viernes, 25 de diciembre de 2015

¿Por qué Pirámides? - Parte 1

Por toda la Tierra se han encontrado vestigios de Pirámides. En Egipto son las más conocidas. También hay en México y Centro-América. Las hay en China y muchos lugares más. Todo esto coincide con las migraciones anditas por el mundo. ¿Por qué razón los anditas y sus vástagos tenían tal obsesión con las pirámides? Aunque los Documentos no contestan estas preguntas, podemos extraer algunas conclusiones.

Recordemos que los Anditas eran descendientes de los Noditas y Adanitas. Los Noditas eran descendientes del Séquito materializado del Príncipe Planetario. Y los Adanitas eran la prole de Adán y Eva. Tanto el Séquito y Adán con Eva provenían de un mundo moroncial sumamente superior llamado Jerusem. Este planeta gigante es la capital administrativa de nuestro sistema de 619 mundos.

Sobre las áreas residenciales y administrativas en Jerusem, se nos dice:

(522.9) 46:4.5 4. Los triángulos: las áreas locales o administrativas de Jerusem.

(522.10) 46:4.6 Este arreglo de las actividades del sistema en círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos es común a todas las capitales de los sistemas de Nebadon. En otro universo es posible que prevalezca un esquema enteramente diferente. Éstos son asuntos determinados por los diversos planes de los Hijos Creadores.

(523.1) 46:4.7 Nuestra narrativa de estas áreas residenciales y administrativas no toma en cuenta las vastas y hermosas moradas de los Hijos Materiales de Dios, los ciudadanos permanentes de Jerusem, ni tampoco mencionamos numerosas otras órdenes fascinantes de criaturas espirituales y casi espirituales.

Algunas estructuras moronciales
parecen "pirámides"
(523.3) 46:4.9 Jerusem tiene grandes edificios tanto de tipo material como de tipo morontial, mientras que el embellecimiento de las zonas puramente espirituales es no menos exquisita ni pletórica.

(528.7) 46:8.1 Los asuntos puramente locales y rutinarios de Jerusem se dirigen desde los cien triángulos. Estas unidades están agrupadas alrededor de diez maravillosas estructuras que domicilian la administración local de Jerusem. Los triángulos están rodeados por una ilustración panorámica de la historia de la sede central del sistema.

(546.8) 48:3.15 7. Custodios de las Zonas y de los Edificios. Aun las estructuras materiales y morontiales aumentan en perfección y grandeza a medida que avanzas en la carrera de los mundos de estancia. Como individuos y en grupos se os permite realizar ciertos cambios en las moradas asignadas durante vuestra estadía en los diferentes mundos de estancia. Muchas de las actividades de estas esferas ocurren en los recintos abiertos de los círculos, cuadrados y triángulos de distintas designaciones. La mayoría de las estructuras de los mundos de estancia son sin techo, siendo recintos de construcción magnífica y embellecimiento exquisito. Las condiciones climáticas y otras condiciones físicas que prevalecen en los mundos arquitectónicos hacen que los techos sean totalmente innecesarios.

Algunos edificios moronciales 
Aunque no se utiliza la palabra “pirámide”, si se explica que hay edificios de cierta forma triangular. También hay recintos como de “cristal” y estas “pirámides” sin duda son contempladas por los alumnos moronciales y los Hijos Materiales (Adanes y Evas).

Los Documentos señalan que el Séquito de Caligastia y Adán y Eva se abstuvieron al principio de utilizar métodos revolucionarios de enseñanza y por lo tanto, las estructuras de Dalamatia y el Jardín de Edén eran muy bellas, pero estaban adaptadas a los materiales de la Tierra, siendo sencillas.

Sin embargo, no sabemos lo que hicieron el séquito de rebeldes tras salir de Dalamatia, y es probable que enseñaran mediante revolución esas formas a sus pupilos humanos durante el tiempo restante en que estuvieron en la Tierra y fueron adorados como dioses. Algo parecido debe haber ocurrido con los Hijos Materiales, que posiblemente mediante enseñanza oral contaron a sus hijos, y éstos a sus descendientes, algunas características de Jerusem.


Pirámide colapsada de Dahshur
Los Documentos dicen que Imhotep era un andita, y este construyó la primera pirámide en Egipto (la de Zoser). Posiblemente había recibido los relatos de ese lugar “celestial” del cual procedían sus ancestros divinos, y quiso edificar un edificio "divino" en la Tierra aunque de forma más burda y bruta. 

Ya que no había la tecnología para construir pirámides de cristal, se optó por la piedra, y puesto que Adán efectivamente había enseñado cierta técnica para utilizar la piedra, se optó por esta como clave para la “adaptación” terrestre de los edificios triangulares.

Este mismo proceso nodita y andita debe haber ocurrido por el mundo, con ligeras adaptaciones locales a la forma piramidal, y en algunos casos, construcciones fallidas (como la de Dahshur).