lunes, 17 de octubre de 2016

Comentarios sobre las Tormentas Solares

Estos días han sonado las alarmas sobre una orden presidencial en Estados Unidos para protegerse ante una tormenta solar (producto de una gran erupción solar). Decenas de páginas en Youtube y foros han comentado esta noticia. Hay quiénes creen que esto encubre la posibilidad de una guerra entre Rusia y EEUU, en la cual las armas nucleares arrojadas en la atmósfera provocarían efectos similares a una tormenta solar. Se basan también en que el Sol aparentemente ha disminuido su actividad, aunque hace unos días parece haber vuelto a activarse.  Aunque todas las situaciones anteriores son posibilidades reales, es interesante lo que nos muestran los Documentos de Urantia
sobre el Sol:

57:5.2 (655.7) Hoy por hoy vuestro sol ha logrado una estabilidad relativa; no obstante, los ciclos de manchas solares que acusa cada once años y medio demuestran que fue una estrella variable durante su juventud. Durante los tiempos primitivos de vuestro sol, la contracción continua y consiguiente aumento gradual de temperatura inició formidables convulsiones en su superficie. Estas alteraciones bruscas de proporciones titánicas necesitaban tres días y medio para cumplir un ciclo de brillantez variante. Este estado variable, esta pulsación periódica volvían a vuestro sol sumamente sensible a ciertas influencias externas con las cuales, pronto, habría de tropezar.

Se nos comenta que el Sol tiene una estabilidad relativa. Lo interesante es que al parecer las influencias externas gravitacionales de otra estrella o gigante gravitacional equivalente puede alterar sus pulsaciones:

57:5.4 (655.9) Hace 4.500.000.000 de años el enorme sistema Angona comenzó a aproximarse a este sol solitario. El centro de este gran sistema era un gigante oscuro del espacio, sólido, altamente cargado, y poseedor de una tremenda atracción de gravedad.

Este gigante puede ser la llamada estrella oscura o Némesis a la cual algunos aluden (de este sistema solar vecino se desprendieron los tres planetas gigantes que quedaron atrapados en las orbitas externas del sistema solar).

57:5.5 (656.1) A medida que Angona se iba acercando más al sol, en los momentos de máxima expansión durante las pulsaciones solares, se precipitaban al espacio chorros de material gaseoso, a manera de gigantescas lenguas solares. En un principio estas llameantes lenguas de gas invariablemente volvían a caer en el sol; sin embargo, al acercarse Angona cada vez más, la atracción de la gravedad del descomunal visitante se hizo tan fuerte que estas lenguas de gas se desprendían en ciertos puntos. Las raices volvían a caer en el sol, en tanto que las secciones exteriores se separaban para formar cuerpos independientes de materia, meteoritos solares, los cuales de inmediato comenzaban a girar en torno al sol en sus propias órbitas elípticas.

Los Documentos señalan que durante un largo proceso de miles de años, estos pedazos del Sol se desprendieron formando los planetas del sistema solar, mientras Angona y su “Sol” oscuro se acercaba. Podemos concluir entonces que:

-         Las erupciones solares masivas y violentas parecen ser provocados por la influencia gravitacional foránea de algún astro inmensamente cargado con atracción gravitacional. Esto vuelve loco al sol. La gravedad externa "tira" el material del sol en la forma de erupciones.

Y surge la pregunta: Si Angona con su “estrella” negra se acercó alguna vez y luego se alejó, ¿volverá a acercarse a las inmediaciones del Sistema Solar? Por que lo anterior, pareciera ser claramente la descripción de una órbita extremadamente elíptica (o binaria como se explica en el diagrama inferior). Si es así, Angona volvería a pasar y enloquecer al Sol, aunque nosotros solo nos daríamos cuenta por los efectos en el Sol. 



Y surge otra pregunta: ¿Habrán detectado los astrónomos que Angona se está acercando gradualmente al sistema solar? ¿Han detectado a la llamada “estrella” Némesis? ¿Sabe la NASA que esto “agitará” al Sol en el futuro cercano?

Es curioso que Angona en su inmenso ciclo de millones de años fue el causante de que el Sol expulsara a los planetas desde su núcleo. En otras palabras, existimos gracias a él. Ahora, en un proceso lentamente gradual volverá a excitar al Sol cada vez más.

Esto no significa que la Humanidad desaparecerá y la Tierra será barrida en el futuro cercano. Pero si claramente en un largo proceso, el acercamiento gradual de Angona volverá a activar al Sol. Y esa activación será en la forma de tormentas solares, las cuales comenzarán a ser cada vez más cotidianas y agresivas. Y estas erupciones solares si nos pueden dar de lleno en cualquier momento.