lunes, 23 de noviembre de 2015

Opiniones sobre una Tercera Guerra Mundial

Hay muchas opiniones divididas estos días sobre si asistimos al inicio de una guerra mundial. 

Es curioso como algunos JW.ORG individuales no crean en la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. A menudo dicen frases como “Jehová no lo permitiría”,  o “Jehová no dejará que la Tierra sea destruida”. También, “La Biblia no habla de una Tercera Guerra Mundial”, etc. A menudo oradores y testigos en sus diálogos personales transmiten esta información. Pareciera ser que hablar de una “Tercera Guerra” fuera como algo en sintonía contraría a lo que expresa la Biblia.

Sin embargo, he analizado en profundidad el asunto, y me he llevado algunas sorpresas. Algo destacable es que la misma Organización Watchtower nunca ha descartado la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, y esto para sorpresa de los mismos testigos.

En el artículo “Imprudencias que culminaron en una guerra mundial” la revista ¡Despertad! de agosto del 2009  comenta:

“¿Podría estallar accidentalmente la tercera guerra mundial? ¿Podrían los jefes de estado y sus asesores militares calcular mal los riesgos y ocasionar la muerte de millones de personas?    NO LO sabemos”. 

Es interesante que destaquen ellos mismos en letra grande la expresión “NO LO sabemos”. Luego el artículo pasa a exponer los errores e imprudencias que culminaron en la I guerra mundial.

Pero esta visión de la Organización Watchtower no es nueva. En la ¡Despertad! de 1981 con fecha del 22 de septiembre una serie de artículos completos hablan de la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial. En el último de éstos se comenta:

¿Resultará en una III Guerra Mundial esta competencia nacionalista de “empujones”? Posiblemente”.

¿Notamos? Se dice con claridad “Posiblemente”. Luego la revista  explica algo que parece que los testigos individuales (incluyendo a algunos oradores) confunden y no han entendido (quizás por falta de comprensión lectora). La revista dice:

“Así como la Palabra de Dios predijo correctamente la presente situación mundial de tensión, también predice el resultado. Sin que especifique si la carrera armamentista actual desencadenaría una III Guerra Mundial, la Biblia hace esta declaración acerca de nuestro tiempo:

  “Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos fuesen juzgados, y para dar su galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra.”—Rev. 11:18.

La codicia económica y la contaminación ya están “arruinando la tierra,” y Dios tiene abundante razón para poner fin a los responsables de estas cosas, hasta sin tomar en cuenta el arruinamiento adicional que una tercera guerra mundial pudiera traer. No obstante, en vista de esta profecía, aun si estallara una guerra mundial Dios nunca permitiría que ésta arruinara este hermoso globo terráqueo, creado por él para ser el hogar de la humanidad y no su cementerio.—Isa. 45:18”.

¿Notamos? La Organización Watchtower en sus publicaciones oficiales NO ha negado la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. Lo que sí está descartado es la destrucción de la Tierra con armas nucleares. No deben confundirse los términos, aunque la creencia colectiva lo haga.

También el artículo pasa a detallar que no debe confundirse dicha guerra con el Armagedón mismo de Jehová.

Al parecer muchas personas (incluyendo también a mucha gente que no es JW) CONFUNDEN éstos términos: Tercera Guerra Mundial, Guerra Nuclear, Armagedón, etc.

Una Tercera Guerra Mundial puede utilizar ciertas armas tácticas puntuales nucleares y parece que incluso ya lo han hecho en guerras recientes, pero es muy absurdo en una destrucción a gran escala de líderes enloquecidos suicidas con bombas atómicas. Esa imagen de todas las naciones peleando de un día para otro con bombas atómicas es más bien producto de la impregnación del Cine de Ficción.

Además una Guerra Mundial es un proceso que incluso al principio no es percibido como una Guerra Mundial. Por ejemplo, si usted hubiese vivido en 1914 jamás habría escuchado la expresión “Guerra Mundial”. La gente le llamaba la “Gran Guerra” de Europa. En Estados Unidos originalmente se la conoció como Guerra Europea. Solo cuando empezó la segunda Guerra de Europa, en los años treinta, los historiadores le llamaron “ I Guerra Mundial”.

 Y en esta confrontación no lucharon todos los países de la Tierra, sino que solo principalmente 6 potencias europeas. Incluso el conflicto fue cambiando de forma, tal como ocurriría con la II Guerra Mundial en donde las potencias occidentales, asiáticas y europeas se enfrentaron directamente. En esta el desarrollo también fue gradual y esta terminó con dos actores diferentes que no iniciaron el conflicto: Estados Unidos y Japón. Esto demuestra que el desarrollo de una guerra mundial puede variar. Incluso, Rusia era originalmente aliada de Alemania, para luego apoyar a las potencias occidentales durante la guerra contra Hitler.

Personalmente creo que es posible que estemos asistiendo al inicio de una nueva confrontación que terminará de forma diferente a como está comenzando. Ya están involucrados en el conflicto Sirio y la vertiente lateral del ISIS, varias potencias como EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, Irán, China, Siria, etc. La cantidad es suficiente, según ciertos estatutos de la ONU para ser considerada una guerra global.

Y no nos engañemos con la falsa propaganda de algunos medios y analistas como si esto hubiese empezado en Francia con los ataques terroristas y que todos están muy amigos luchando contra ISIS. Estos analistas dicen, siguiendo esa línea superficial de razonamiento, que por esta razón, esta no es una guerra mundial.

En realidad, el Conflicto ya había empezado hace un par de meses cuando Rusia comienza a destruir las posiciones del ISIS en Siria, asentamientos financiados por EEUU que pretendían derrocar al presidente de Siria y aliado de Rusia, Bashar al-Assad. Luego empezamos a ver una serie de “atentados” en China y en algunas partes de Rusia y EEUU. Rusia presiona más y destruye muchísimos objetivos del ISIS. EEUU reclama diciendo que le están destruyendo a sus combatientes rebeldes contra el presidente sirio. Luego observamos la destrucción del avión ruso y ahora el ataque a Paris. Esto precipita que Francia intervenga más de lleno y complique las cosas para Rusia. Asistimos a una guerra mundial encubierta declarada en donde los EEUU están usando al terrorismo como arma para responder a la intervención de Rusia en Siria, y precisamente después de que Rusia enviara tropas a Siria, ganando la partida a EEUU.


Este conflicto eventualmente detonará en una confrontación más abierta y al igual que las guerras anteriores terminará de otra forma mientras vaya escalando en intensidad. En esta investigación he encontrado una cita interesante de la Organización Watchtower:

“La inquietante profecía declara: “Y en el tiempo del fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante”. (Daniel 11:40.) Como es lógico, ambos reyes usan ahora el terrorismo bajo sus diferentes disfraces en su lucha por la dominación mundial. Las palabras de Daniel indican que habrá coexistencia en rivalidad entre las dos prominentes potencias mundiales hasta que Dios ponga fin a la rivalidad de ellas en su guerra de Armagedón. (Revelación 16:14-16.)” – Revista ¡Despertad! de 1987

La frase “ambos reyes usan ahora el terrorismo bajo sus diferentes disfraces en su lucha por la dominación mundial” no podía ser mas certera y se adelantó a lo que muchos han descubierto.

Mientras el mundo está preocupado por el terrorismo en Francia, Bélgica y Siria, China y EEUU están bajo gran tensión por el asunto del mar de China. Pekín ha advertido a Washington de que si continúa enviando buques a la zona, podría generarse "un incidente menor que provoque una guerra".

Así que parece ser que el desarrollo de un conflicto mundial ya está en curso. De la misma forma como EEUU ingresó posteriormente a la guerra en los años cuarenta, así también otros actores podrían aparecer en este drama global.