Edom y Moab y la parte principal de los hijos de Ammón.  Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape.  Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos del oro y la plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto. Y los libios y los etíopes irán en sus pasos.

 ”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción.  Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.

”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro”. – Daniel capítulo 11:40 – 12:1

Note con claridad que el conflicto destructivo es el que causa el "tiempo de angustia" o "gran tribulación".

¿A quien representa el Rey del Sur? Algunos grupos como los JW señalan a EEUU. Esto podría ser correcto y EEUU podría estar representado por Egipto (Rey del Sur). La misma simbologia interna de EEUU como la Pirámide en el Dólar (símbolo de la dominación mundial financiera) y los obeliscos, señalan esa vinculación. Además, Estados Unidos ha sido el guardián de las religiones, al igual que el Egipto antiguo estaba lleno de prácticas religiosas. Es interesante que también en el Egipto geográfico y literal, EEUU haya afianzado su posición en la zona de Oriente Medio como aliado, mientras que Siria en el norte se hace aliada de Rusia, y en el medio, Israel.

¿Quién sería el Rey del Norte? Al parecer es la potencia heredera del Imperio Romano. Tal como señalé una vez, la historia demuestra que la línea de sucesión de sangre del Imperio Romano de Oriente fue trasladada a Rusia, y no a Gran Bretaña. La misma Águila Imperial Rusa (Águila Bizantina) es la heredera del Imperio Romano de Oriente, el cual fue el último en sucumbir. Además, Rusia está al norte de Israel, y desde el punto de vista del ataque, es interesante. La posición Rusa en Siria (literalmente al norte) lo hace más evidente.

Notemos ahora el lenguaje:

"en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante".

La palabra "empuje" es traducida también "contender", y todas esas palabras anteriores describen perfectamente un conflicto bélico en el cual el Rey del Norte se lanza en invasión frenética. Los ataques rusos de estas horas nos evocan el inicio de esta confrontación.

"Él también realmente entrará en la tierra de la Decoración, y habrá muchas [tierras] a las que se hará tropezar".

Esto significa una invasión o ataque a Israel (la tierra de la Decoración). Luego se dice que:

"Pero estas son las que escaparán de su mano: Edom y Moab y la parte principal de los hijos de Ammón".

Edom corresponde a las tierras de Arabia Saudita. Moab y Ammón sería la zona de Jordania que es aliada de la actual Rusia. Se hace evidente que hay un cumplimiento asombroso. Arabia Saudita no sería tocada directamente por el tema del petróleo.

"Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape".

¿Significa esto un ataque a EEUU? Es posible y las palabras lo describen. También puede resultar una invasión al Egipto literal. Sea como sea, Estados Unidos perderá.

"Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos del oro y la plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto".

De alguna forma, esto ya ha comenzado a ocurrir con el desplome del Dólar y como la economía mundial ya no depende del Egipto Moderno. De alguna forma, Estados Unidos se hace dependiente del Rey del Norte. Su gasto y deuda lo hacen "siervo" del Rey del Norte.

La última gran potencia mundial dominante no sería la Angloamericana sino una coalición de naciones liderada por Rusia y China,

Es durante este conflicto (después de estallada la guerra y con la derrota inminente o decaimiento de EEUU) cuando las religiones deben ser atacadas. Su protector no estará para ellas.  Notemos que al hacerse con el control de Egipto, este rey toma medidas, las cuales son descritas en estos términos de forma paralela:

“Y el rey verdaderamente hará según su propia voluntad, y se ensalzará y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de dioses hablará cosas maravillosas. Y ciertamente tendrá éxito hasta que [la] denunciación haya llegado a su fin; porque la cosa que se ha decidido tiene que hacerse.  Y al Dios de sus padres no dará consideración; y al deseo de las mujeres y a todo otro dios no dará consideración, sino que sobre todos se engrandecerá. Pero al dios de las plazas fuertes, en su posición dará gloria; y a un dios que sus padres no conocieron dará gloria por medio de oro y por medio de plata y por medio de piedra preciosa y por medio de cosas deseables. Y actuará eficazmente contra las más fortificadas plazas fuertes, junto con un dios extranjero. A quienquiera que [le] haya dado reconocimiento lo hará abundar en gloria, y realmente los hará gobernar entre muchos; y [el] suelo lo repartirá proporcionalmente por un precio” – Daniel 11:36-39.

Notemos que se dice que:

“se ensalzará y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de dioses hablará cosas maravillosas” y “al Dios de sus padres no dará consideración; y al deseo de las mujeres y a todo otro dios no dará consideración”. Claramente lo anterior implica la aniquilación de los cultos en un gran exterminio. Luego se comenta que “al dios de las plazas fuertes (militarismo), en su posición dará gloria; y a un dios que sus padres no conocieron dará gloria (¿ALÁ?)”. Lo anterior es una referencia al militarismo estatal que al igual que la antigua Roma, tenía como Dios al Estado. Esto es muy cierto de la política de Rusia y China, quiénes también serán los benefactores financieros de los países que los apoyen al volverse contra Egipto y contra la religión organizada (principalmente las religiones “cristianas” y “judía”). Se dice que  “a quienquiera que [le] haya dado reconocimiento lo hará abundar en gloria, y realmente los hará gobernar entre muchos; y [el] suelo lo repartirá proporcionalmente por un precio”.

De forma paralela se nos enfatiza su invasión destructiva a Israel en un conflicto que sin duda se centrará en Medio Oriente con armas de destrucción masiva:

”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción.  Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él".

Esos "informes" desde el "naciente" (China) y desde "el norte" (Rusia) pueden indicar las órdenes bélicas que los harán atacar a Israel en este conflicto internacional dando por "entero a muchos a la destrucción", plantando sus "tiendas" en el mismo Israel, invadiéndolo. 

"Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo".

Esta es una descripción de la gran tribulación que surge a raíz de este conflicto. Daniel entonces nos enseña que:

1 - Primero surge un conflicto bélico entre ámbas potencias.

2-  Predomina en el mismo conflicto el Rey del Norte.

3-  Durante el mismo los cultos son eliminados.

4- Todo ese periodo es en si mismo una época de gran tribulación que se agudizará día a día.

En próximas entradas veremos como otros libros bíblicos confirman esto.