jueves, 22 de diciembre de 2016

Respuestas breves a algunas preguntas pendientes 5 diciembre

Mi estimado AJ, si puedes también introducir en tus estudios algo sobre las "pruebas" que al estilo Job tenemos que sufrir para alcanzar santidad. Es eso así??? Gracias y bendiciones.

  Respuesta: Amigo, puedes encontrar una magnífica explicación sobre el sufrimiento y Job en el Documento 148, el subtema 6 que habla sobre el Discurso de Job (Libro de Urantia).

  Sobre una pregunta en relación a los asuntos financieros y su valor, es un tema netamente humano. Recordemos que el concepto de "suelo sagrado" viene desde la antigüedad, el mismo Templo de Salomón y otros asuntos son catalogados así. Los apóstoles también reciben dinero de "campos" vendidos, etc. Claramente es un asunto puramente humano exaltado como sagrado, pero sin una trascendencia divina, más que las intenciones con las cuales se realizan las transacciones, si están desprovistas de bondad y amor, o responden meramente a intereses corporativos.

Sobre la Torah y su supuesta capacidad profética estilo "cábala" me parece más bien un tema basado en una Pareidolia mental. Hasta Moby Dick presenta algunas "coincidencias proféticas" si transformamos sus letras a números y viceversa. Los Documentos hablan bastante sobre la asignación de "números mágicos" y "libros fetiche" como retrocesos espirituales a la burda "magia", el cual lamentablemente ha sido convertida la Torah.

Sobre los "Caballos de Troya" y el Libro de Urantia escribí un post hace un tiempo:

¿Qué opina de J.J. Benítez y el Libro de Urantia?

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2014/01/respuestas-algunas-preguntas-enero-2014_9.html

Sobre los bebés puedes leer el tema reciente de la "Personalidad":

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/11/la-personalidad-otra-demostracion-de.html

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/10/los-no-nacidos-y-la-oportunidad-de-vivir.html

Más adelante espero responder o guiar en cuanto a otras preguntas. Si se me olvidó alguna, por favor hacedmelo saber en "comentarios".