domingo, 26 de junio de 2016

La teoría de la conspiración no funciona para explicar los sucesos globales

Es cómico ver como los teóricos de la conspiración en su mayoría guardan silencio con el asunto de la salida de Reino Unido de la Unión Europa. Durante años y años clamaban que el plan globalista era anular a los estados nacionales para crear a los Estados Supercontinentales y lograr el Nuevo Orden Mundial. La Unión Europea representaba la materialización de esa teoría reptiliana-anunaki. Sin embargo, los hechos reales y concretos nos muestran otra cosa. Y de forma cómica uno que otro conspiranoico se ha atrevido y ha obviado todo lo anterior y sale a explicar que el plan maquiavélico es ahora la descentralización. Ciertamente es para morirse de la risa.

La presente entrada es para que pienses antes de creer ciegamente en lo que te dicen todos los youtubers o conspiranoicos que defienden la llamada tesis del Nuevo Orden Mundial.

Los teoricos Illuminati conectan todo gran evento del mundo con los Illuminati. Creen que todo suceso en la historia humana ha sido cuidadosamente vigilado, planeado o incluso controlado por grupos conspirativos. No dejan lugar para las coincidencias: los teóricos Illuminati creen que todo ocurre por una razón, que todo está determinado.

Sin embargo, para sostener una teoría debemos confrontarla con los hechos, y no con rumores o suposiciones. Si tu automóvil se sobrecalienta y alguien te dice que un pájaro construyó un nido en tu radiador, la explicación podría ser posible. Pero no significa que sea la mejor explicación ni sea la verdad. Para que tu teoría sea aceptada tendrías que hacer ver que las otras teorías son peores, o probar tu teoría en la práctica, por ejemplo, abriendo el radiador. Las teorías Illuminati y del Nuevo Orden no hacen este tipo de cosas, porque se dice que nunca podremos encontrar evidencias de las acciones de algún tipo de  grupo secreto de forma concreta, sino solo suposiciones basadas en los hechos externos. Entonces es como intentar creer que secretamente hay un nido secreto en tu auto, perpetuando una leyenda, sin atreverse a confrontarlo con lo que realmente sucede.

Si el Plan de ellos fue instaurar una dictadura global y suprimir a las naciones mediante la ONU y la Unión Europea, ¿Por qué la realidad demuestra que la ONU ha sido un fracaso? ¿Por qué vemos que la Unión Europea se está fragmentando? Si ellos son tan poderosos y tienen todo bien controlado, ¿Por qué desde hace décadas ya no han instaurado el gobierno planetario diabólico? La ONU fue creada en 1945 y parece inoperante como organización internacional. En cambio, desde 1945 hemos visto la proliferación de más Estados, la aparición de más países, y el aumento y rebrote del nacionalismo peligroso en las potencias dominantes.

Dado que la teoría Illuminati niega que la historia incluya errores o oportunidades, los Illuminati deben de ser semi-dioses. Es como cuando los campesinos solían decir que los reyes eran intocables dioses y no podían ser derrocados. Aquello generaba una especie de temor morboso para achacar los sucesos negativos a unos poderosos, anulando la capacidad de cambiar y la creatividad que tenemos. ¿No te has puesto a pensar que la misma teoría Iluminati es quizás la misma conspiración en sí misma para que tus fuerzas sean anuladas? Los teóricos Illuminatis tienen una inteligente manera de atacar a cualquiera que argumente contra ellos: dicen “Eso es lo que quieren que pienses”. Por supuesto, los teóricos Illuminati nunca se preguntan si han sido engañados. Este argumento es una trampa, porque nunca considera ninguna evidencia fiable y por eso nunca permite contrastar el rigor o la utilidad de una teoría. ¿Cómo podemos saber que todas las teorías conspirativas en Youtube no son producidas por Illuminatis? ¿Cómo podemos saber que la teoría Illuminati no es en realidad una herramienta del gobierno, para convencer a la gente de que es imposible defenderse?

Curiosamente los teóricos Illuminatis no tienen estrategia, no tienen plan, no tienen salida para los millones de personas oprimidas del planeta. Si el enemigo es todopoderoso y la gente es sumisa no hay nada que hacer. Todo lo que pueden hacer es hablar constantemente de conspiraciones y quejarse de que la gente tiene el cerebro lavado y nunca despertará.

Lo cierto es que no hay ningún grupo social tan poderoso que la humanidad no pueda derrocarlo. Así ha ocurrido en la historia, y paradojalmente crear a unos semidioses aliens sionistas que gobiernan el mundo solo fortalecen el temor y la idea que eres un esclavo impotente.

¿Qué le hubieran dicho estos teóricos de la conspiración a los esclavos de EEUU hace 150 años? ¿Que los esclavistas eran todo poderosos? ¿Que habían engañado a los esclavos con la sumisión? ¿Que los esclavos tenían que  ser frugales, rezar e ignorar a los otros esclavos? Hubieran sido la gente más conservadora y cobarde. La esclavitud y otros abusos de antaño no habrían sido abolidos. Y si hubiese un grupo en las sombras Anunaki que quisiera esclavizarnos, éstas realidades no habrían cambiado. Fueron las personas que se organizaron y lucharon por los derechos los que lograron los cambios positivos como abolir la esclavitud. Si hubiesen sido pasivos temerosos de unos misteriosos todopoderosos jamás habrían logrado hacer cambios.

La humanidad en cambio, presenta procesos reales, conspiraciones locales, y grupos de poder reales que se disputan los territorios entre sí. Esa es la verdad, pero lo cierto es que es inverosímil la creencia en una macro conspiración. La realidad más bien es la lucha de poderes entre grupos y territorios que compiten. Los millonarios occidentales compiten con los orientales. No hay una todopoderosa elite, sino múltiples grupos fragmentados entre sí con intereses diversos.

Más bien, todo indica que es lo que ellos quieren que tu creas. Algunos grupos de extrema derecha han inventado esos mitos, tal como lo hicieron con las brujas en la Edad Media, en Salem, etc. Al crear un enemigo o entidad maligna con gran poder, es inevitable caer presa de la desesperanza y anulación de tu propia capacidad, pese a que los conspiranoicos prediquen lo contrario.

 Es la misma historia del Mago de Oz, quién era un fraude para generar temor y control sobre los protagonistas. El mago en el cuento realmente es un farsante que engaña a la ciudad entera, tenía a la ciudad controlada bajo su premisa de su poder todopoderoso,  y tima a los protagonistas,  que no los puede ayudar a completar su búsqueda (corazón, cerebro, coraje y hogar).

La capacidad de transformar el mundo siempre ha estado en las manos de los Hijos de Dios, la verdadera conspiración es crear monstruos de la imaginación. Cuando eras niño te hablaban del monstruo debajo de tu cama como una forma de evitar que te salieras de ella. Hoy te crean los temores paralizantes de los Iluminatis y otras entidades malignas para causar la paralización de tus intentos por lograr la autorealización. Te infunden pesimismo y desesperanza.  Te recomiendo ver la película La Aldea de Night Shyamalan.