miércoles, 23 de diciembre de 2015

Gigantes en Egipto

En las entradas llamadas “Crónicas de los Anditas” vimos la gran evidencia de esta raza en Egipto. Analizamos las momias con aspecto rubio o pelirrojo, además de pinturas en muros egipcios que dan testimonio de la presencia andita en el Nilo.  Ahora, nuevas evidencias se suman, pero nos concentraremos en algunos murales que reflejan posiblemente a los primeros anditas llegados, que eran de gran altura:


Esta imagen muestra a unos individuos de cabello claro de gran altura acompañados de personas de talla más baja. 


En esta escena notamos unos enormes anditas al lado de una Jirafa. Note la comparación con el hombre moderno.


En esta otra notamos como los "súbditos" más pequeños transportan por el río a los gigantes. Es interesante que también presentan el cabello claro.



Estos colosos son estatuas gigantescas. Siempre ha sido un enigma su construcción. Sin embargo, algunas pinturas deterioradas han sido dibujadas en calcos negros para divisar a las figuras de los "artesanos" que las construyeron. Las proporciones son muy sorprendentes y similares a las imágenes anteriores:

Notamos la comparación del coloso, el tamaño de un humano moderno, y luego el tamaño de los constructores y artesanos, unos personajes enormes. Es posible que incluso las mismas imágenes talladas en la piedra se acerquen al tamaño real de los anditas recién llegados a Egipto. Sobre éstos los Documentos declaran:

(894.3) 80:6.2 El valle del Nilo comenzó a sufrir inundaciones poco antes de que éstas ocurrieran en los valles de la Mesopotamia, pero en esto le fue mejor. Esta dificultad primitiva estuvo más que compensada por el caudal continuado de emigrantes anditas, de manera que la cultura de Egipto, aunque efectivamente derivada de la región del Eufrates, pareció progresar.

(894.5) 80:6.4 Los anditas construyeron las primeras estructuras de piedra en Egipto. 

(894.4) 80:6.3 Cuando ocurrió el último éxodo desde el valle del Eufrates, Egipto tuvo el afortunado privilegio de ganar a muchos de los mejores, más expertos artistas y artesanos. Estos artesanos anditas se encontraron muy cómodos puesto que conocían perfectamente la vida fluvial, sus inundaciones, el riego y las temporadas de sequía.

Lo anterior explicaría su aporte en la construcción de las monumentales obras, hechas por artistas, más que por esclavos. Y también el conocimiento del río, en las escenas superiores de los anditas navegando el Nilo como si fueran dioses llevados en un paseo.

Todo lo anterior indica que estos personajes de gran altura estuvieron en la construcción de las pirámides:

(894.5) 80:6.4 La primera y la más exquisita de las pirámides de piedra fue erigida por Imhotep, un genio arquitectónico andita, a la sazón primer ministro. Los edificios anteriores habían sido construidos de ladrillo, y aunque muchas estructuras de piedra se habían erigido en diferentes partes del mundo, ésta fue la primera en Egipto. 

Al parecer los anditas eran directores y artistas en estas mismas obras, sin utilizar, por lo menos en las primeras etapas, a esclavos. Lo veían más bien como un arte y privilegio personal.  Y por lo que he podido sospechar, éstos ingenieros anditas elaboraron una fórmula química para manipular la piedra, disolverla y luego volverla a colocar, creando una pirámide.