viernes, 30 de diciembre de 2016

Preguntas sobre el planeta X


Algunos lectores dicen estar un poco confusos con la avalancha de información en la red sobre el llamado Nibiru, planeta X, etc. El aparente aumento de terremotos y meteoritos está siendo relacionado con esa causa. Al respecto, me preguntan que hay de cierto en todo ésto. Lo he escrito varias veces, sin embargo, lo vuelvo a presentar en forma de preguntas para una comprensión más rápida:

1) ¿Existe algún planeta gigante en los confines del sistema solar?

Respuesta: Sí, pero no es uno. En realidad según los Documentos, son tres planetas gigantes que eran de un sistema solar vecino y en la antigüedad remota quedaron atrapados en las afueras del sistema solar. Al parecer, la ciencia oficial ha denominado a uno de estos gigantes, o interpreta el efecto gravitacional de los tres, como el llamado planeta X. Hay evidencia que apunta a que uno de estos cuerpos será descubierto muy pronto.

2) ¿Tienen alguna influencia en los planetas del sistema solar? 

Respuesta: Sí, esos cuerpos son los responsables del movimiento retrógrado y la variación de algunas fuerzas direccionales y de inclinación de los planetas más exteriores y algunas de sus lunas. Sin embargo, éstas modificaciones llevan millones de años presentes en estos cuerpos y no representan un ajuste cataclismico en la Tierra.

3) ¿Se acerca X al interior del sistema solar?

Respuesta: Los tres cuerpos gigantes quedaron atrapados en órbitas externas y nada sugiere que puedan ingresar al interior del sistema solar. Si eso ocurriese la gravedad de Júpiter los capturaría y aquello sería un largo proceso de miles de años. No creas eso que dicen en la red que "Nibiru" se va a acercar a la Tierra y se va a ver, etc.

4) ¿Es posible alguna influencia negativa la Tierra?

Respuesta: Existe una teoría que he elaborado y está basada en información de los Documentos. Al parecer cada miles de años un "gigante oscuro", una especie de "estrella negra" que es el núcleo del sistema vecino, se acerca a las afueras del sistema solar (obviamente sin penetrar en él). Este efecto ha causado la inclinación angular del sol y algunos de los planetas. Esto ya lleva millones de años. 

Sin embargo, es probable que en su retorno excite al Sol, causando un aumento de su actividad solar. También es posible que la variación en milenios de las órbitas de los tres planetas exteriores causen una cierta perturbación en la nube exterior de asteroides de Kuiper, "moviéndolos" hacia el interior. Sin embargo, estos asteroides y cometas podrían tardar miles de años en ingresar a órbitas cercanas. Además,  ya hay más de 1000 objetos peligrosos que rondan la Tierra (el verdadero peligro), y que son aquellos cuerpos que no alcanzaron a integrarse a la formación de nuestro planeta. 

Quizás cierta perturbación espacial provoque una alteración gravitatoria y excitatoria en el Sol, la Luna y la Tierra, mueva a algunos de éstos asteroides cercanos, y esto sea la causa aparente del mayor número de terremotos y cuerpos meteóricos que han caído. Sin embargo, esta influencia sería "desde lejos".

5) ¿Es el planeta X, el planeta Nibiru?

Respuesta: En realidad Nibiru es una mala interpretación de éstos fenómenos que el hombre ha asociado por falta de información en una sola causa: 

1- Los tres planetas gigantes exteriores.

2- El "sol" oscuro del sistema solar vecino.

3- Los cometas que se han acercado y caído a lo largo de la Historia.

4- Efecto de Meteoritos.

5- Algunas explosiones de supernovas en el pasado.

6- La confusión de los Sumerios y Babilonios que lo asociaban a Saturno o Júpiter.


Coged todos éstos elementos y asociarlos a una sola causa y hacer una mezcolanza. Este es el defecto de la teoría de Nibiru, la cual exagera y crea un alarmismo basado en la ignorancia. Hay mucha falsedad y tergiversación sobre este tema, fotos falsas que circulan en Internet, Vídeos falsos en YouTube, etc. Esto intoxica la información y elementos que sí son correctos en este asunto.

No obstante, en todo ésto, separando la paja del trigo, hay puntos que nos permiten sospechar que "algo" en las afueras del sistema solar de forma cíclica afecta a nuestros planetas interiores. 

Pero es bueno enfatizar lo que ya comenté. Un planeta gigante no puede ingresar en la órbita interna del sistema solar. Sería cogido por Júpiter y los gigantes exteriores como Saturno o Neptuno. Además, si se asomara a cierta distancia terrestre, según el Límite de Roche, haría añicos a la Tierra.


Pensad que después de Neptuno y el pequeño Plutón existe el llamado Cinturón de Kuiper, una zona circular llena de meteoros. Es precisamente la existencia de estos tres planetas gigantes descritos en los Documentos, la que mantiene una tensión gravitacional que permite que los cuerpos de Kuiper no se hayan precipitado masivamente sobre los planetas del sistema solar, aniquilándolos. En otras palabras, es de agradecer la presencia de estos gigantes que "jalan" en su dirección opuesta a estos asteroides y mantienen una tensión de equilibrio con los otros gigantes interiores como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.  Estos planetas gigantes fuera del Cinturón de Kuiper serían una bendición.

Esta misma tensión de forma similar ocurre entre el Sol y el cinturón interior de asteroides entre Marte y Júpiter. Si no existiese Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, el cinturón interior de asteroides habría sido atraído al Sol y habría borrado a la Tierra.

No obstante, pensemos en que los movimientos anuales de traslación solar y lunar son suficientes para provocar las estaciones y cambios climáticos. Si eso es así,  un leve cambio en el exterior, podría causarnos algún problema, generar un aumento de terremotos, comportamientos extraño en el clima y aumento de meteoros. Este leve cambio gravitacional podría generarlo. 

Al vivir en un planeta inestable y aún en formación terminal es necesario que tengamos conciencia que debemos tomar medidas de precaución ante terremotos y eventos de la naturaleza.