domingo, 4 de octubre de 2015

Las profecías bíblicas sobre una III Guerra Mundial - Parte II

Damasco, capital de Siria. Destruida en las profecías.

* Isaías 17:1-3 – “He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están abandonados, sino que serán para los rebaños que se acueste en el, y no habrá nadie que les asusta. La ciudad fortificada desaparecerá de Efraín, y la soberanía de Damasco.”

* Jeremías 49:23-27 – “En cuanto a Damasco. ‘Hamat andArpad están avergonzados, porque han escuchado las malas noticias, sino que están descorazonados. Hay ansiedad por el mar, no se puede calmar. Damasco se ha convertido en impotente, ella se ha alejado a huir, y el pánico se ha apoderado de ella, la angustia y dolores se han apoderado de ella como una mujer en el parto. ¿Cómo la ciudad de alabanza del cual no ha sido abandonado, la ciudad de mi gozo! Por lo tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra serán silenciados en aquel día, dice Jehová de los ejércitos. “Voy a prender fuego a la pared de Damasco, que devorará los torreones de Ben-Hadad”.

Estas profecías no se han cumplido según muchos estudiosos. Damasco es una de las ciudades habitadas más antiguas de la tierra. Ha sido atacada, sitiada y conquistada. En la antigüedad en el siglo VIII a. C., Damasco fue prácticamente engullida por los asirios y entró en una era de tinieblas. Sin embargo, seguía siendo el centro económico y cultural del Cercano Oriente, así como la resistencia aramea. Pero Damasco nunca ha sido completamente destruida y quedado deshabitada.

¿Pudiera ser que de alguna forma Israel se involucre en esta guerra contra Siria y su capital Damasco de forma más directa?

Hace pocos días el Ejército de Defensa de Israel realizó dos ataques contra puestos militares sirios ubicados del otro lado de la frontera israelí en los Altos del Golán, en respuesta a dos cohetes errados lanzados desde Siria. Varios sitios israelíes han señalado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido a Tel Aviv en contra de que lance ataques aéreos contra los aliados de Moscú en Siria.

Algunos piensan que este conflicto hará que Israel se meta de forma colateral y haga un ataque contra Damasco, quizás un ataque nuclear que la borre del mapa cumpliendo las profecías. Esto provocaría la furia de Rusia, logrando que esta potencia invada a Israel.