lunes, 8 de agosto de 2016

La razón de nuestra existencia

“Existe un gran y glorioso propósito en la marcha de los universos a través del espacio. Todas vuestras luchas mortales no son en vano. Todos nosotros somos parte de un plan inmenso, una empresa gigantesca, y es la vastedad de esa empresa la que convierte en imposible poder ver mucho de ello en un determinado tiempo y durante una vida cualquiera. Majestuosamente la totalidad del mecanismo universal sigue su marcha a través del espacio al compás de la música del pensamiento infinito y el propósito eterno de la Primera Gran Fuente y Centro.” (364.3) 32:5.1

El Terrorismo, las Crisis Financieras y la Delincuencia no son los problemas más grandes de la Humanidad, más bien son los síntomas de Algo más. 

La Crisis más grande de la humanidad es su vacío existencial. Entender la razón de nuestra existencia. Todos los otros problemas se derivan de esta hambre espiritual.

Los Documentos nos enseñan algunos puntos importantes para comprender porque estamos aquí. Animo a los lectores a encontrar aquellas joyas en su propia lectura del Libro y percibirlas como un autodescubrimiento. De todas formas, hago una breve simplificación:

1- No solo somos Creaciones, sino que Colaboramos con Dios en terminar de Perfeccionar su Creación. Los Super Universos del Tiempo y del Espacio son la Misión de los Hijos Creadores para replicar mediante el proceso del crecimiento del tiempo, y el disfrute de cada logro sucesivo, la realidad perfecta del Universo de Havona. Miguel sigue trabajando en ajustar y calibrar el universo en el que vivimos, y nos ha llamado a ser socios de él y del Padre. Y la espiritualidad, no es algo etérico o filosófico, es considerada como el verdadero combustible tras la Alquimia creadora de la realidad que tocamos. El Padre nos ha otorgado el Privilegio de ser sus socios en perfeccionar la realidad, somos su Actualización en el Tiempo, una Prolongación de El mismo cuando nos sintonizamos con su Voluntad mediante nuestros Ajustadores. 

2- Vivimos en el Espacio y Tiempo. Debemos tomar conciencia que estamos en la corriente del tiempo, y que cada acto aquí y en el ahora constituye un ladrillo en la construcción progresiva hacia la perfección. Y estos ladrillos implican el espiritualizarnos a nosotros mismos, y luego en sembrar Amor y compasión en cada lugar, en cada persona, en cada circunstancia. A esto se le llama Bondad, Belleza y Verdad.  Incluso en lo árido y difícil del día a día, al trabajar agotadoramente, al cuidar a los enfermos, al simplemente vivir. El Amor constituye la herramienta transformadora de nosotros mismos y de nuestro entorno. Cuando revestimos todas las acciones cotidianas de amor, ternura y compasión, todo se ennoblece y se genera un ambiente espiritual que cambia las cosas, las reconfigura a la verdadera realidad, y es un paso a la perfección. Una empresa difícil se vuelve más suave y valiosa. Cambiar nuestro enfoque ese esencial. Pero es imprescindible estar unidos a la Fuente del Amor, al Padre Universal que mora en nosotros como Ajustador del Pensamiento.

3- Debemos aumentar nuestro grado de trabajo en esta realidad para mejorarla y llenarla de valores espirituales. Los Hijos de Dios conscientes de su Padre se vuelven una prolongación de Él mismo al llegar a Ser creadores de la realidad. Trabajan incansablemente por expandir el Reino de Dios en la Tierra. Cada día debe ser consagrado a esta misión. Presta atención a la forma en que realizas cada acción, luego, al llenarte de Amor, Compasión y Perdón, vuelve a hacerla con otro enfoque. Piensa que al hacerlo ayudas a que otros también emprendan el camino de la perfección.

¿Pero acaso lo anterior No es lo que predican las religiones? Hasta cierto punto, pero las religiones cometen el grave error de centrarse en una recompensa futura olvidando el regalo del presente.  Es cierto que los Hijos de Dios tendrán una aventura gloriosa de crecimiento y peregrinaje eterno al conocer y recorrer los universos, pero esto no implica descuidar esta misma vida, olvidando los deberes del día a día.

Los Documentos nos enseñan que ésta vida es fundamentalmente importante. Las religiones tienden a hacernos pensar como víctimas esperando una recompensa futura, descuidando nuestras realidades diarias, de ésta forma muchos creyentes tienen vidas llenas de vacío e infelicidad. Una cantidad importante de personas religiosas tienen éstas crisis. La razón es que anhelan un cielo o un paraíso terrenal, mientras se quejan de su suerte en la vida, siguen esperando algo bello y que los llene, sin darse cuenta que lo bello ya ha sido dado por el buen Dios aquí mismo. Al pasar el tiempo se decepcionan de Dios y la vida. La religión de Jesús (la verdadera religión del Espíritu) en cambio, es una manera especial de vivir esta vida con un enfoque lleno de significado y realización.

¡Ésta misma vida ya es interesante! Cada acción puede ser revestida de una nueva perspectiva. Ahora mismo tenemos el privilegio supremo de participar en construir una realidad más espiritual y mejor, en hacer lo máximo por colocar un ladrillo en la Tierra que sirva para la edificación futura de una civilización terrestre que vivirá en Luz y Vida. De ésta forma, con consciencia de nuestro trabajo bien hecho, podremos partir de este mundo hacia las aventuras eternas que nos aguardan.

48:6.37 (555.5) Aprenderás que acrecientas tus cargas y disminuyes la posibilidad del triunfo si te tomas demasiado seriamente. Nada puede tomar precedencia sobre la tarea de la esfera de tu estado —de este mundo o el siguiente. La tarea de preparación para la próxima esfera es muy importante, pero nada iguala la importancia de la tarea del mundo en el cual estás viviendo actualmente. 

Los Documentos señalan que recibimos capacitación al Vivir, desde lo que malamente juzgamos como sencillo hasta lo más sublime. Cambiar los paños a un bebé, hacer tu labor en tu hogar, limpiar tu jardín, son acciones cotidianas del día a día que con motivos sublimes, serán ampliadas en una capacitación más universal, pero que tendrá que efectuarse con las mismas motivaciones. 

Imagina que algún día los Hijos de Dios crearán y administrarán sus propios universos, pero tendrá que hacerse con el mismo amor con el que horneas el pan y trabajas diariamente. 

¡Que hermosa y valiosa es esta vida! 

“Hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin.” - (365.3) 32:5.7