sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Por qué Pirámides? - Parte II

Descripción de zona muy parecida
a las áreas residenciales
en Jerusem.
En la entrada anterior propuse la teoría de que los Noditas, que eran descendientes del Séquito venido de Jerusem, y los Adanitas que eran hijos de los Hijos Materiales (Adanes y Evas venidos de Jerusem), hubiesen declarado alguna información oral a sus descendientes, lo cual explicaría la adaptación más burda de la estructura y material piramidal.

Recordemos que en los mundos de estancia hay construcciones:

(546.8) 48:3.15 7. Custodios de las Zonas y de los Edificios. Aun las estructuras materiales y morontiales aumentan en perfección y grandeza a medida que avanzas en la carrera de los mundos de estancia. (...) Muchas de las actividades de estas esferas ocurren en los recintos abiertos de los círculos, cuadrados y triángulos de distintas designaciones. La mayoría de las estructuras de los mundos de estancia son sin techo, siendo recintos de construcción magnífica y embellecimiento exquisito. 

Es posible que aquí las áreas residenciales tengan una forma triangular, por cierto que no excluye la posibilidad que en ellas mismas existan formas similares a triángulos. Sorprendentemente hay personas que han recibo algún tipo de información (aunque con ligeras distorsiones) de los mundos de estancia, y han dibujado estas zonas triangulares como se observa en la primera imagen lateral superior.

(523.3) 46:4.9 Jerusem tiene grandes edificios tanto de tipo material como de tipo morontial, mientras que el embellecimiento de las zonas puramente espirituales es no menos exquisita ni pletórica.


Me llama la atención la expresión "exquisita" que usa el revelador, que es muy similar cuando se alaba la primera pirámide egipcia:


(894.5) 80:6.4 LOS ANDITAS CONSTRUYERON LAS PRIMERAS ESTRUCTURAS DE PIEDRA EN EGIPTO. LA PRIMERA Y LAS MÁS EXQUISITA de las pirámides de piedra fue erigida por Imhotep, un genio arquitectónico andita.

Ahora bien, algo que se repite sobre el material de las estructuras moronciales:

(522.1) 46:3.1 Las transmisiones del superuniverso y del Paraíso-Havona se reciben en Jerusem en enlace con Salvington y mediante una técnica que comprende el cristal polar, el mar de cristal. Además de las disposiciones para la recepción de estas comunicaciones extra-Nebadon, existen tres grupos diversos de estaciones receptoras. Estos grupos de estaciones, separados pero tricirculares, están ajustados para la recepción de transmisiones desde los mundos locales, desde las sedes centrales de la constelación, y desde la capital del universo local.

(522.2) 46:3.2 Esta estación receptora de las transmisiones de Jerusem está rodeada por un enorme anfiteatro, construido de materiales centelleantes mayormente desconocidos en Urantia.

"Nueva Jerusalén" descrita en el
 Foto-Drama de 1914
tenía aspecto Piramidal.
(524.2) 46:5.11  Estos muros están construidos de alhajas de cristal de brillo centellador y son tan elevados como para ofrecer un panorama de todos los respectivos círculos residenciales. Las muchas puertas —de cincuenta a ciento cincuenta mil— que penetran estos muros, consisten cada una de cristales enteros perlinos.

(Notemos el parecido con la "Nueva Jerusalén").

(525.7) 46:5.25 3.  Este centro tiene un diámetro de ciento sesenta kilómetros. La sede central de Galantia es un cristal monolítico, fundido, completamente transparente. Estos cristales materiales-morontiales son grandemente apreciados tanto por los seres morontiales como por los seres materiales. 

(526.6) 46:5.31 Los artesanos celestiales dirigen a los espornagia y proveen las enormes cantidades de decoraciones creativas y monumentos conmemorativos que abundan en cada lugar de reunión pública. Los talleres de estos artesanos están entre los más grandes y más hermosos de todas estas estructuras incomparables de este mundo maravilloso. Las demás colonias de cortesía mantienen sedes centrales amplias y hermosas. Muchos de estos edificios están construidos totalmente de joyas de cristal. Todos los mundos arquitectónicos abundan en cristales y los así llamados metales preciosos.

Muchos han descrito zonas
triangulares y edificios de cristal
 al "otro lado".
(Esto puede ser una referencia a metales similares al oro y plata).

(528.7) 46:8.1 Los asuntos puramente locales y rutinarios de Jerusem se dirigen desde los cien triángulos. Estas unidades están agrupadas alrededor de diez maravillosas estructuras que domicilian la administración local de Jerusem. Los triángulos están rodeados por una ilustración panorámica de la historia de la sede central del sistema.

Notamos que se repite en la descripción de los Documentos la existencia de cristales, metales y piedras preciosas fulgurantes en la Sede Central. Además, aunque no se especifica que son pirámides, parece sumamente probable que algunos de estos edificios tengan dichas formas geométricas en correspondencia con las áreas geométricas (que incluyen triángulos) en las que están emplazados. 

Durante los años que he investigado muchos fenómenos he recogido información que se repite durante toda la Historia. No solo la "Nueva Jerusalén" como un icono de una "ciudad celestial" ha sido descrita de forma triangular con materiales centelleantes por antiguos artistas, sino que hay personas que han afirmado "visualizar" estructuras piramidales de cristal al "otro lado".

Un caso interesante es el de José Miguel Castro. El afirma haber visualizado a ángeles de gran altura que le mostraron ciudades de cristal con calles de oro, y edificios piramidales muy sofisticados. En la viñeta adjunta dibujada por él mismo lo podemos observar:


También tenemos el caso de Claudio Pastén, quién igualmente afirma haber sido "llevado" a un lugar con calles de oro y edificios piramidales fascinantes de cristal traslúcido y metales preciosos. Sus viñetas aparecen a continuación:




Estas personas (y otras más) no se conocen entre sí, y doy fe, que no conocieron los Documentos de Urantia cuando tuvieron esas experiencias. Y aunque muchas de sus experiencias pueden haber sufrido cierto grado de distorsión en el mensaje de esos seres, todos concuerdan en que las impresiones de los edificios del "más allá" son realmente gloriosos y en algunos casos parecen pirámides excelsas. Todos describen edificios similares.

Si el Séquito del Príncipe y Adán y Eva provenían de ese lugar, es evidente que deben haber descrito a sus hijos algo de la vida moroncial. Sabemos que tanto Dalamatia como el Jardín fueron inicialmente diseñados para no alterar la evolución social humana y eran "modestos" aunque bellos. Sin embargo, los asuntos cambiaron tras la rebelión.

Es lógico que los pacientes métodos de evolución habían sido sustituidos por la evolución radical y la entrega de conocimientos prematuros e inmerecidos para los rebeldes que los adaptaron a sus ideas. Por ejemplo, se nos narra una construcción imponente hecha por los Noditas tiempo después de la Rebelión:


(858.2) 77:3.1 Tras la sumersión de Dalamatia, los noditas se trasladaron hacia el norte y el este, y al cabo fundaron como sede central racial y cultural, la ciudad nueva de Dilmún.

(858.3) 77:3.2 Bablot propuso erigir un ostentoso templo a la glorificación racial en el centro del territorio que ocupaban en ese entonces. La torre de este templo no tendría igual en el mundo. Habría de ser un imponente monumento conmemorativo a su grandiosidad pasajera. Muchas personas deseaban que este monumento se levantara en Dilmún, pero otras, recordando las tradiciones de la inundación de su primera capital, Dalamatia, argüían que una estructura tan grande se debería emplazar a salvo de los peligros del mar.


(858.4) 77:3.3 Bablot pretendió que los edificios nuevos se convirtieran en núcleo del futuro centro de cultura y civilización noditas. Prevaleció al fin su designio, y se comenzó a construir de acuerdo con su esquema. La ciudad nueva habría de llamarse Bablot, en honor al arquitecto y constructor de la torre. Este lugar, más adelante, llegó a conocerse por el nombre de Bablod y, a la larga, por el de Babel.

Aunque no se especifica que fuera de forma piramidal, todo apunta a que era una especie de Pirámide escalonada similar a un Zigurat. Sabemos que los Noditas eran de gran tamaño.

Mucho después, Adán y su prole también (tras su fracaso edénico) comenzó a edificar:

(850.4) 76:3.8 Los adanitas aventajaron sobremanera a los pueblos circunvecinos en logros culturales y desarrollo intelectual. Produjeron el tercer alfabeto y, por otro lado, sentaron los cimientos de gran parte de lo que fue precursor del arte moderno, las ciencias y la literatura. Aquí en las tierras entre el Tigris y el Eufrates, mantuvieron las artes de la escritura, la siderurgia, la alfarería y la tejeduría, y produjeron una especie de arquitectura que no fue superada durante miles de años.

Parece patente que Imhotep, el genio Andita descendiente de los noditas y adanitas, sabía algo de las ciudades "celestiales" legendarias, y las Pirámides egipcias intentaron evocar este asunto:

(894.5) 80:6.4 Los anditas construyeron las primeras estructuras de piedra en Egipto. La primera y la más exquisita de las pirámides de piedra fue erigida por Imhotep, un genio arquitectónico andita, a la sazón primer ministro. Los edificios anteriores habían sido construidos de ladrillo, y aunque muchas estructuras de piedra se habían erigido en diferentes partes del mundo, ésta fue la primera en Egipto. Pero el arte de la construcción fue declinando en forma continua desde los días de este gran arquitecto.

Aunque puede darse la posibilidad de que los Anditas usasen alguna "mano de obra" negra descendiente de los gigantes naranjos y verdes, todo parece indicar que los mismos Anditas (que eran muy altos) fueron los artífices y ejecutores.

Algo que refuerza el conocimiento transmitido de Adán hacia los anditas se refleja en la tradición, ya muy distorsionada, del "paso a la otra vida" que tenían los egipcios:

(1044.6) 95:2.7 Los egipcios por mucho tiempo creyeron que las estrellas centelleantes en el cielo nocturno representaban la supervivencia de las almas de los muertos virtuosos; otros sobrevivientes, según ellos, eran absorbidos por el sol. Durante cierto período, la veneración solar se volvió una especie de adoración de los antepasados. El pasaje inclinado de entrada a la gran pirámide estaba construido en dirección hacia la estrella polar para que el alma del rey, al surgir de la tumba, pudiera ir derecho a las constelaciones estacionarias y establecidas de las estrellas fijas, la supuesta morada de los reyes.

Lo anterior es un claro indicativo que los egipcios "algo" sabían de nuestro viaje a las estrellas tras la muerte, nuestra resurrección en los mundos de estancia. Parece ser que las Pirámides egipcias eran  ese intento de emular y conectar lo que ocurre en los edificios moronciales, donde los resucitados vuelven a la vida. Ellos posiblemente creían que una forma piramidal era una copia de un edificio celestial, una especie de "plataforma" estelar donde el alma del difunto "pudiera ir derecho" (como dicen los Documentos) como si fuera "lanzada" al espacio, para ser recibida por otra "plataforma" similar en el más allá.