lunes, 27 de junio de 2016

Respuestas breves a algunas preguntas (Junio 2016)

¿Existe un grupo como los Illuminatis que controla el mundo? 

Aunque en 1776 existió una cofradía llamada así, actualmente el mundo no está controlado por una todopoderosa élite única. Más bien, hay múltiples grupos de poder que se pelean el poder entre sí y luchan por ampliar su esfera de influencia, realizando alianzas en ocasiones o luchando a muerte. No existe una macro conspiración global, sino conspiraciones locales. Imagina varias pandillas que pelean por sus territorios. Eso es lo que ocurre a nivel global. Tenemos a los banqueros europeos, a los millonarios árabes, rusos, chinos, asiáticos y americanos compitiendo por sus áreas de influencia. La leyenda urbana de los Illuminatis ha sido explotada por los grupos de extrema derecha que financian a los conspiranoicos. Estos grupos de derecha buscan un retorno al nacionalismo patriota y aislacionismo similar al fascismo.

¿Cómo el Diablo gobierna el mundo entonces?

Actualmente el llamado Diablo o Príncipe Planetario no puede manipular las mentes de los individuos o gobernantes. No actúa como en las películas de terror. Más bien la influencia de Lucifer y su aliado Caligastia, se ha llevado a cabo mediante la propaganda del manifiesto de la Libertad de Lucifer, que entre otras cosas promueve un esquema de "libertades y derechos de los grupos e individuos" en forma total y sin frenos. Lo anterior ha fomentado la creación de más grupos que luchan por sus derechos lo cual ha generado nacionalismos que como virus causan un aumento de las guerras entre los humanos. La influencia del Diablo es más indirecta, es más filosoficamente mortal que una actuación burda y sobrenatural. Su manipulación es mediante la siembra de sus ideas en este mundo, las cuales son llevadas a cabo por sus simpatizantes.

¿Usaron tecnología avanzada con los humanos primitivos los extraterrestres en tiempos remotos?

Ese es un mito desarrollado por corrientes modernas que intentan hacernos pensar que el hombre antiguo era un completo idiota que no podía construir pirámides y que por ende necesitaba naves especiales levitadoras de piedras, etc. Ciertamente es más atractivo y comercialmente más vendible para los programas como Alienígenas Ancestrales hacernos creer eso. Lo cierto es que la raza andita era más inteligente que el hombre moderno e idearon técnicas y métodos de construcción que hoy nos asombrarían. Creemos que podemos entenderlo todo, pero ellos nos aventajaban en el discernimiento de muchos asuntos, sin la necesidad de crear aparatos tecnológicos tan sofisticados o electrónicos como los nuestros. Por ejemplo, se ha descubierto que con el centro de gravedad se pueden mover grandes piedras, además de la posibilidad de ser ablandadas a estado casi líquido y luego ser colocadas en moldes para su endurecimiento. Una técnica química para construir en piedra que recién se está descubriendo.