domingo, 31 de enero de 2016

Los Seres Intermedios y sus auxilios

Una de las cuestiones que surgen en torno a la información que indica que las criaturas elevadas del mundo espiritual no pueden vernos ni tocarnos es como la Divinidad establece un puente con nosotros.

Los Documentos señalan estos auxiliares fundamentales (entre otros más):

Los Seres Intermedios
Estos son prácticamente nuestros primos. Son esencialmente materiales y "sólidos" equivalentes a nosotros, aunque invisibles al espectro del ojo humano (pero como veremos, quizás por su super velocidad).

(864.5) 77:8.4 Los seres intermedios no son hombres, tampoco son ángeles, pero los seres intermedios secundarios se aproximan, por naturaleza, más a los hombres que a los ángeles; son, hasta cierto punto, de vuestras razas y son, por tanto, muy comprensivos y compasivos en el trato con los seres humanos.

(865.3) 77:8.10 Los seres intermedios varían considerablemente en sus capacidades para hacer contacto con los serafines arriba y con sus primos humanos abajo. Para los seres intermedios primarios, es sumamente difícil, por ejemplo, hacer contacto directo con entes materiales. Se hallan considerablemente más próximos al tipo de ser angélico y por tanto se suele asignarlos a trabajar con y sirviendo a las fuerzas espirituales residentes en el planeta. Actúan como compañeros y guías para visitantes celestiales y estudiantes de estadía provisional, en tanto que los seres secundarios son casi exclusivamente agregados al ministerio a las criaturas materiales del reino.

Notamos que los Intermedios están agrupados en dos naturalezas. Los secundarios pueden tener más contacto con los humanos porque son más materiales. Luego, los secundarios pueden establecer contacto con los primarios, y éstos a su vez comunicarse con los seres espirituales. Así se establece un eslabón vital en asuntos administrativos globales.

(865.4) 77:8.11 Los 1.111 seres intermedios secundarios leales efectúan misiones importantes en la tierra. Comparados con sus asociados primarios, son indudablemente materiales. Existen apenas fuera de los límites de la vista mortal y cuentan con suficiente libertad de adaptación para hacer, a voluntad, contacto físico con lo que los humanos llaman «cosas materiales». Estas criaturas singulares tienen ciertos poderes sobre las cosas del tiempo y del espacio, incluyendo a las bestias del reino.

En otras secciones, los Documentos nos cuentan que Jesús como autoridad universal en la Tierra ordenó que los secundarios le ayudasen en algunos de los llamados "milagros" conocidos por nosotros. Por ejemplo, la multiplicación de los panes o el episodio del vino en Caná fue uno de los trabajos de los Intermedios. Hubo una "manipulación" del espacio-tiempo. No podemos explicarlo plenamente, pero en otro Documento leí lo siguiente sobre otra capacidad de los Intermedios:

(260.6) 23:3.2 Los mundos pululan de ángeles y hombres y de otros seres altamente personales, pero éstos están dificultados por el tiempo y el espacio: el límite de velocidad para la mayor parte de los seres no enserafinados es de 299.790 kilómetros de vuestro mundo por segundo de vuestro tiempo; los seres intermedios y ciertos otros pueden alcanzar una velocidad doble, y lo hacen frecuentemente —599.580 kilómetros por segundo— mientras que los serafines y otros pueden atravesar el espacio a velocidad triple, aproximadamente 899.370 kilómetros por segundo.

Notamos que los seres intermedios pueden alcanzar el doble de la velocidad de la luz. Según la Teoría de la Relatividad de Einstein la dilatación del tiempo indicaría que para los que se mueven a menos velocidad el tiempo pasaría más deprisa y rápido aunque esto sería desde la perspectiva del observador. Los Intermedios también pueden influenciar a otros objetos materiales con esta super "velocidad" espacio-temporal y así se causaría el "milagro":

(1530.4) 137:4.12 En esta ocasión, los transformadores del poder, los seres intermedios, y todas las demás personalidades requeridas estaban reunidas junto al agua y a los otros elementos necesarios, y en presencia del deseo expreso del Soberano Creador del Universo, no había forma de evitar la aparición instantánea del vino. Este acontecimiento se confirmaba doblemente pues el Ajustador Personalizado había significado que la ejecución del deseo del Hijo no representaba en modo alguno una contravención de la voluntad del Padre.

(1530.5) 137:4.13 Pero éste no fue en ningún sentido un milagro. No se había modificado, abrogado, ni trascendido ninguna ley de la naturaleza. No sucedió nada sino la abrogación del tiempo en asociación con la acumulación celestial de los elementos químicos que se requieren para la elaboración del vino. En Caná, en esta ocasión, los agentes del Creador hicieron vino tal como lo hacen mediante procesos naturales ordinarios, excepto que lo hicieron independientemente del tiempo y con la intervención de las agencias sobrehumanas en cuanto a acumular en el espacio los ingredientes químicos necesarios.

Creo entender que los Intermedios usaron su super velocidad (doble de la velocidad de la luz) y provocaron el fenómeno de dilatación del tiempo. Es cómo si hubiesen provocado una "burbuja" espacio-temporal en donde ellos fabricaron vino tal como lo hacemos, pero en una dimensión y velocidad que causaría la impresión a quiénes estaban fuera de esa "burbuja" de una aparición instantánea de vino. Algo similar cuentan los testigos de la Comisión del Doctor Sadler que ocurrió con la aparición instantánea de los Documentos de Urantia. Los Intermedios habrían escrito a super velocidad.

También he llegado a sospechar que no podemos ver a los Intermedios por que se mueven a esa tremenda velocidad (y no porque sean realmente transparentes) y aunque físicos y sólidos, nuestro ojo no alcanza a observar a objetos que se muevan al doble de la velocidad de la luz. Ahora bien, esa es su velocidad máxima. Sin duda pueden bajar su revolución de movimiento.

(865.5) 77:8.12 Gran parte de los fenómenos más concretos que se atribuyen a los ángeles han sido ejecutados por los seres intermedios secundarios. Cuando los primeros maestros del evangelio de Jesús fueron encarcelados por los ignorantes jefes religiosos de aquella época, un verdadero «ángel del Señor» «abrió por la noche las puertas de la cárcel y los sacó». Pero en el caso de la liberación de Pedro después de la muerte de Santiago por orden de Herodes, fue un ser intermedio secundario que llevó a cabo la labor atribuida a un ángel.

La piedra del sepulcro de Cristo también fué movida por los Intermedios. En esta entrada aprendemos que solo los Intermedios podrían tocar las cosas materiales no porque sean espíritus o fantasmas etéreos, sino por su naturaleza material. 

Los ángeles, serafines y ajustadores no pueden mover las cosas materiales, no intervienen en lo "irreal" de la materia, sino en lo real que poseemos en nuestro interior.

Lo único que puede "tocar" Dios y su Espíritu Residente como Ajustador en el ámbito material,  es nuestra valiosa Espiritualidad Interior que como valor Cósmico es lo único real y que es medible y captable para las criaturas espirituales. 

No esperes intervenciones milagrosas de Dios en el mundo material y físico. Lo único en lo que interviene es en el desarrollo de tu ser interior, en la persona secreta de tu ser.