martes, 9 de febrero de 2016

Los "poseídos"

En un par de ocasiones algunos de nosotros nos hemos preguntado como los Intermedios rebeldes realizaban aquellas manifestaciones llamadas “posesiones demoníacas” en los días de Jesús. ¿Eran como en la película el Exorcista?  Los Documentos nos arrojan una pista:

(863.6) 77:7.5 Pero antes de los días de Cristo Micael en Urantia —antes del advenimiento universal de los Ajustadores del Pensamiento y el derrame del espíritu del Maestro sobre toda carne— estos seres intermedios rebeldes de hecho pudieron influir sobre las mentes de ciertos mortales inferiores y controlar hasta cierto punto sus acciones. Esto se logró de forma muy similar a como funcionan los seres intermedios leales cuando se desempeñan de guardianes eficientes del contacto de las mentes del cuerpo reservista del destino de Urantia, en aquellos momentos en los que el Ajustador, en efecto, se separa de la personalidad durante una temporada de contacto con los seres inteligentes superhumanos.

Notamos que los intermedios leales han sido guardianes fieles de las mentes de los reservistas, cuando su Ajustador ha partido durante una temporada a las esferas superiores. Por ejemplo, el apóstol Pablo durante el sueño tuvo la experiencia que su Ajustador viajó al tercer mundo de estancia. Todo indica que su mente fue preservada por un intermedio leal. También, el sujeto anónimo mediante el cual se recibieron las Documentos,  fue asociado al ministerio de los Intermedios leales, y se provocaron los fenómenos relacionados con los primeros mensajes y la aparición de los Documentos.

Pero notamos que se nos dice que el Ajustador debe estar ausente para la cooperación con la mente humana (en el caso de los leales), o el abuso de la misma, en el caso de los Intermedios rebeldes. Ahora bien, notad lo siguiente. Se dice:

“estos seres intermedios rebeldes de hecho pudieron influir sobre las mentes de ciertos mortales inferiores y controlar hasta cierto punto sus acciones”.

Notad que los Intermedios no pueden entrar en el cuerpo carnal tal como se cree popularmente en el asunto de los exorcismos. Más bien, es la influencia sobre la mente, no una penetración en el cuerpo de la persona. Podríamos compararlo a controlar un automóvil de juguete  por "control remoto". Una persona ignorante podría creer que el juguete cobró vida como un poseído endemoniado, pero en realidad no hay ninguna fuerza interna dentro de él, más bien recibe señales externas y órdenes que lo controlan desde afuera.

Por esa razón, para que una persona fuera poseída (su mente penetrada) por los pensamientos de un ser intermedio, ésta mente debe carecer de un Ajustador del Pensamiento.

Antes de Pentecostés, los Ajustadores no moraban en todas las personas tal como hoy. Algunos no lo recibían hasta cierta edad. De esta forma, estaban vulnerables quiénes no habían recibo los Ajustadores. De los rebeldes se nos dice:

(610.3) 53:8.7 Pero a partir del día de Pentecostés, este traicionero Caligastia y su igualmente despreciable asociado Daligastia, son serviles ante la majestad divina de los Ajustadores del Pensamiento Paradisiacos y el protector Espíritu de la Verdad, el espíritu de Micael, que ha sido derramado sobre toda la carne.

Notamos que el Ajustador siendo la Majestad de la Presencia del mismo Padre Universal nos protege ante cualquier invasión de la mente.

Así que en las épocas de Cristo sin duda, hubieron personas que deben haber estado dominadas por estas entidades, pero debe haber sido algo menos escandaloso y exagerado que las manifestaciones de las burdas películas como el Exorcista. En los casos en que el endemoniado votaba espuma o tenía convulsiones, a veces, podría suceder que tenía otro trastorno físico asociado como la epilepsia. Sin embargo, la posesión demoníaca se manifestaría en la aparición coherente de otra personalidad que le controlaba.

Ahora bien, los seres intermedios rebeldes ya están arrestados, y es extraño que ninguna confesión religiosa no tenga manuales de exorcismo, salvo la Católica. ¿Es que acaso la Iglesia Católica es la verdadera en la lucha contra el mal?

El reconocido exorcista Católico P. José Antonio Fortea en su “Summa Daemoniaca” dice algo que me parece sumamente bizarro:

“De todos los cristianos que están en la Iglesia, al que más odia el demonio es al que se dedica a la ascesis (disciplina, ayuno, meditación, oración, sacrificios, etc. para alcanzar la virtud)”.

De ahí que los hombres piadosos sean los más atacados por el demonio y a veces poseídos.

“La Iglesia con el poder que ha recibido de Cristo puede unir un efecto espiritual a un objeto”, explica el P. Fortea. Cuenta que en una ocasión no había agua durante un exorcismo y bendijo el contenido de una botella de limonada, pero el efecto que producía era mucho menor.

“Al cabo de unos minutos ordené en el nombre de Jesús al demonio que me dijera por qué era eso así. Se resistió, pero al final dijo que el agua era símbolo de pureza y limpieza. Si bien, dijo que aquel otro líquido bendito también le producía algún efecto, pero menos”.

En verdad, una anécdota que parece un chiste lo de la "limonada"...

Luego tenemos al padre Gabriele Amorth, quién es el exorcista más famoso del Vaticano.

En 1986 hizo su primer exorcismo y en octubre de 2000 (según su libro), señaló haber realizado personalmente alrededor de 50.000 exorcismos, que iban desde "unos minutos" a "varias horas" de duración. Lo que significa que realizó un promedio de aproximadamente diez exorcismos al día durante su carrera hasta el año 2000.

En marzo de 2010, afirmó que la cifra aumentó a 70 000. Las matemáticas de esta afirmación son: 70,000 exorcismos/(365 días*24años) = aproximadamente 8 exorcismos al día en promedio, desde 1986 a 2010.

Me parecen totalmente inverosímiles estas afirmaciones y solo nos fortalecen en la idea de que el “Exorcismo” tal como lo presenta el Vaticano es un gran montaje para potenciar la imagen del Sacerdocio como necesario frente a la figura de Satanás. Y obviamente ellos se han defendido que envían a los endemoniados al psiquiatra antes de exorcizarlos, esto con el fin de poner paños fríos a la manipulación de la histeria religiosa.

Obviamente la película preferida de Amorth es El Exorcista, la cual trata del exorcismo de un demonio en una muchacha joven. Al respecto, Amorth piensa que la gente debería verla, para que "miren lo que nosotros hacemos" y ha mencionado: "Es un buen filme, y exacto substancialmente, basado en una notable novela que refleja una historia verdadera."

Así que tenemos a los chamanes modernos unidos al Cine que busca dinero, que al amparo de la Iglesia han potenciado la figura de Satanás para mantener el férreo control de la Iglesia y perpetuar la figura del Clérigo.

En realidad, la Buena Nueva en los Documentos y su revelación nos señala que al ser Hijos de Dios no hay nada que temer, somos tiernamente amados y poseídos por su amor, y protegidos por su Espíritu. Los Hijos de Dios no tienen que temer, el hombre es un "Hijo de Dios", un ser con su esencia, con la semilla del poder del Gran Padre Universal. La sombra del mal es disipada ante la grandeza de esta verdad. Esto en verdad nos liberta del temor ancestral.

Véase entrada:

Los supuestos exorcismos