sábado, 24 de diciembre de 2016

¿Pasa el tiempo más rápido?

Es común en la actualidad oír sobre la "sensación" que los días pasan "más rápido", el "tiempo vuela", etc. Parece cierto y es algo que muchos sentimos. Sin embargo, la verdad es que la Tierra está ralentizando su movimiento de rotación. Físicamente se ha comprobado que es así. Las fuerzas llamadas maremotrices crean una rotación cada día más lenta en micro-segundos. Según los cálculos realizados al respecto, cada año la rotación de la Tierra dura 17 microsegundos más debido a la fricción de las mareas que produce la Luna, que ralentiza la velocidad de rotación.

57:6.2 (657.5) Los planetas más cercanos al sol fueron los primeros en sufrir una disminución de su velocidad giratoria, debido a la fricción mareomotriz. Tales influencias de la gravedad además contribuyen a la estabilización de las órbitas planetarias, y mientras que sirven de freno a la velocidad de la revolución axial del planeta, haciendo que un planeta vaya girando cada vez más lentamente hasta cesar la revolución axial.

De hecho, en un futuro lejano, ocurrirá lo siguiente:

57:6.3 (657.6) Cuando las fricciones mareomotrices de la luna y la tierra se igualen, la tierra siempre proyectará el mismo hemisferio hacia la luna, y el día y el mes serán análogos —con una duración de aproximadamente cuarenta y siete días.

Tendremos días más largos, y aquello ha sido reconocido por la Ciencia. Puesto que la rotación es más lenta, ¿no deberíamos sentir que el día se haga más largo? A fin de cuentas, contabilizamos "un día" por la rotación terrestre. Por lo tanto, el asunto es más bien una cuestión psicológica que algo puramente físico.

La explicación para éste fenómeno es que nuestra mente está sobreexcitada con miles de estímulos, aplicaciones y distracciones que el hombre antiguo no tenía. Hoy tú puedes estar escribiendo mensajes de texto, y haciendo más cosas a la vez que antes no podías hacer. La tecnología ha facilitado las cosas, pero en vez de descansar o hacer pausas, nos dedicamos a "fundir la máquina" sabiendo que podemos producir y hacer más y más que antes. Lo anterior sin duda ocupa tiempo, y te deja con la sensación que el día voló.

He leído sobre la teoría de la “Resonancia Schumann” y parece más bien una cuestión esotérica que mezcla aspectos de la física con la astrología, dando a entender que fuerzas externas se imponen sobre nosotros mismos. En realidad, el universo no está técnicamente en "expansión" sino que es un proceso de "respiración espacial". Culpar a fuerzas físicas por nuestro descontrol es desviar los asuntos. El tiempo y su percepción es una cuestión psicológica. Es la mente humana la dislocada, no la creación. Si deseas "más tiempo", tiende a relajar más tu mente, concéntrate en el aquí y ahora. No la sobreexcites. Tampoco creo que las palabras de Mateo en torno a los “días acortados” tenga que ver con esto, sino que se refiere a que el sitio de Jerusalén sería breve, con un lapso de tiempo breve, para que los cristianos pudiesen huir.

El tiempo "es la imagen en movimiento de la eternidad" tal como nos enseñan los Documentos. En civilizaciones avanzadas (que viven en nuestro mismo universo físico) no se desperdicia. El trabajo que hacemos en 8 horas se ha optimizado a 1 hora. Esas civilizaciones DISFRUTAN la vida, se ocupan de la espiritualidad, el arte, etc.

El problema es entonces, más que físico, un asunto psicológico. Es un desequilibrio mental de una Humanidad que se ve sobreestimulada en lo tecnológico,  en la presión y ambición de unos egoístas avaros, y no deja espacio para el espíritu, y no se organiza, desperdiciando recursos, entre ellos el tiempo. Es una neurosis colectiva de la raza humana. ¿Acaso no has visto esta neurosis en estos días de fin de año?

Hoy el mundo disfruta de más riqueza generada que nunca. Las empresas y millonarios han logrado ganar más en menos tiempo, mucho más que en décadas pasadas. Las computadoras, la maquinaria industrial y otros medios han optimizado las cosas. Pero la ambición ha impulsado a que ellos exploten más a sus trabajadores, en vez de entregar ese tiempo en tiempo libre y ganancias distribuidas. Más bien, te dicen que "si puedes más, vamos hace más que se puede". 

Este es el problema raíz y no una culpa externa misteriosa, que siempre buscamos, para evadir nuestra responsabilidad de ser generadores de un cambio.

La locura mental descontrolada de la Humanidad causada por los psicópatas avarientos es el problema. Unos enfermos enferman al resto.

Si deseas más tiempo, haz lo siguiente:

1-    Organiza tu día. Si no lo haces, tareas triviales se ocuparán de tu tiempo, se colarán, y te dejarán sin ese mismo recurso.

2-    Acuéstate temprano y levántate temprano. Una de las razones en que la gente antigua sentía los días “más largos” es que al atardecer ya dormía, y se levantaba “muy de mañana”. La luz artificial y las distracciones nocturnas son fatales.

3-    Cuando te sientas muy sobreexcitado en tu mente y “lleno de pensamientos”, haz una pausa, respira, relájate y dedica unos minutos a la meditación y “sumérgete en el momento presente” haciendo una cosa a la vez y disfrutándolo. Si estás almorzando, degusta cada alimento, y deja de pensar en lo que harás más tarde. Verás que el tiempo “se detiene”.

4-    Pide ayuda a tu Ajustador. Para sanar la mente de ésta histeria colectiva del hombre moderno, haz oración. Recuerda que el tiempo realmente no existe. Es una ilusión. Disfruta cada acción que realizas. También coloca música relajante.

5-    Si es posible, limita tus tareas laborales a lo esencial. Es cierto que las empresas saben que puedes dar más en menos tiempo, y la ambición les hace que te revienten, pero de alguna forma trata de impulsar algún cambio en esta dirección. No asumas más tareas innecesarias para el día.

En mundos elevados, el concepto de prisa, ya no existe. No existe el desorden mental y de organización que hoy tenemos:

52:7.6 (599.2) La administración física de un mundo durante esta edad requiere tan sólo una hora diaria por parte de todo individuo adulto; o sea, el equivalente de una hora urantiana. 

Una hora de trabajo al día es suficiente para todas las empresas y trabajos en una civilización avanzada. El uso de la tecnología utilizada con sabiduría libera al hombre para distribuir su tiempo en el desarrollo de su alma, lo espiritual, las ciencias y las artes.

Ruega a tu Ajustador que te sincronice en unificar tu mente, tu cuerpo y tu entorno para que comiences a ver el tiempo no como un enemigo que nos consume y con el cual hay que batallar, sino como un amigo que nos recuerda que cada instante, éste mismo instante, es único y es la eternidad en sí misma.