viernes, 6 de mayo de 2016

Los mundos habitados

Es "un cambio de paradigma", "un paso de gigante en la búsqueda de vida en el universo". Así han descrito Emmanuël Jehin, de la Universidad de Lieja en Bélgica, y Julien de Wit, del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), Estados Unidos, el reciente hallazgo de tres exoplanetas —situados más allá del sistema solar— parecidos a la Tierra y potencialmente habitables. 

Los tres cuerpos tienen un tamaño similar a la Tierra y orbitan alrededor de una estrella enana a 40 años luz de distancia de nuestro planeta.

Los Documentos señalan que nuestras estrellas cercanas forman una agrupación de varios sistemas solares. Estos en conjunto reciben el nombre de "Sistema de Mundos". 619 planetas están habitados en nuestro sistema de mundos local. Muchos de ellos están en etapas avanzadas de civilización, y la mayoría no experimentó una rebelión planetaria que los haya atrasado:

(578.2) 50:6.2 Si se lo compara con los mundos leales del universo, vuestro planeta aparece altamente confuso y grandemente retardado en todas las fases de progreso intelectual y logro espiritual.

(578.3) 50:6.3 Debido a vuestras desgracias planetarias es poco lo que los urantianos pueden comprender sobre la cultura de los mundos normales.

Los Documentos en otras partes señalan que los patrones mentales de muchas de éstas criaturas son diferentes a los nuestros. Quizás por esa razón, aún no están interesados en comunicarse con nosotros, y alterar prematuramente nuestra frágil evolución social. Sobre éstos mundos elevados se nos dice:

(624.7) 55:3.1 Estos mundos son como el Paraíso en comparación con los tiempos primitivos del hombre primitivo durante la edad pre-Príncipe Planetario. Describirías instintivamente este reino —si pudieras ser transportado repentinamente a un planeta en esta etapa de desarrollo— como el cielo en la tierra.

(599.2) 52:7.6 La administración física de un mundo durante esta edad requiere tan sólo una hora diaria por parte de todo individuo adulto; o sea, el equivalente de una hora urantiana. El planeta está en estrecho contacto con los asuntos universales, y su pueblo escucha las últimas emisiones con el mismo profundo interés que vosotros manifestáis ahora para con la última edición de vuestros periódicos diarios. Estas razas se ocupan de mil cosas de interés desconocido en vuestro mundo.

Algún día la Tierra será redimida y será acogida en ésta confraternidad de planetas habitados.