viernes, 4 de diciembre de 2015

Preguntas de los lectores diciembre 2015



Aquí se publican algunas respuestas breves planteadas al correo por algunos lectores. Si deseas plantear alguna inquietud, puedes hacerla en comentarios.

¿Empezó la Tercera Guerra Mundial?  Esta es una de las inquietudes más planteadas y he publicado algunos post. Es altamente posible que ya haya comenzado dicho conflicto. Hay mucha información que se está omitiendo al respecto. Esta guerra pronto se hará cada vez más pública porque se hará evidente e inevitable. La razón de porque se ha querido mantener en relativo secreto es que ambos bloques en conflicto no quieren apoderarse de un botín económico mundial destruido. ¿Por qué ingresa Gran Bretaña, Alemania, Iran, Siria y Francia en el asunto de los bombardeos? Francia lo estaba haciendo y se justifica por los atentados en París. Se supone  que todos éstos países atacan al ISIS (Estado Islámico). Estados Unidos lleva un buen tiempo, y Rusia también ha destruido decenas de camiones y refinerías del ISIS. Con tantos bombardeos de tantas partes, el ISIS ya debería haber sido borrado del mapa. Sin embargo, ahora busca ingresar más de lleno Gran Bretaña y Alemania. ¿Es que lo que hace Francia, EEUU y Rusia no es suficiente? Todo esto es extraño, y podría estar casi seguro que hay una especie de acuerdo secreto en las partes en utilizar a Siria como un "campo de batalla". Lo del avión ruso se ha sabido porque Turquía lo derribó fuera del "campo de batalla". Por ahora, ninguno de los bloques en disputa desea que trascienda que hay un guerra real entre potencias, porque cualquiera de estos bloques que aspira a ser vencedor necesita hacerse con una economía mundial relativamente estable. Estados Unidos y los países de la OTAN buscan mantener la supremacía del dólar. Rusia, China y sus aliados más orientales desean refundar la economía global hacia otra moneda, y necesitan también la existencia de una plataforma mundial de estable existencia para ese cambio. Por esa razón ambas ligas y alianzas no tienen en sus planes utilizar armas de destrucción masiva en una aniquilación en sus propios territorios hogareños. Han decidido usar a Siria como campo para este encuentro.  Sin embargo, con los días el conflicto se hará más evidente y se saldrá peligrosamente de control, posiblemente a causa de Israel, Turquía o Irán.

¿Falta poco para la Gran Tribulación? Desde una óptica interna del estudio de las profecías bíblicas, un gran conflicto global entre los reyes (Norte y Sur) es lo que desata la Gran Tribulación, y no un ataque a las religiones. La purga hacia las iglesias y religiones institucionales ocurre posiblemente al final de la tribulación en el breve periodo de la supremacía global del Rey del Norte (debe reducirse notablemente la influencia y protectorado del Rey del Sur sobre la religión organizada). Si lo que estamos viendo es el amanecer de ese conflicto bélico global, la Gran Tribulación está más cerca de lo que creemos.

¿Qué se debe hacer para sobrevivir a ese periodo? La gran crisis mundial causará el desplome de los sistemas corruptos financieros globales. Solo una Fe poderosa y el renacer interiormente protegerá al hombre en su bondad y amor para poder sobrevivir al caos que se avecina. Solo quiénes demuestren elevadas cualidades internas guiadas por el Espíritu, son los que podrán guiar como lumbreras al resto de la humanidad confundida en ese periodo. La Humanidad sobreviviente iniciará una nueva Era de más armonía y paz planetaria.