viernes, 10 de febrero de 2017

Cómo Leer el Libro de Urantia

Hay algunas preguntas pendientes en el tintero. Una de estas es muy importante para aquellos que adquieren el Libro o leen de Internet:

Damarko20 de enero de 2017, 9:09

Buen Día AJ me gustaría que me den orientación de como podría leerse el libro de urantia para un mejor entendimiento para personas que tiene una mente un tanto abierta ya que he en algunas ocaciones he enviado el libro y leen el prólogo y se queda. Sin terminarlo, se cansan, se que no los obligaría pero hay alguna forma de darle otro Orden para que se entienda mejor ?

Respuesta: Personalmente recomiendo que invites a las personas a que lo lean de acuerdo a sus antecedentes y gustos previos, ya que el Libro toca todos los temas. Por ejemplo:

-         Para personas cristianas o con formación religiosa en alguna Iglesia, recomiendo leer desde el Documento 123 en adelante hasta el final del Libro, y después retomar los otros.

-         Para alguien que le atraen los temas políticos y de contingencia global, sería atractivo que empiece leyendo el Documento 68, 69, 70, 71, 72, 81 y que después retome otros.

-         Para personas que gustan de la Astronomía y Física pueden leer los Documentos 41 y 57.

-         Para personas que investigan el fenómeno OVNI pueden leer el Documento 49, 51 y 72.

Y así con temas que hablan de Biología, Historia Humana, Antropología, Filosofía, Religión, Ángeles,  etc.

Creo que esta es la forma más atractiva y menos cansina para comenzar a leer el Libro, analizar los temas que te atraen, y después unir las piezas, leer otros temas de interés, luego el Prólogo e ir estudiándolo progresivamente sin el peso de leerlo de principio al final. 

Y después que lo hayas leído de esta forma mediante los temas que te gustan, harás tu segunda vuelta. Y en tu segunda lectura, y con una comprensión mejor, ahí recomiendo leerlo de principio a final, y entonces adquirirás una amplitud mayor de visión en esa segunda lectura. Es fascinante porque cuando ya lo lees por segunda o tercera vez abres los ojos a un entendimiento sorprendente. Pero esto sería más difícil si lo intentas leer así desde el principio. Hazlo en la segunda lectura.  Esta es mi recomendación.

Y no olvides que este proceso delicioso de lectura y estudio debe disfrutarse y digerirse sin prisas.

Abrazos.