miércoles, 20 de julio de 2016

Los Hijos del Edén

A uno de los escribas del texto bíblico se le fue un detalle que nos demuestra la existencia de los descendientes de los adanitas, como un pueblo aparte:

“¿Acaso los dioses de las naciones que mis antepasados arruinaron las han librado, aun a Gozán y a Harán y a Rézef y a los hijos de Edén que estaban en Tel-asar?” – 2 Reyes 19:12

¿Los hijos de Edén? Es muy interesante que los Asirios conocían a un pueblo que subyugaron llamados “los hijos de Edén” que vivían en Tel-asar. Esto claramente indica que no todos los pueblos eran hijos del Edén o Adanitas.

Parece ser que un reducido grupo de anditas descendientes de los adanitas siguió viviendo muy cerca del segundo Jardín. Tel-asar tiene que ver con el pequeño reino de Bit-Adini, junto al cauce superior del Éufrates. Parece que los Asirios redujeron a un último reducto de los antiguos anditas.

76:3.8 (850.4) Los adanitas aventajaron sobremanera a los pueblos circunvecinos en logros culturales y desarrollo intelectual. Produjeron el tercer alfabeto y, por otro lado, sentaron los cimientos de gran parte de lo que fue precursor del arte moderno, las ciencias y la literatura. Aquí en las tierras entre el Tigris y el Eufrates, mantuvieron las artes de la escritura, la siderurgia, la alfarería y la tejeduría, y produjeron una especie de arquitectura que no fue superada durante miles de años.

La Biblia contiene varias salpicaduras que demuestran una existencia de la humanidad antes que Adán y ya lo hemos tratado en este sitio (aquellos que matarían a Caín en otra tierra, la mujer que encontró en esos lugares, la Tierra de Nod, etc) . Ahora bien es interesante este detalle:

“A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él señoreará sobre ti” - Gén. 3:16

Lo anterior indica que Eva había tenido embarazos anteriores. Si hubiera tenido cero embarazos y cero dolores seria imposible la multiplicación.