sábado, 2 de enero de 2016

Por que son necesarias las revelaciones

Cada cierto tiempo hay lectores que preguntan cual es la finalidad de revelar algunos asuntos en torno a Ciencia y Religión, tal cual hacen los Documentos de Urantia. Véase entradas anteriores sobre el “Ultimatón” y la medicina “Regenerativa”.

La mitad del mundo cree que basta con la aceptación sin más allá de la Providencia Divina para cambiar al mundo.  Sin embargo, estas personas aunque profundamente religiosas utilizan sin remordimientos las bondades de la Ciencia o usan los servicios médicos. El mismo Internet utilizado ahora ampliamente por las Entidades religiosas es una prueba (hasta los miembros de ISIS usan Internet). Vivimos en un mundo material en donde las Ciencias físicas son fundamentales para vivir.

Por otra parte, aunque la Creación da testimonio de un Diseñador, los naturalistas saben perfectamente que la naturaleza tiene un rostro cruel y muy desconectado de una Inteligencia Divina: Hay extinciones masivas, erupciones volcánicas, inestabilidades solares, caídas de meteoritos, etc.  Por esa razón,  pese a los clamores de los Fundamentalistas para aceptar a Dios, la otra mitad del mundo sabe perfectamente que hay hechos del mundo material que contradicen la visión amable de los religiosos.

Estas posiciones extremas en parte son las responsables de la situación actual del mundo. Pese a los intentos de la Metafísica o el New Age para reconciliar a la ciencia y religión, esto parece más confuso y seudocientífico. La solución estaría en la Revelación:

(1137.2) 103:6.12 Basado en su comprensión incompleta de la ciencia, su leve captación de la religión, y sus intentos abortivos en cuanto a la metafísica, el hombre ha intentado construir sus formulaciones de filosofía. El hombre mortal no tiene el concepto de mente y materia morontiales, y la revelación es la única técnica para restaurar esta deficiencia en los datos conceptuales que el hombre tan urgentemente necesita para poder construir una filosofía lógica del universo y llegar a una comprensión satisfactoria de su lugar seguro y establecido en ese universo.

(1137.3) 103:6.13 La revelación es la única esperanza del hombre evolucionario por tender un puente sobre el abismo morontial. La fe y la razón, sin ayuda de mota, no pueden concebir ni construir un universo lógico. Sin la visión de mota, el hombre mortal no puede discernir la bondad, el amor y la verdad en los fenómenos del mundo material.

(1138.5) 103:7.7 Lo que tanto la ciencia en desarrollo como la religión necesitan es una mirada más penetrante y una autocrítica sin miedo, una mayor conciencia de la condición incompleta del estado evolucionario. Los maestros tanto de la ciencia como de la religión frecuentemente muestran demasiada autoconfianza y son excesivamente dogmáticos. La ciencia y la religión tan sólo pueden ser autocríticas de sus hechos.

Cuando los nuevos descubrimientos comiencen a confirmar vez tras vez los hechos ya Revelados en los Documentos de Urantia,  comenzará un proceso maduro para crear una coordinación. Este proceso de integración durará mil años según los mismos Documentos:

(330.2) 30:0.2  Se requerirían numerosos documentos adicionales para cubrir la revelación ulterior necesaria para clasificar sistemáticamente todos los grupos. Dicha expansión conceptual difícilmente sería deseable porque privaría a los mortales pensantes durante los próximos mil años de ese estímulo por la especulación creadora que proporcionan estos conceptos parcialmente revelados.

(1138.6) 103:7.8 La verdad —una comprensión de las relaciones cósmicas, de los hechos del universo, y los valores espirituales— puede ser alcanzada mejor a través del ministerio del Espíritu de la Verdad y puede ser criticada mejor por la revelación. Pero la revelación no origina ni una ciencia ni una religión; su función consiste en coordinar tanto la ciencia como la religión con la verdad de la realidad.

Pasarán Mil Años y aún la gente seguirá hablando de éstas Revelaciones. Entonces la Ciencia se habrá Coordinado con la Espiritualidad mediante la cohesión causada por la Revelación. Las repercusiones de una nueva humanidad que armonice todos los aspectos podría augurar la llegada de un  mundo a una Era de Luz y Vida.

(1086.4) 99:1.1 Las invenciones mecánicas y la diseminación del conocimiento están modificando la civilización; son imperativos ciertos cambios sociales y adaptaciones económicas si se ha de evitar el desastre cultural. Este nuevo orden social que se aproxima no se establecerá complacidamente hasta por un milenio. La raza humana debe reconciliarse con un proceso de cambios, adaptaciones y readaptaciones. La humanidad está en marcha hacia un nuevo destino planetario no revelado.

Los humanos en esa Edad fabulosa usarán la espiritualidad impregnando todas las áreas humanas. La ciencia llevará a los hombres a senderos fabulosos guiados por el amor y los máximos ideales espirituales. Cosas maravillosas y jamás vistas se lograrán en esa Edad Dorada.