sábado, 13 de febrero de 2016

"Ondas gravitacionales"

Hace pocos días los científicos anunciaron a nivel mundial que por primera vez se detectó lo que se denomina “ondas gravitacionales”.  La gravedad dejaría de interpretarse como una fuerza omnipresente homogénea en los cuerpos sino que los afectaría en una especie de ondas. Es interesante algunas declaraciones de los Documentos sobre estos fenómenos:

(469.1) 42:2.1 Es en efecto difícil hallar palabras adecuadas en el idioma inglés [o español] para designar y describir los varios niveles de fuerza y energía —física, mental, o espiritual. Estas narrativas no pueden completamente ceñirse a vuestras definiciones aceptadas de fuerza, energía y poder. Existe tal pobreza de lenguaje que debemos usar estos términos con significados múltiples. En este documento, por ejemplo, la palabra energía se usa para denotar todas las fases y formas del movimiento, acción y potencial fenomenales, mientras que fuerza se aplica a las etapas de energía pregravedad, y poder se aplica a las etapas postgravedad de la energía.

Es interesante que la Ciencia tampoco tenga definiciones precisas de algunos fenómenos de la naturaleza. Por ejemplo, la electricidad o la misma gravedad han sido más bien analizados por sus efectos que por que en sí mismas puedan ser. Nos imaginamos, entonces, la dificultad de los Reveladores por intentar explicar en el limitado lenguaje humano muchos de éstos fenómenos con la perspectiva de una Revelación.

(470.3) 42:2.12 b. Energía de gravedad. La energía que responde a la gravedad que ahora aparece tiene el potencial del poder universal y se vuelve el antepasado activo de toda materia universal. Esta energía secundaria, o energía gravitacionaria es el producto de la elaboración de la energía que resulta de la presión-presencia, y de las tendencias tensionales establecidas por los Organizadores de la Fuerza Decanos Asociados Trascendentales. En respuesta a la tarea de estos manipuladores de la fuerza, la energía espacial pasa rápidamente de la etapa potente a la etapa gravitacional, volviéndose así directamente reaccionante a la atracción circular de la gravedad (absoluta) del Paraíso y mostrando a la vez cierto potencial de sensibilidad a la atracción de la gravedad lineal inherente en la masa material a punto de aparecer que corresponde a las etapas electrónica y postelectrónica de la energía y de la materia. Al aparecer la reacción a la gravedad, los Organizadores de la Fuerza Decanos Asociados Trascendentales pueden retirarse de los ciclones energéticos del espacio siempre y cuando los Directores del Poder Universal sean asignables a ese campo de acción.

Es interesante que los Documentos señalan que la gravedad proviene de la Isla Paraíso, y la declara como una “atracción circular” de gravedad, además de declarar que hay “ciclones energéticos en el espacio”.

(474.5) 42:5.1 En el superuniverso de Orvonton existen cien octavas de energía en ondas. De estos grupos de cien manifestaciones de la energía, en Urantia se reconocen total o parcialmente sesenta y cuatro.

Luego se nos declara que cien manifestaciones de energía como ondas, de las cuales solo hemos descubierto sesenta y cuatro.

(475.10) 42:5.14 El así llamado éter es meramente un nombre colectivo para designar a un grupo de actividades de la fuerza y de la energía que ocurren en el espacio. Los ultimatones, los electrones, y otras agregaciones de masa de energía son partículas uniformes de materia, y en su tránsito a través del espacio proceden en línea recta. La luz y otras formas de manifestaciones reconocibles de la energía consisten en una sucesión de partículas definidas de energía que proceden en línea recta excepto cuando son modificadas por la gravedad y otras fuerzas que se interponen. El hecho de que estas procesiones de partículas de energía aparezcan como fenómeno en onda cuando se los somete a ciertas observaciones se debe a la resistencia del manto no diferenciado de energía de todo el espacio, al hipotético éter, y a la tensión intergravitacional de las agregaciones asociadas de materia. El espaciamiento de los intervalos de partículas de la materia, juntamente con la velocidad inicial de los rayos de energía, establece el aspecto ondulado de muchas formas de energía-materia.

Considero esta declaración fascinante para los años en que fue comunicada. Durante siglos se habló del éter como una especie de “fluido” cósmico misterioso. Los Documentos aclaran que el llamado éter era una interpretación humana de varias actividades de fuerza. Por ejemplo, la luz se transforma en curva por la modificación de la gravedad, y aparecen muchos fenómenos como ondas por las tensiones intergravitacionales, lo cual daría a estas energías y fuerzas, incluyendo a la misma gravedad, un aspecto ondulado.

(476.1) 42:5.15 La excitación del contenido del espacio produce una reacción ondulatoria al pasaje de partículas de materia en rápido movimiento, tal como el pasaje de un barco por el agua da inicio a olas de amplitud e intervalo variables.

Las observaciones recientes del aspecto ondulatorio de la gravedad y otros efectos físicos sería resultado de estos fenómenos cósmicos.