martes, 1 de diciembre de 2015

Una variante muy posible del Clamor de Paz y Seguridad: IMPORTANTE

Por lo general se entiende que el clamor de “Paz y Seguridad” es una especie de grito que transmite cierta confianza (aunque falsa) de los políticos y religiosos al unísono. Al respecto, parece ser una “profecía” difícil para muchos grupos ya que es difícil encajarla. Personalmente yo creo que tuvo un cumplimiento en el I siglo, tal como estudié en un post. De todas formas, haremos varios ejercicios en caso de tener un cumplimiento futuro.

Por ejemplo, recientemente los JW.ORG han afirmado que el grito de paz y seguridad será antes de la destrucción de Babilonia la Grande, y dado por los políticos y religiosos, y posteriormente se iniciará un proceso de gran tribulación. No obstante, ésta explicación tiene un gran problema con el mismo texto:

“Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera” – 1 Tes. 5:3

El pasaje no menciona ningún periodo o proceso de eventos que sigan en una gran tribulación y Armagedón. Más bien es claro al hablar de una “destrucción repentina” como consecuencia de esto. Y el versículo anterior y posterior lo relaciona como el mismo “Día de Jehová” que viene “como ladrón”.  Esto cuadra con la “destrucción repentina” que viene de foma “instantánea” y no en un proceso de tribulación en dónde los malvados sobreviven hasta el final.

El libro de Daniel no señala un grito de paz en las actividades finales de los reyes, y menos del “Rey del Norte”. Daniel 11 y 12 parece que indica un conflicto final que desemboca en el mismo “tiempo de angustia” o “gran tribulación”. No se narra en la secuencia de esos sucesos un alto o mejoramiento (aunque sea una propaganda falsa) de un asunto así, ya que la tribulación parece hundir al mundo por el agravamiento causado por esa crisis,  y no llega ninguna paz. El desenlace lo trae el mismo Dios al destruir a los reyes e inicuos en la profecía.

¿Cómo encaja entonces la Profecía de Paz y Seguridad en los eventos mundiales? ¿Se refiere a que los gobernantes y religiosos lograrán una especie de paz aparente de propaganda? Podría darse después de un conflicto como el que vivimos, pero el problema es que también viene “instantáneamente” la “destrucción repentina”.

Meditando en algunos comentarios y dándole vueltas al asunto he llegado a ésta conclusión posible:

El Clamor de Paz y Seguridad no es un grito o propaganda de la ONU, los políticos en conflicto permanente (incluyendo a los reyes del norte o sur), sino más bien es un clamor popular que piden los ciudadanos ante los gobiernos para parar las guerras y traer seguridad (ante el terrorismo o miedo por la delincuencia, etc).

El Clamor de Paz y Seguridad es un grito de las multitudes que piden Paz y Seguridad.

Son los hombres que comienzan a agruparse en una manifestación global por la paz y seguridad, pidiéndola. En el climax de esta confrontación mundial, sin duda una marcha mundial de las personas pidiendo paz y seguridad se hará evidente.

Como los habitantes del valle de Sidim, la gente sueña ahora con prosperidad y paz. “Escapa por tu vida”, es la advertencia de los ángeles de Dios; pero se oyen otras voces que dicen: “No os inquietéis, no hay nada que temer”. La multitud vocea: “Paz y seguridad”, mientras el cielo declara que una rápida destrucción está por caer sobre el transgresor. Esto en el lenguaje profético sería lo que cumple el clamor por la Paz y Seguridad en un mundo envuelto en una guerra global, y con el temor del terrorismo.

Ya estamos viendo movimientos locales ciudadanos que piden por la “paz y seguridad ciudadana”. Esto seguirá en aumento hasta que se logren manifestaciones globales ciudadanas (organizadas por la red) a la par que las naciones se envuelven en ese conflicto y hunden al mundo en el caos y en la peor inseguridad.

Es interesante que la palabra “destrucción” (que asociamos con “destrucción repentina”) aparece en este versículo relacionado con la actividad final del Rey del Norte:

“Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción” – Daniel 11:44

Significa que los mismos ciudadanos de Rusia y China (informes desde norte y oriente que lo perturban) se unen al clamor por la Paz y Seguridad Mundial. ¿Perturban estas revueltas ciudadanas por Paz y Seguridad al mismo Rey del Norte que entonces ataca y destruye a sus propios ciudadanos y a otras naciones que protestan ante este NWO (Nuevo Orden Mundial) que se quiere instaurar? Lo claro es que inmediatamente tras esta sangrienta acción (posiblemente con armas de destrucción masiva),  el Rey llega a su mismo fin, como parte de una sentencia divina.

La interpretación que esperan todas las Iglesias y algunos grupos, como si la Paz y Seguridad fuera un clamor de los gobiernos, está provocando mucho engaño en los cristianos de la misma fila de estas instituciones, porque están esperando un evento “lejano” en el horizonte, cuando los mimos sucesos como un “lazo” ya están atrapando tu pie. Solo eres consciente de que el lazo ya estaba puesto, cuando éste se cierra. Por esa razón, es preocupante una mala interpretación de la profecía de la Paz y Seguridad.