jueves, 19 de mayo de 2016

La hora está cerca

Algunos lectores amigos me han escrito compartiendo sus sentimientos. A menudo sienten que han abierto los ojos interiores y han avanzado notablemente en su discernimiento cósmico como nunca antes. Sin embargo, a veces se sienten solos ya que muy pocas personas sintonizan con lo que comprenden.

Pareciera que la evolución se pone muy lenta y agobiante. No debemos sentirnos así. Muchos más tienen éstos sentimientos y no los conocemos. Han sido sembrados por la Providencia en distintos lugares del mundo. Por lo general, no se colocan dos ampolletas o lámparas juntas en un mismo techo, sino que éstas se reparten por las distintas habitaciones de la casa. Puede que éstas luminarias parezcan solas, pero han sido dispersadas para que la luz ilumine todo un hogar. Así ocurre con aquellos a quiénes el Padre está preparando para la próxima gran hora del despertar espiritual.

Los profetas como Zoroastro, Elías y muchos otros experimentaron sentimientos semejantes de soledad. Jesús mismo tuvo que aplazar su gran misión hasta que “llegara la hora”. Esta es la época de la gran fragua interior, la época dura y árida de la formación de Maestros, similar a un desierto áspero. Es una revolución silenciosa sin estridencias que como la levadura escondida en la masa está oculta en la humanidad para activarse en la hora precisa. Entonces iniciarán los procesos del gran cambio. No debemos sentirnos solos. Muchos ya están sembrados en toda la Tierra.

Falta poco para grandes transformaciones sociales en la humanidad. Las personas anhelan los cambios y claman por la verdad ante el fracaso de los gobernantes corruptos. El anhelo por la guía sabia y la justicia se hacen oír.  Las crisis globales, el cambio climático y los problemas materiales han de sacudir fuertemente a la civilización. Los reservistas del destino están siendo entrenados en secreto para éstas misiones de emergencia que serán efectuadas en la urgencia de los tiempos. Los reservistas serán como los policías que dirigen el tránsito ante un accidente e incendio. Así los Maestros ayudarán a las masas a enfrentar la crisis y el caos.

Lo que Jesús con sus 12 apóstoles inició, la gran proclamación del auténtico Evangelio del Reino, será retomado por éstos Hijos renacidos de Dios.  Para estos reservistas, el Nuevo Nacimiento, es ciertamente un proceso interno de formación actual esencial para el pesado trabajo que han de llevar en la hora por venir.

Pero el Evangelio de Jesús no implica temor, sino poder, Fe, libertad, felicidad y crecimiento sin límites como Hijos del Todopoderoso. Las grandes empresas de transformación que parecen imposibles, serán llevadas a cabo por estos Hijos de Dios. La hora está cerca.

Mientras tanto, madurad en silencio. Encontrad al Padre en el interior y sentir su fuego que os llena. Sintonizad con el Padre que os habita y creced hasta la decisión de la Consagración para hacer definitivamente su verdadera voluntad.

¿No debería llenarnos de Esperanza que ésta proclamación del auténtico Evangelio del reino que harás será el pilar para la transformación del mundo y la erradicación de las guerras, pobreza y trastornos de la humanidad?

Las Enseñanzas de Jesús triunfarán. La palabra del Gran Maestro tiene el secreto del cambio del mundo y es más poderosa que todas las armas.