jueves, 23 de febrero de 2017

El anuncio de la NASA sobre los planetas como la Tierra

“Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, dice Michaël Gillon, uno de los miembros del equipo que realizó el descubrimiento.

Lo hemos dicho varias veces en este sitio. Es inminente que en poco tiempo se hagan estos descubrimientos que serán los más importantes de la Historia de la Humanidad. Ya se han encontrado cientos de exoplanetas y ahora las posibilidades de encontrar vida inteligente de forma oficial crece día a día.

Hay quiénes están preocupados que las grandes religiones y el concepto de Dios pueda ponerse en peligro. Aunque estos descubrimientos serán emocionantes para la Humanidad, no creo que representen ningún peligro para nuestra visión sobre Dios, al contrario. Esta será engrandecida y ampliada. Sin embargo, si podría traer problemas en muchos dogmas religiosos de las Iglesias, como La Redención, etc. Esto obligará a las religiones a evolucionar y a reconsiderar estos dogmas.

Los Documentos de Urantia han sido un regalo a la Humanidad ya que han anticipado todos éstos descubrimientos. Ya en los años treinta nos comentaban que nuestro planeta pertenece a una Agrupación Administrativa llamada Sistema de Mundos (compuesta de varios sistemas solares cercanos entre sí) con 619 mundos habitados. Y nuestro Universo Local tiene  3.840.101 planetas habitados. Y este universo es solo uno de los 700.000 universos de la Creación del Tiempo y del Espacio.

En estos mundos, hay diversos grados de desarrollo. Hay algunos en las primeras etapas de implantación de la vida, otros están en épocas similares a nuestra Historia pasada, y otros ya contienen civilizaciones superiores tan avanzadas que sobrepasan a nuestros sueños. En esos planetas hay formas de vida con capacidades de adaptación a ambientes diferentes al terrestre. Hay seres de diversa naturaleza, y distintas razas, tamaños y formas. También un buen porcentaje de esos mundos tienen razas similares a las humanas y han sido impregnados con la genética adánica, aquella que nosotros también poseemos.

A pesar de la abundante cantidad de vida en nuestro universo, las distancias son enormes entre los planetas habitados. Es como si las Inteligencias Creadoras del Universo han previsto que durante miles de años, éstas civilizaciones no puedan tener contacto entre sí, hasta culminar su desarrollo. Solo al llegar a la Era de Luz y Vida, los mundos pueden establecer visitas reales y efectivas entre ellos, aunque no nos queda claro que sí puedan enviarse mensajes antes de llegar a esa Era. Mientras estemos en "cuarentena" aún no podremos establecer contacto físico abierto como Humanidades.  Quiénes nos visitan lo hacen de forma muy discreta para no alterar nuestra evolución espiritual y social.

El caso es que estamos en una Era de grandes revelaciones y las sorpresas no dejarán de llegar. Los Documentos de Urantia por las gentes futuras serán mirados de una forma especial, porque parece que son precisamente para estos años futuros, en dónde quedará establecido este asunto, y éstos serán la Guía para las preguntas que aparecerán.